ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 9:11 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:14 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
comparto estas imagenes para que entiendan las diferencias de cada biela , si bien creo que esta mas que hablado en torosite , la cosa creo que no esta clara


y aca podemos ver

7 b , estanciera std, estanciera cortada y 4 bancadas comun

las diferencias las seguimos apenas pregunten jajaja a ver con que se queman,

despues hago un cazadores de mitos con las bielas de jimmy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:06 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Ahora que sacás este tema arranqué con algo que se me ocurrió ayer navegando por internet pero no da para tocarlo acá, se me puso extenso así que armé un nuevo post para el debate:

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 14&t=12208



Volviendo a las bielas, he leido cada cosa ayer que no viene mal ver fotos de lo que estamos hablando, porque si no cualquiera justifica cualquier cosa simplemente por contradecir y no importa si se confunde a los entusiastas de la mecánica o se los ayuda, lo único importante es desacreditar los dichos del otro.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:49 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
yo arranque por exactamente lo mismo marce

dado que la idea es orientar y ayudar , y no crear un debate si schumi tenia bielas de 4 b comunes , entonces dejo a libre lo que quieran preguntar para poder darle a este tema .

esto esta mas que hablado en torosite y hay desarrollos largos sobre estas bielas y pistones a medida para ellas , pero de seguro ahora nadie va a preguntar nada jajaja.

debatiremos solos!! jaja

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:08 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
La primera entonces es de 7B?? ahora me queda claro porque la biela del 7B no sale a respirar aire tan facil como la de 4B jajaj si es muuuchooo mas gordaaaa.
Y la de estanciera de perfil no se ve mucho mas fuerte que la de 4B común, o la foto me engaña, segurmante tiene mas material.

_________________
Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
dicen extrañar mi errante andar;
atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:10 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Y si nos dejamos de joder y le ponemos bielas de camion diesel se que eran mercedes no se que modelo lo hacia un preparador de la epoca no se si eran los dipalma pero estaba en una nota de corsa de la epoca. saludossss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:17 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
mercedes benz 180d , 1 sola ves las pude probar Y SON UNA ROCA!

PERO PARA QUE LAS QUERES SI LAS DE ESTANCIERA AGUANTAN 30 TONELADAS DE TORSION!!!!.

LAS DE 7 Y LAS DE 4 ESTANCIERA SOBRAN !!!.

HASTA LAS 7000 RPM . PARA PICOS MAS GRANDES YA NO!.

sigamossssssssssssssssss

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:07 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Soy testigo como una biela que me dio guille de 7B la ensayamos en una maquina que tenia capacidad de 30 toneldas de traccion y no se corto. Tiempo despues mi profesor hizo el mismo ensayo en una maquina de 100 toneladas y me conto que se corto a las 41 toneladas asi que mas pruebas que esa imposible saludossss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 11:15 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
Mensajes: 31
Ubicación: la plata
Buen tema, a mi gusto, lamentablemente agarre un post de largo de bielas que era viejo, 2 preguntas, saben el largo de cada biela y el peso de cada una ??
De paso otra pregunta mas, 30 toneladas de resistencia de una biela equivaldria a cuantos hp que soporte ?? es posible estimarlo ??
Nuevamente pregunta para los que saben que obviamente no soy yo.
Se puede diferenciar cual es de 3 litros y cual no ??
Saludos y gracias por el post, interesante.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:13 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Citar:
De paso otra pregunta mas, 30 toneladas de resistencia de una biela equivaldria a cuantos hp que soporte ?? es posible estimarlo ??
la unica que quizas pueda responderte es esta pregunta que te cite.
El ensayo que menciona jimmy es a la traccion (o sea estirar la biela), esta fuerza es a la que se ve sometida la biela al llegar el motor al PMS y detenerse el piston antes de empezar a bajar, esto depende del peso del pisto y la velicidad del mismo (que a su vez depende de las RPM que este girando en motor).
Por todo esto es que no tiene relacion directa con los HP del motor y no se puede hacer una relacion como la que indicas.
Comparto con vos que el post es mas que interesante.
Saludos!

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:59 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
son bielas probadas en 360 hp tanto las de 7 como las de estanciera y no tienen problema alguno.

lo mismo que la biela de estanciera para 7 bancadas.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:10 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
QUE ES UNA BIELA ????????????????



JAJAJAJA NO MENTIRA, SIGAN CON EL POST QUE ESTA MUY BUENO.

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 11:50 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:30 pm
Mensajes: 37
Me enganche tarde hace poco que tengo el toro y aun no lo acelero como quiero o sueño ya hora necesito una viela de 7b para el.
Regresando a las bielas, la de estanciera cortada, esta cortada para un 7b no?
Se que se usan mas la de estanciera en los 4b pero esa es mas parecida a la de un 7b
Y cuantas toneladas aguanta una biela de 4b, pregunto para compara y estimar cuan sobradas esta las de 7b.
Saludos luis.
Me encantan estas preguntas.
Aca se aprende.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:55 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
calculo que la de 4 no debe pasar las 30 ton. contra las 41 de la de 7.

por el tema de la de estanciera , si es correcto es una de estanciera para un 7b

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:30 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 2:59 pm
Mensajes: 62
Citar:
yo arranque por exactamente lo mismo marce

dado que la idea es orientar y ayudar , y no crear un debate si schumi tenia bielas de 4 b comunes , entonces dejo a libre lo que quieran preguntar para poder darle a este tema .

esto esta mas que hablado en torosite y hay desarrollos largos sobre estas bielas y pistones a medida para ellas , pero de seguro ahora nadie va a preguntar nada jajaja.

debatiremos solos!! jaja
hola mirando el tema de las vielas hace un tiempo vi un motor 4b con tapa de 7b y pistones mas bajos de fiat y habian bajado el block ,quisiera saber si se puede bajar el block y cuanto es lo aconsejable la idea es poder tirar mas vueltas ya que el 4b tiene
el problema que saca las vielas a tomar aire a mas de 4500 vueltas .De ser posible bajar el block que vielas recomendas para no sufrir mas espero respuesta


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España