ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 6:16 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:52 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola muchachos como va?????

tengo una consulta..... como puedo diferenciar las bielas del 7 y 4 bancadas?????

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:41 pm 
Moderador
Moderador

Lo que salta a primera vista es que las del 7 bancadas vistas de perfil son simetricas, en cambio las del 4 bancadas tienen el cojinete del lado del cigüeñal (creo que ese lado se llama pié) desplazado hacia un costado.
Se entendió algo? jajaja perdón

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:21 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

si maso jajaja lo que quiero hacer en realidad es ponerle las bielas del 7 ban. a mi 4 bancadas y saber si el interior de biela es igual, si me sirbe para mi cigueñal que es 4b y tambien si me sirben los pistones del 4b con las bielas del 7.. se entedio algo??????
jajajajaja :D

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:41 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

lo que vas a hacer se puede hacer pero hay que hacer todo un desarrollo para eso

si no tenes varios problemas.

tenes que soldarle una pared y rellenar el pie , o si lo dejas sin hacerle nada , cambias metales 1 vez por año , el metal tenes que usar el de 4 bancadas que es mas ancho que el comun de 7 , si pones el de 7 bancadas el orificio de aceite del cigueñal te queda 1/4 afuera del metal y no tenes presion.

tenes que lagrimear el cigueñal para adentro , para evitar que el metal quede con poca lubricacion .
tenes que tajear los bujes de los pernos , hacerles ranuras de lubricacion en forma de "X" para que el perno lubrique por el revoleo , ya que la biela de 4 bancadas tiene lanza aceite y la del 7 bancadas no lo posee y lubrica por el revoleo de aceite , y los contrapesos del 4 son muy diferentes que los del 7 asi que levanta poco aceite.

si o si tenes que usar pistones de 7 bancadas , en lo posible lomo simple , en algunos vas a tener que retocar la cara internade alojamiento del perno porque al no estar desplazadas las bielas , toca la biela contra el piston arriba en el perno.

ni hablar de que tenes que dar vuelta los "crams" (las trabitas de los metales en las bielas para poner los de 4 bancadas que vienen al revez que los de 7 y son mas anchos) , todo esto haciendole interiores de biela y rellenando con bronce donde quede desparejo.

bueno creo que me fui al carajo escribiendo
pero ese es un buen resumen de cuando lo hago yo, abrazo.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:32 am 
Moderador
Moderador

Bueno, en principio creí que simplemente querías diferenciar una de otra pero si lo que querés es reemplazar las de 4 por las de 7 ahí tenés la explicación.

Acá cabe otro comentario, a veces uno dice muy sueltito de cuerpo: "ponele bielas de estanciera" "ponele tapa de 7" o como acabo de hacer "ponele una relacion larga y listo" y pareciera que simplemente con dar el consejo ya le hemos solucionado el problema al amigo jajaja en realidad creo que ahí acabamos de meterlo en el problema, las cosas no se hacen por arte de magia, cada modificación cuesta mucho trabajo y lleva mucha experimentación por eso hay que saber dsitinguir entre la opinión de alguien que hizo la expeiencia y conoce el resultado y alguien que repite las recetas que oye el sábado en el pico.

En este caso puntual, el reemplazo de la biela de 4b por la de 7b es algo que se hace pero lleva mucho desarrollo, es mas fácil cambiar por bielas de estanciera que son tan fuertes como las del 7b y ya vienen para ser usadas en un 4b y como es más fácil de adaptar, muchos preparadores lo han hecho y han roto muchas bielas de estanciera. Entonces resulta que ahora no es nada fácil conseguir bielas de estanciera y si se tiene un juego se rellena el interior con bronce para poderlo utilizar. Porque un juego de bielas de estanciera no se encarga a la casa de repuestos y te las mandan con un delibery.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:36 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

mierda es que kilomboooooooooo!!!!!!!!!!!!! :shock:

pense que era mucho mas facil jajajaja gracias x desirme la posta!!! creo q voy a intentar de no pasarme de las 5500 y listo jajaja mi miedo es romper bielas....

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:42 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

excelente la data guille!! realmente estos datos no los da cualquiera!
Sos grosoo!!!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:06 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

guille y si consigo biela de estanciera es el mismo laburo???????

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:45 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

con la biela de estanciera la cosa cambia y mucho

las podes poner directamente siendo que tengas 3 pares y 3 impares no importa el numero

lo que importa que las pares e impares no son iguales entre si

pero son intercambiables entre ellas
es decir podes intercambiar la 1 la 3 y la 5 por ellas mismas , es decir nuevamente valga la redundancia , cambias la 1 por la 5 , pero no podes por ej. cambiar la 1 por la 6

entendiendo esto
tenes posibilidades de armar con bielas de estanciera algo economico con pistones de 504 2000 cm3 , embujas el perno un poco mas y zasssss , torneas el piston un poquitin y queda listo , el tema es el diametro en 88 mm algo asi como 4.1 litros .

lo mas facil es hacer pistones o comprarlos en iapel que esta gente junto a nosotros .
es decir nosotros junto a ellos , pudimos encaminar el proyecto , de que hoy la mayoria
de los pistones de linea forjados , estan en linea gracias a que nosotros TOROSITE , encaro el proyecto en magnitud y de la mano de la gente DE IAPEL, sebastian y hernan los hermanos macana como les digo yo , podemos disfrutar de pistones forjados de linea y en estanteria .

llama a iapel deben rondar entre los 2 o 3 mil pesos los pistones .
con bielas originales no hay que tirar mas de 5000 rpm por dios!!!!!.

marcos , siempre igual , el tema es que faltan post mecanicos jajaja , vamos a tener que hacer algunos nuevos!!!!.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00