ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:17 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:58 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

este tema del vehiculo 4x4 liviano para el ejercito lo vengo siguiendo hace rato, y ya que estamos en las etapas de modelo definitivo lo posteo en el foro.

si queres saber toda la novela de este auto tenes que leerte completo todo este post

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... .php?t=192

se habla desde que era un proyecto conjunto con brasil, luego de tener el primer prototipo brasil decide alejarse y ver otro desarrollo de ellos. argentina sigue solo haciendo mejoras, provando en el campo , etc etc

las particularidades son: es apilable, aerotransportable ( en un hercules entran 3 duplas apiladas) y aerolanzable.

este es la ultima version disponible con el blindaje

resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

me encantaria tener una version "civil" para ir a la sierra con la bici o al rally.

version 2base "

Imagen

especificaciones tecnicas:

TRACCIÓN SELECCIONABLE 4 X 4 o 4 X 2.
VELOCIDAD MAXIMA 120 km/h
VELOCIDAD MINIMA 4 km/h (hombre a pie)
TREPADA LONGITUDINAL 60% (32 grados)
INCLINACIÓN LATERAL 40% (22 grados)
VADEO DE CURSO DE AGUA 50 cm minimo
PASAJE DE OBSTACULO VERTICAL 35 cm minimo
FRENOS A DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS.
SUSPENSÍON INDEPENDIENTE EN LAS CUATRO RUEDAS CON DOS PARRILLAS EN CADA RUEDA Y BARRA ESTABILIZADORA EN AMBOS TRENES DE RODAJE.
NEUMATICOS OFF ROAD 33 X 12,5 R15.
BLOQUE DE DIFERENCIAL MECANICO, EN DIFERENCIAL TRASERO.
ARMAMENTO 1 AMETRALLADORA MAG CAL 7,62 X 51 MM (en la fase inicial).

TRIPULACION DE 3 A 4 HOMBRES .
PESO EN VACIO 1500 kg.
CAPACIDAD DE CARGA 500 kg minimo.
CAJA DE VELOCIDAD EATON FSO 2405D.
CAJA DE TRANSFERENCIA NGV.
DIFERENCIAL DANA 44 .
CHASIS TIPO JAULA DE SECCION CIRCULAR EN ACERO SAE 1020/1030.
DIMENCIONES LARGO 4,15 m ANCHO 2,12 m ALTO 1,75m
MOTOR
MARCA Y MODELO MWM 4.07 TCA.
POTENCIA 130 CV A 3600 rpm .
CILINDRADA 2800 cc .
COMBUESTIBLE DIESEL.
TORQUE 339 MN a 1800 rpm .
AUTONOMIA MAS DE 500 Km.

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Última edición por SEBA CORDOBA el Mié Sep 16, 2009 3:34 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:05 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

aca pueden ver diferentes videos de este mini hummer argento

http://www.ejercito.mil.ar/gaucho/videos/videos.asp

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4M9qhdZmn9M&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4M9qhdZmn9M&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VRs9LMBqnN0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VRs9LMBqnN0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Última edición por SEBA CORDOBA el Dom Dic 07, 2008 8:15 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:11 am 
Peluca de Fierro Cliente LNM

Esta barbaro loco, lo que si el motor me parece deberia de ser un poco mas potente!

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:13 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

AMI ME ENCANTA ESTE BICHITO, MUY BUENA PINTA PARA DERLE MURRA.

EN UN PRINCIPIO SOLO SE PENSABA COMO UN VEHICULO DE RECONOCIMIENTO, CON LO CUAL SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEBIAN DE SER LA AGILIDAD PARA ENTRAR Y SALIR DE SITUACIONES DIFICILES. DESPUS LO OTRO DE APILABLE, AEROTRANSPORTABLE E HELITRANSPORTABLE Y AERO LANZABLE.

EN LA FICHA DICE PESO DE 2500 KG PERO EN REALIDAD ES DE 1500, PORQUE ES UNA ESTRUCTURA TUBULAR TIPO ARENERO.

SE LE ESTAN BUSCANDO LAS MIL Y UNAS CONFIGURACIONES :

CON DIFERENTES ARMAMENTOS, NO VOY A DETALLAR NI EXPLICAR PORQUE NO SOY UN ERUDITO

AMBULANCIA

COMUNICCIONES

RADAR

BLINDADO.

POR AHORA EL COSTO POR UNIDAD ( TENIENDO EN CUENTA LO QUE SE GASTO PARA REMODELAR LA FABRICA DE ARMADO, LOS 2 PROTOTIPOS, GASTOS DE I +D, MATERIALES, HERRAMIENTAS , ETC ) ES DE $ 140.000 QUE SE OBTIENEN DE DIVIDIR EL PRESUPUESTO INICIAL EN LA CANTIDAD DE UNIDADES YA PRODUCIDAS ( CREO QUE LLEGA A 20 UNIDADES )

MAS ALLA DE QUE PARECE UNA LOCURA DE DINERO Y A PRIMA FACIL SE HABLA DE LA PLATA QUE SE ESFUMA EN CADA APRETADA DE TORNILLO, DEBEMOS RECORDAR QUE SE DEBEN FABRICAR POR LO MENOS UNOS 400 GAUCHOS EN 2 AÑOS. Y LOS COSTOS DEBEN SITUARSE EN LOS $ 25.000 DE PROMEDIO, ALGO MAS ACORDE AL PRODUCTO FINAL Y AMORTIZABLE PARA NUESTRA ECONOMIA ACTUAL.

OJALA SE LLEGUE A BUEN PUERTO, QUE BRASIL SE VUELVA A PRENDER Y DEJE DE DAR VUELTAS (RECELOS DE QUE SE CHUPEN LA GUITA LOS MILITARES) Y SE ESTAN ASOMANDO POR LA VENTANA PAISES COMO VENEZUELA Y OTROS DEL CONO SUR.

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:31 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Imagen

EL DE ABAJO A LA DERECHA ESTA MONTADO CON UN RADAR RASIT MODERNIZADO

EN LA FOTO DE ARRIBA A LA IZQUIERDA SE APRECIA QUE EL 3º ES UNO DE LOS DOS PRIMEROS PROTOTIPOS (EL OTRO AUN ESTA EN BRASIL DONDE LLEVA UN AÑO DE PRUEBAS ) SE DISTINGUE POR SU CAPOT, TROMPA Y PASARRUEDAS DIFERENTES.

ALGUN COMPARATIVO RESPECTO AL OTRO MODELO QUE TIENE EN VISTA BRASIL

Pongo las diferencias, no son muy grandes pero... (sacado del foro zonamilitar.com.ar)

--------------------------------GAUCHO ---------------CHIVUNK (Brasil)

Trepada longitudimal------------60% --------------------60%

Trepada lateral------------------40%---------------------45%

Vadeo------------------------70 cm (min)----------------50 cm

Obstaculo vertical------------35 cm (min)----------------30cm

Peso vacío----------------------2100 Kg----------------2300 Kg (aprox)

Tripulación -----------------------3/4 -----------------------3

EL CHIVUNCK BRASILERO

Imagen

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:53 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

FOTOS DEL GAUCHO VERSION 1.0 Y CON CERRAMIENTO DE LONA

Imagen Imagen

Imagen Imagen

FOTOS DEL 1.0 EN ESTA OCASION LLEVANDO LOS RESTOS DEL GENERAL PERON

Imagen

este fue el primero, digamos version 0.0, con una trompa muy jeep, que luego fue desestimada

Imagen

MAS FOTOS DEL 1.0

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DEL 2.0

ACA CON EL RADAR RASIT DE FACTORIA NACIONAL

Imagen

ACA EN FASE DEL CONSTRUCCION DEL MODELO SANITARIO, JAJAJAJ NADIE DIGA QUE ES UNA CAGADA, MEJOR DICHO VERSION AMBULANCIA O EVACUACION DE HERIDOS

Imagen

BUTACAS PARA 4

Imagen

VADEANDO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seba, ojo con el tamaño de las fotos, corregido ;)

Última edición por SEBA CORDOBA el Dom Dic 07, 2008 9:15 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:00 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

DESPIECE DEL BLINDAJE:
El nivel de protección varia entre RB1 (capaz de tener proyectiles .357 Magnum y 9mm) y RB4 (hasta proyectiles 7.62×51mm y 5,56×45mm).

Imagen

El kit puede ser montado en campaña por la propia tripuacaión del vehículo en 16 horas o en 8 horas en caso de urgencia.

Imagen

FUENTE: http://www.saorbats.com.ar

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:18 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Está bueno el bicho !

Ese radiador necesitamos para que no calienten nuestros Torinos ! jajaja

Saludos

Daniel

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:38 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

la verdad que esta buenisimo!tambien me gustaria tener algo asi para romper las bolas!

saludos

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Esta muy bueno!
Lo vi en par de exposiciones.
No me convence mucho la parrilla, como que con eso se caracterizo mucho el jeep.
El prototipo de los brasileros parece re casero y es feo.

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:54 am 
Administrador
Administrador

La verdad que por ser nacional, me parace un proyecto muy bueno...

Que se gaste el dinero aca, fomente la producción nacional, trabajo para la gente, etc etc etc...

Me gustó mucho el gauchito...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:35 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Muy bueno no lo conocia, ahora por lo que lei decis que Brasil dejo de participar en el proyecto, estaria bueno que sea un proyecto del Mercosur mientras mas somos mas economico sale el producto.

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 11:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muy lindo el Gaucho, me parece muy bién pensado, bajo centro de gravedad, consiguiente baja altura, mas estabilidad, muy versatil, bien hecho, pueda ser que llegue a buen puerto y se lo vendamos a muchos paises, si se compara el costo de este bichito con un Hummer, me parece que es una opción muy buena, me encanaría uno civil.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:35 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

excelente post patovex.. yo lo venia siguiendo en otros foros..pero realmente el laburo de recopilacion de fotos que te mandaste es para aplaudir.. y ademas me agregastes datos que no conocia.
Antes que alguien lo compare.. la idea no es que sea un HUMMER.. estaria en un segmento anterior en lo que respecta a tamaño, peso y carga a transportar por eso teniendo el cuenta el segmento al que apunta me parece un proyecto excelente..
Y es bueno que el ejercito recupere la capacidad de movilizacion y despliegue que la debe tener muy disminuida teniendo en cuenta que la mayoria del parque automotor que dispone es de la segunda guerra :oops: :oops:
Esperemos que siga por buen camino este proyecto..
Un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No es para entrar en polémica, pero aclaré que me refería al precio, que si mal no recuerdo, el del Humvee esta alrededor de los U$S 90.000, a eso hay que sumarle el costo operativo, repuestos importados, de dudosa disponibilidad (muy importante), si lo comparamos con un vehiculo de un segmento inferior como el Gaucho, no tan inferior, si comparamos prestaciones, tamaño, capacidades, versatilidad, etc., me remito a datos de fuentes fidedignas que cualquiera puede buscar por la red, con un precio de alrededor de U$S 10.000, me parece, en mi humilde entender, que es muy buena opción al Humvee, para paises que tengan presupuestos militares acotados que necesiten vehiculos de estas características, con respecto al material disponible para los militares, en cuanto a su movilidad, cabe destacar que desde hace años se usan vehiculos Mercedes Benz, Hunimog, 1114,1112, Jeeps, tenemos o teniamos Humvees, que vinieron al pais despues de la guerra de Tormenta del Desierto, por los años 92, si no recuerdo mal, de estos, según lo que se, es que se tomaron caracteristicas para el desarrollo del Gaucho, si me equivoco pido disculpas, lo que si se es que hace muchos años que no están en servicio los Sherman y los Willys, saludos.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
No es para entrar en polémica, pero aclaré que me refería al precio, que si mal no recuerdo, el del Humvee esta alrededor de los U$S 90.000, a eso hay que sumarle el costo operativo, repuestos importados, de dudosa disponibilidad (muy importante), si lo comparamos con un vehiculo de un segmento inferior como el Gaucho, no tan inferior, si comparamos prestaciones, tamaño, capacidades, versatilidad, etc., me remito a datos de fuentes fidedignas que cualquiera puede buscar por la red, con un precio de alrededor de U$S 10.000, me parece, en mi humilde entender, que es muy buena opción al Humvee, para paises que tengan presupuestos militares acotados que necesiten vehiculos de estas características, con respecto al material disponible para los militares, en cuanto a su movilidad, cabe destacar que desde hace años se usan vehiculos Mercedes Benz, Hunimog, 1114,1112, Jeeps, tenemos o teniamos Humvees, que vinieron al pais despues de la guerra de Tormenta del Desierto, por los años 92, si no recuerdo mal, de estos, según lo que se, es que se tomaron caracteristicas para el desarrollo del Gaucho, si me equivoco pido disculpas, lo que si se es que hace muchos años que no están en servicio los Sherman y los Willys, saludos.
Amigo no es para nada entrar en polemica.. es compartir datos asi que los diferentes puntos de vista son bienvenidos.

El Hummer es el vehiculo que los yankes usaron para reemplazar a varios (comumente se piensa que es el reeemplazo del jeep pero es mas que eso) el hummer nos puede servir de el reemplazo de los Jeep, Mercedes Benz 4x4 y los Mercedes Benz Unimog.. de ahi el tamaño del Hummer y el motorazo que lleva.. mas que un jeep grande el hummer apunta a ser un camion chico.. la capacidad de carga del Hummer si mal no recuerdo llega hasta las 2,5 toneladas.
El gaucho es un reemplazo de nuestros jeep y Mercedes 4x4 pero no apunta a reemplazar a un unimog, es decir es un Jeep sin pretender reemplazar a vehiculos mas grandes.
Respecto al precio y a la importancia de contar con nuestra propia cadena de logistica coincido 100% con vos.. el gaucho es claro ganador.
Y para finalizar.. el Hummer y el Gaucho pueden cumplir (mas o menos) la misma funcion.. depende de a que cosa se le quiera dar enfasis nos conviene uno u otro.. ejemplo a un division de infanteria creo que le conviene el gaucho (si es de infanteria aerotransportada ni hablar que es el gaucho.. el hummer no se si es aerolanzable).. si es una division de artilleria quizas les valla mejor el hummer por la capacidad de carga y remolque que le dan su tamaño y motor.
Un abz

Luis Di Palma:

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:05 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

que bueno como se van prendiendo en el tema.

como dije anteriormente, por ahora el gaucho es medio saladito para lo que , pero son las preseries. ojala salga a buen puerto y mejor aun como civil. te imaginas marquitos dandole murra por el pan de azucar jojojojojojo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:53 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
ojala salga a buen puerto y mejor aun como civil. te imaginas marquitos dandole murra por el pan de azucar jojojojojojo
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: seria mi sueño... hasta ahora he saltado con el r-18 y lo termine haciendo ocote (una vez que lo lleve a alinear me dijo el guaso de la alineadora ¿que haces con el auto???Esta abierto el chasis.. no se puede alinear bien, Obviamente no le dije lo que hacia)... tambien con el torino (el primer toro que tuve un SE mod 1975) y casi me mato porque cayo casi que de punta (Asi que no salte demasiadas veces)....
Si sale un gaucho me lo compro al toque y despues le hago 50000 km el primer mes de los cuales con suerte hare 5000 en el piso y el resto por el aire jajajajaja :D :D :D :D

Luis Di Palma:

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:27 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Imagen

Editado el tamaño de la imagen... 8)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:06 pm