ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 2:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:54 pm 
Moderador
Moderador

Ayer que el día estaba feo y yo no tenía mucho para hacer estuve visitando otros foros fierreros, entre ellos algunos dedicados al Torino, y me quedaron un par de cosas dando vueltas en la cabeza.

1 - A veces este foro parece haberse vuelto aburrido, hay gente que extraña posts técnicos que ya se dan menos y los entiendo porque realmente eran muy buenos. Ahora lo que realmente pasa es que estos foros nuevos llevan entre 2 y 4 años de atraso, entonces se están debatiendo cosas que en torosite ya no tiene mucho sentido debatir. El tema del uso de las bielas de estanciera es uno, otro es el tema del motor Torino en TC y así otros varios más.

2 - Cuando leemos la opinión de alguien deberíamos preguntarnos siempre de donde sale el dato para ver que tan confiable puede ser. Si se trata de una simple especulación personal tomémosla así, no lo demos por cierto simplemente porque la persona que especula es muy inteligente o respetuosa, siempre puede estar equivocada y arrastrarnos en la confusión. Por ejemplo:
Si alguien dice:"DiPalma se cansó de dar vueltas con la ACTC y se unió al Supercart, categoría que fué fogoneada por la familia Legnani porque la ACTC le dio la televisación a Carburando"
y la misma persona en otra oportunidad dice: "DiPalma se peleó con Legnani porque le quitaron ventajas reglamentarias al Torino y entonces se armó el Torino de TC con las tapas de R18 pero lamentablemente no logró llevar los sponsors que pensaba y el desarrollo quedó trunco"
Evidentemente esta persona está conjeturando sobre sus propias hipótesis y tiene las mismas chances de ser 100% cierto como de ser un cuento de hadas. Y así hay que tomarlo, como una idea más y punto.

4 – Los temas técnicos se llevan otro tanto, cuando alguien da muchas vueltas para explicar algo y encima no llega a ninguna conclusión es muy probable que esté tratando de meter dudas por meterlas simplemente, las cosas, aunque no la encontremos, siempre tienen una explicación y en el 90% de los casos es la mas sencilla y directa. Por ejemplo si ponemos bielas de estanciera en un Tornado porque son mas robustas, se trata de eso y punto. Quien carajo puede aprovechar en un Tornado 4 bancadas de un auto de calle la diferencia de aceleración del pistón que le dan 12mm más de biela? Que delirio por Dios!

5 - Después están las consabidas frases célebres que de tanto repetirlas podemos tomarlas tan en serio como si las hubiera dicho Fangio. Por acá ya no se leen pero hay miles:
• En Nurburgring los europeos miraban a los Torino con un poco de sorna pero jamás con respeto, decían: “que van a hacer acá con esas bañaderas”
• En el 70 Ford hizo que el ACA saque el reglamento de tres litros para que su motor pudiera competir
• Si la ACTC deja correr a los Torino con su motor el Torino arrasa y se les termina el curro de Ford vs Chevrolet. Por eso lo prohibieron
• Es una mentira que el Torino no anda bien en el ¼ de milla ¿Por qué no hay representantes que anden bien? Eeehhh porqueeeee……. ¿?
• Eso no anda ni para atrás. Si anda ¿porque nunca lo llevaron a los 300 libres para demostrarlo?
• Con paciencia y con amor cualquier auto es rescatable, no importa lo podrido que esté o la escasez de recursos. Dandole amor a tu Torino cualquier cosa es posible.

Ahora que Guille retomó el tema de las bielas se me ocurre lo siguiente, retomemos temas viejos cuando haga falta aclarar dudas, si hay ánimo para debatirlo hagámoslo y no nos quedemos con una sola campana que encima nos deja con dudas.

Después hay otras cosas mas personales, o bien personales diría yo, que no tienen tanto caso tocar. Por lo menos hablo por las cosas mías porque leyendo otros foros me entero de cosas como por ejemplo que ustedes, usuarios de torosite, depositaron plata en mi cuenta para comprar las remeras y yo me quedé con la plata o que alguno sale mandandole saludos a mi hermana y otro atrás dice estar de acuerdo así porque sí, sin siquiera estar hablando de mí, o cosas así por el estilo que no tiene caso contestar en público salvo que alguien me las pregunte directamente. En ese caso veré si tengo ganas de contestar o no.
Porque a uno solo le debería importar lo que de uno piensan los que lo conocen y les aseguro que en mi caso es así, lo que dicen de mí los que no me conocen no me preocupa en lo mas mínimo, quizás no soportan que yo disfrute mi Torino como lo hago a pesar de no haber seguido sus sabios y desinteresados consejos, no lo se. Pero si algunos de mis compañeros del foro lee por ahí que yo cagué a alguien por favor estaría bueno que me lo pregunte y no se quede con la duda porque si.

Ojala de esto salga algo bueno.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No se si soy tan viejo en el foro como para opinar con tanta autoridad, en mi opinión, se vuelven a tocar temas por no usar el buscador, por no saber o simplemente por que el tema que se está tocando hace mucho fué desarrollado, me acuerdo de uno el del Tornado 4 cils, por ej., personalmente me gustan los temas relacionados con la técnica y con la historia, que por ahi salta algo nuevo, quizas me gustan por que no soy ni mecánico ni historiador, realmente me gusta aprender de esas cosas, otra cosa que me agrada es el chat, pero no por el MSN, sino por el del foro, me dá la oportunidad de conocer a gente que de otra manera me sería imposible, es una forma de juntarnos un poco más la gente de esta comunidad, pero bueno, creo que eso depende de como catalogue cada uno a esta comunidad, se que algunos lo usan solo para sacarse dudas o para vender algo o alguna otra relacción efimera con el foro y otros como yo que lo considero de una manera más profunda, con especto a la parte personal, es ser muy poco inteligente el opinar de otra persona sin conocerla o por lo que dicen los demas, meterse en cuestiones personales, como la familia, es muy bajo, es como rayar un auto sin que los vean, muy cobardes, pocos huev..., como para enfrentar a una persona y decirle las cosas en la cara o simplemente envidia, que, lamentablemente, hay mucha en la Argentina que tanto quiero, estas son las cosas, en general, que se me ocurren ahora, que me gustaría que se den entre nosotros, como miembros de un foro al cual nadie nos obliga a entrar, ni nos cobra nada por estar, del cual si no estamos de acuerdo con sus lineamientos generales, lo unico que hay que hacer es no entrar, osea, no sumar, pero tampoco restar, es mi opinión, saludos.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:12 pm 
Moderador
Moderador

Gracias torosj por tus palabras.

Sin dudas que a todos nos gustan los temas técnicos, por eso mismo digo que si hace falta se vuelvan a tocar. Seguramente un tema muy trillado no va a generar un gran intercambio de opiniones pero de vez en cuando es buen ejercicio refrescar la memoria.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:57 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

A mi lo que me gustaria es que cuando se retomen los temas (post viejos) no se los cierre, porque el que lo retomo es porque le interezo lo que en el habia, y si es asi, es porque lo leyo y no encontro lo que estaba buscando o creyo que era importante agregar algo o sobre lo ya dicho, hacer una pregunta descolgada del mismo tema.
Lo malo de esto es que al cerra los temas quedan en el olvido.
Si usamos el buscador y lo que encontramos no es lo detallado que esperamos tenemos que abrir otro post mas haciendo la pregunta del caso y dejamos de lado lo dicho anteriormente. Que sucede luego¿? otro interezado pregunta sobre la base de ese tema y hace una pregunta que estaba previamente respondida en aquel post olvidado y a mas de uno se le "sale la cadena" y lo putea livianamente.

David #13

PD: NO AL CIERRE DE POST "VIEJITOS"

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:44 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Coincido con David :lol:

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:43 pm 
Moderador
Moderador

Está bien David, los posts viejos se cierran para evitar que alguien nuevo lea un tema viejo y ponga una respuesta del tipo: "estoy de acuerdo". Seguramente viste creo que en tutorino un mensaje a cholito por algo que tenia en venta o algo así, eso es lo que se trata de evitar.
Pero siempre existe la posibilidad de agregar algo a un tema cerrado, eso es algo que puede suceder, tener algo nuevo para aportar a un tema viejo y solamente hay que mandar un PM a un moderador pidiendo que lo abra.
Puede ser que no sea el mejor sistema pero se puede hacer.

Gracias por su opinión David y Ferpatagonico

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:22 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Querido Marcelo , lo unico que podes llevarte de este foro es lo que ya tenes , los amigos que hiciste en otras circunstancias y los que hagas de aca para adelante.
El torino ya esta .
Hoy dia a cualquier foro de torino que entres tenes informacion a morir .
Por otro lado es natural y logico que la gente se renueve y pregunte lo que ya respondiste con anterioridad , es asi como la gente se conoce y toma confianza, preguntando y viendo como le responden a El y asi funcionan las cosas , no solo los foros.
A mi entender el buscador es solo orientativo.

El resto no hace falta que te lo explique .

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el proximo encuentro
Walter

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:42 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Otra cosa que siento yo es que en el otro foro te ayudan mas para que haga las cosas uno mismo.
Y acà yo siento que sino atendes el auto en LNM no sos nadie.
y un par de veces preguntaba cosas en un post ya abierto y naranja.

Igual todo bien.

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:25 am 
Moderador
Moderador

Bueno Fer, esas son cosas para debatir viste?
Yo no pretendo compar un foro con otro ni nada por el estilo, solo digo que tomen lo que les sirva, no somos todos iguales ni pensamos igual. Yo por ejemplo soy muy cuidadoso con las recomendaciones que doy y me siento responsable, aunque no lo fuera, cuando le aconsejo a alguien que haga algo en su auto o que vaya a tal o cual lugar.

Eso que decis sobre los consejos para que vos mismo hagas las cosas es todo un tema. Una cosa es que alguien pregunte algo sencillo, por ejemplo hace poco Lisandro preguntaba como desarmar el instrumental de la "gama" y el loko y guille le respondieron con la justa, ellos ya hicieron el trabajo y saben de que estan hablando.
De que vale que 200 personas le digan como piensan que puede ser que se desarmen sin tener idea de como se hace? Está bien, es solo charla e intercambio de opiniones y eso no le hace mal a nadie, a lo sumo Lisandro romperá un cuentavueltas y listo.
Pero a veces leo cosas que no puedo creer, chicos que compran un auto y sin siquiera haber desarmado nunca su bicicleta preguntan ¿como pongo a punto el árbol de levas sin la cartilla? y otros que son más audaces aún se lo explican.
Me acuerdo de alguien que hace tiempo acá en el foro decia que ponía a punto el árbol de levas probando en la ruta y todos sabemos que un diente de diferencia en el Torino te hace doblar todas las válvulas o me acuerdo de otro que te explicaba como restaurar un Weber con lujo de detalles, espectacular para verlo pero yo me imagino si alguien en serio se creia que siguiendo esa guia iba a restaurar el weber. Me imagino al pobre chico con el weber todo desarmado en sus manos. Pobre chico. Quien se hace cargo después?

Pero está bien, todo es válido y si en serio sentís que el que no es cliente de LNM "acá no es nadie" por algo será, creo que vos sos un chico bien intencionado así que si sentis eso seguramente estaremos haciendo algo mal, lo que te aseguro es que no es esa la intención solamente se me ocurre que somos muchos los clientes de LNM que estamos acá y siempre estamos hablando de los trabajos que se hacen en el taller, no se.

Igual para compensar, en otros foros es todo lo contrario, si tenés algo que ver con LNM ya sos mala persona y todo lo que pasa por LNM es malo y no sirve, ya sea un cliente que hace el tren delantero o el motor con tapas de R18.
Como dije antes, allá ellos. Sus motivos tendrán.

De nuevo gracias Fer por animarte a sacar el tema

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:40 am 
Moderador
Moderador

Coincido Walter, si hay algo que me deja este foro permanentemente es amigos.
Además de eso me encanta hablar de autos y fundamentalmente de Torino y a veces leo que se dicen cada burradas que no se puede creer y me da ganas de advertir a los lectores pero no se puede con todo, en eso ya estoy resignado.
Por eso aconsejo investigar y no quedarse con lo que leen como si fuera la biblia.

Sabés de que me acuerdo ahora?
Me acuerdo que cuando yo era chico, los grandes solían decir: "Como no va a ser verdad si salió en el diario" y ahora ni los diarios dicen la verdad. jajaja

gracias Walter

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:55 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

creo que hay una diferencia grande en lo que estan exponiendo.

si en cualquier foro de torino hay informacion a patadas? , conozco pocos foros de torino , entre ellos conozco 3 . el mas viejo torosite , despues tu torino y despues torino argentino.

en tu torino , la mayoria de informacion confunde al lector , y no aconsejan como para solucionar el problema aun lo complican mas dando unas respuestas siemplemente que nunca nadie entiende , si no van a correr a los 300 libres. o le llevan el auto al patovica de pelotero .se putean con todos los usuarios que difieren en opiniones que no sean las mismas de ellos.

torino argenitino recien comienza , pero en el foro dice , este es un foro que no es de un taller ni de una pagina que vende repuestos de internet ,jajajaj , digamos como que apenas arranca ya le tira mierda a los otros dos foros . y hay poco y nada dentro de ese foro .

torosite , ya lo conocen , y solo hay que caminar para buscar desde los manuales ,pasando por como lubrica un motor , terminando , en cuanta traccion aguanta una biela.

hay post que se reviven poniendo "que bueno el auto" , el post de hace 3 años
tenes todavia el repuesto? "cholito ya habia fallecido para ese momento"

donde se agrega algo constructivo al post el post se mantiene no se cierra de gusto.

hace 5 años que el foro esta y siempre se trato de responder todas las consultas que sean por cuestion de ayuda orientacion y demas, tratamos en todo momento de responder , es mas antes era yo solo el que les respondia a los que preguntaban hoy en dia tenes mas de 1 persona que responde para poder tratar de solucionar el tema.

pero cuando te llega una persona que te consulta por como desarmar un jgo de relojes , no termina con eso y quiere desarmar el motor ,es logico por lo menos en mi manera de pensar de orientarlo y decirle , che no te parece al pedo que no tenes un peso no terminaste los relojes y ya queres desarmar el motor?.

creo que hay muchas personas en el foro que no atienden el auto aca , y de todas maneras , se las trata iguales que a los demas , quizas con los demas se tenga otro trato un poco diferente por solo el hecho de conocerlo en persona y tener una cierta confianza .
pero en todo momento a la gente que necesita una mano se la esta constantemente brindando , por lo menos es lo que veo yo desde este lado .

bueno me fui al carajo y se puso interesante el contenido de este debate

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Citar:
pero cuando te llega una persona que te consulta por como desarmar un jgo de relojes , no termina con eso y quiere desarmar el motor ,es logico por lo menos en mi manera de pensar de orientarlo y decirle , che no te parece al pedo que no tenes un peso no terminaste los relojes y ya queres desarmar el motor?.
Bueno bueno,te agradezco los consejos y siempre he sido respetuoso,pero cortala con rebajarme y tratarme como un rata a mi OK?
Si uno consulta es porque quiere hacer lo mejor,no nesesito que me reten como a un tonto y menos que me vengan a tratar como un salame.

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:27 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ves esto es a lo que me refiero saltas a la defensiva cuando solo es un consejo de como tendrias que hacer las cosas , me importa poco si tenes o no tenes nada , nadie te califica de rata ni nada por el estilo , solo es el mejor consejo que se me ocurre , para alguien que esta en tu posicion de alimentar una familia y que se quiere meter en un proyecto de esta envergadura ,decirte que evalues tu bolsillo antes de meterte a desarmar y que te quede por la mitad como ya te paso en otras ocasiones , si lo tomas como que yo quiero rebajarte me parece un estupidez de tu parte , porque solo trataba de aconsejarte.

por eso a veces es mejor no responder nada porque es al pedo , terminas encontrandote con comentarios agresivos que encima desvirtuan todo el post que por demas venia interesante.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:52 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ok,como dije antes,te agradezco los consejos y los escuche,pero comentarios como este me hacen pensar que me estas bardeando como a un salame:

"por eso como sos un impaciente de mierda(vos lo digiste) lo mejor es esperar o juntar plata

en este caso creo que no podes ninguna de las dos asi que hace lo que quieras!!! jajajajaj

fijate que en utilisima.com seguro te tiran alguna idea!!!"

Por ahi es tu forma de decir las cosas,a mi me molesto el tono y la forma,ok?

Imagen

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:57 am 
Moderador
Moderador

A veces no es tan fácil distinguir entre un buen consejo y otro sin ningún tipo de compromiso.
Fijate que justamente de lo que empecé a hablar acá es de eso, de las respuestas lindas pero sin sentido vs. las respuestas duras pero serias.
El consejo de Guillermo es sincero, eso no quita que pueda estar equivocado (yo creo que no) y vos tenés que decidir si te ponés a hacer experimentos o a juntar la plata. Después nos contás.

PD: Supongo que cuando te mensionó a "utilisima.com" te diste cuenta a quien se refería y que no tiene nada de despectivo hacia vos.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:08 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

a ver lisandro ,

vos que preferis que te diga "dale encara el proyecto , es un proyecto de tiempo pero sin duda con todo el amor que le vas a poner sinceramente la vas a dejar como el auto de tus sueños "

" empeza comprando los aros , despacito metales , y asi cuando te queres acordar tenes todo junto"

primero no soy asi nunca lo fui. segundo , lo de comprar las cosas despacito cuando tenes un motor que no podes desclavar es practicamente imposible , por eso mismo te recomende que lo lleves a rectificadora a que lo desclaven ahi despues veras.

pero soy realista , como vos lo dijiste , si sos un impaciente de mierda , vas a hacer una cagada como en oportunidades te paso , por eso te recomende que te tomes un valium y encares el proyecto de otra manera.
fui directo y sincero en mi opinion, vos ubieras preferido que todas fueran palabras de aliento .

yo no puedo responderte para que lado se afloja la tuerca de un palier si vos no tenes el tubo que va , me entendes. ni siquiera podemos empezar , cuando tenes las cosas en la mano podes atacar , es lo mismo que ir a la guerra sin armas , de una vas muerto!.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:29 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Esta bien Guillermo,no te lo discuto y como te decia agradezco tu consejo,de hecho te hice caso ya que ha decidido hacerme de unos mangos y hacer el motro completo mientras tanto voy a encarar la chapa del auto,creo que es lo logico.
Tambien concuerdo que los consejos a la ligera son efimeros,tengo un taller donde siempre trabajamos con varios tipos de clientes y ahora vendo repuestos,muchas veces me topo con gente que me consulta que le conviene,tengo otra forma de decir las cosas,nunca le diriamos al cliente que deje una cosa a medias donde es algo donde existe riesgo para el o para terceros,pero si le damos la opcion al tipo si tiene un repuesto que esta sano a dejarselo asi ,ofrecerle algo nuevo por el solo hecho de una venta mas no es mi forma. Por eso que tal vez me molesto lo que dijiste(a tu manera),pero en cuanto al consejo en si te doy la derecha.

Imagen

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:26 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

aca son dos cosas diferentes desde el punto del comerciante que vende repuestos

"el tipo vende repuestos " no es un asesor de relaciones internacionales para saber si , la rotula de spot o la rufia del parañake estan dañadas y pueden traer consecuencias.

el tipo vende , vos le pedis , el tipo te hace unas preguntas simples y vende, es decir

si vas a comprar un disco de freno , el tipo te pregunta "para que auto" , respondes torino , el tipo te dice maza 15 o 14 , respondes maza 15 , solido o ventilado te pregunta , respondes ventilado , te trae el primero que tiene en la estanteria porque es el mas barato y esta acostumbrado a que todo el mundo le pide lo mas barato , vos pagas le decis "estos son buenos no?" , el tipo te dice mira tenes otros pero salen el doble , respondemos , no deja llevo estos , si cuando pusiste los discos , te tiembla la carroceria y adentro cada vez que frenas te tiembla todo , el tipo de la casa de frenos NO TIENE LA CULPA. la culpa la tiene el fabricante y el mecanico tampoco tiene la culpa , siendo que uno le lleva los discos al mecanico , ahora si el mecanico compra los discos y no los controla ahi ajo y agua el mecanico.

esto es por un decir lo que opino del repuestero , que es como el chino del supermercado vende vende y vende tiene un "comercio de ventas generales".

muy diferente es aca aconsejar , a un tipo que dice :

mi torino fuma gasta 2 litros de aceite cada 100 km , mi frase por años por la cual fui re contra criticado es "yo probaria haciendo el motor "

el seguramente encantado quisiera escuchar y ponele aceite del 90 o un bardhal que te lo arregla al toque , o cambiale los aros , que tiras un tiempo mas , las respuestas no son tan simples , para hacer un cambio de aros , hay que desarmar medio motor , se puede hacer sin sacar el motor , hay que comparar que la camisa no este ovalizada porque si no no sirve de nada el cambio de aros ,como hay que sacar tapa de cilindro leva botadores canasto , carter y bielas , es logico que vamos a ver los metales de biela por ejemplo al sacar la biela verdad?.

bueno en este momento es donde nada es simple , porque un motor que consume esa guarangada de aceite dudo que tenga los metales buenos como para volver a armar , es mas si en todo caso tiene los metales buenos como para poder volverlo armar y cuando sacamos las tapas de las bielas , vemos que tenemos tiraje en el interior del metal . y todo el control que requiere, perfecto se puede armar , AHORA COMO MIERDA AJUSTAN SI NO SACAN EL CIGUEÑAL !!! JAMAS!!!!

me explico , estos consejos son jugar con la ilusion del tipo que en definitiva cuando lo saco tiene que cambiar un monton de cosas , que para lo unico que tenia guita era un juego de aros de 200 pesos , y se quedo con el torino tirado porque no era lo que realmente se podia experar.

otro ejemplo , simple es como desclavar la campana trasera , si si la logran desclavar , y hacen los frenos , es muy simple decirle "toma carrera con la maza de 20 y pegale que en algun momento sale" , pero despues no mandan a controlar que la maza vuelva a enconar que el ruleman no este lastimado y que la chaveta no tenga juego .
mira a sebatsx le soldaron esparragos en la maza y no tiene chaveta de palier, ojo le funciona y no se le salio una rueda , pero no es la manera de hacerlo.

por ejemplo vos te crees que en una casa de frenos si llevas a hacer las cintas traseras te controlan algo? , si si lo unico es que las cintas frenen jajaj.

o sea e visto recomendaciones de una cupe prelude , ponerle bujes de tren delantero de renault 9 porque los bujes originales honda salen 200 dolares y los de renault 9 salen 20 pesos , NO NO ES ASI !!.
seran iguales calzan de la misma manera pero noooooooo , de ninguna forma.

a veces es dificil aconsejar , la mayoria de los usuarios de aca , se compran el torino destartalado , porque no cuentan con el dinero como para comprarse uno bueno , y terminan renegando y haciendo las cosas a medias y el auto nunca lo terminan se cansan y lo terminan vendiendo , diciendo que el torino es una poronga que corta bielas , que el cigueñal se parte al medio , todo es una cagada y lo que valen los repuestos .

yo creo que estan mal orientados , porque no es asi , prefiero a ese tipo como en mas de una vez me paso que me traen autos inarreglables decirle mira te agradezco pero yo este trabajo no lo hago lo lamento .

me fui al re carajo , se que en el fondo vos me entendiste y pude transmitirte lo que queria decirte , hace mas de 8 meses que tengo un auto mio parado por no poder ponerle lo necesario arriba y sin embargo no bajo los brazos .

perdon por lo extenso.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:52 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Entiendo perfecto y estamos de acuerdo.
En cuanto al repuestero estamos de acuerdo casi en un 100%,yo en particular trato de vender buenas marcas,cuando me píden un repuesto y tengo baratos tambien yo estoy en la obligacion de hacerselo saber al cliente,igual yo no vendo mecanica para autos,sino todo lo referente al trasporte pésado,pero por ejemplo un ruleman chino para un acoplado tenes de 120 mangos o 300 un Germany o Timken,mira que diferencia,pero yo al tipo le tengo que informar que si bien el precio es inferior la calidad tambien,logico que es mas facil decirle "Esto es lo mejor que hay y mira que precio te hago por ser vos",pero a la larga te matas solo.
En cuanto al taller,muichas veces te caen clintes que vos sabes que no les sobra,tienen que hacer un paquete de elasticos y si vos desarmas y ves que las hojas estan sanas en su mayoria solo le cambias las rotas,en otros casos donde sabes que hay espaldas el tipo te pide "Cambia todo" y tal vez con lo que tenia andaba un tiempo mas....(cada vez hay menos de esos jajajaj).
En fin,nos fuimos por las ramas,seguiremos con el toro,despacio pero hacioendo las cosas bien.
Por ahi el tama de los motores es diferente,yo mecanico no soy.
Saludos

Imagen

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:09 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

estoy de acuerdo con vos

pero el problema es si despues es que le hiciste el laburo porque lo de mas se salva , y le cambiaste solo dos hojas , viene despues se le quiebra un paquete de elasticos y te dice , vos no tenes verguenza hace 2 meses te traje a hacer el laburo y me cambiaste solo 2 hojas

obviamente vos en ese momento se lo explicaste y el estuvo de acuerdo porque no llegaba con la guita y demas , pero cuando se le rompe , no lo para ni dios pensando que vos lo re cagaste , la gente lamentablemente es asi .

o el tipo que se lleva el repuesto nuevo y a los dos dias te lo trae en la caja todo hecho mierda y te dice mira como me lo vendiste loco me re cagaste , yo abri la caja y estaba asi hecho mierda , esto lo vi en una casa de motos el otro dia con un repuesto honda era un juego de barrales , encima era un tanque el tipo y le decia al vendedor loco vos me vendiste esta mierda en la caja cerrada , a lo que el vendedor le decia mira flaco tengo años vendiendo repuestos y eso yo no te lo vendi , te lo cambio el mecanico y lo dejo ahi no se , pero yo no te lo vendi . a punto de cagarse a trompadas.

con los clientes hay que tener muchisimo cuidado , y hay veces que no sirve la confianza ni nada por el estilo , hay que separarlo en relacion cliente comerciante y santo remedio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00