ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 7:06 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: radiador, vent
MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 10:07 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ayer choque con la toro y m hundio el radiador lo q hizo q el ventilador lo pinche y se rompan un pard d paletas d este. Veo dificil la reparacion del radiador por lo q, q radiador m recomiendan? busco alguno con buena capacidad d enfiramiento puesto q pretendo seguir metiendole fierro. el precio aprox?
al ventilador (d 7) c le doblaron creo q 2 puntas d paleta, si lo reparo andara bien? no kedara desbalanceado o algo asi? o m recomiendan cambiar el ventilador d una?
gracias,
salu2 guille

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 11:53 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Si vas a enfierrar y cambiar radiador no te conviene en vez de arreglar las aspas y balancearlas y toda la bola, meterle un electro?

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 2:33 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

si pero noc bien como es el tema dl bulbo, si c le deja el d renault 18 o cual ponerle, xq la temp d funcionamiento dl motor torino no es la misma q la dl 18, tampoco la capac d enfriamiento dl electro en el toro y en el 18. Asiq este es mi tema + q nada. Ad+ no creo q c gane mucho sacando las paletas xq la polea pa la bomba d agua va a seguir estando. escucho opiniones....

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 2:39 pm 
Administrador
Administrador

Lo mejor que podes hacer. Radiador de 4 filas y paleta original de 7 aspas

Por desgracia vas a tener que comprar una paleta en buen estado, porque la que tenes, si la enderezas te va a hacer pelota la bomba de agua porque nunca quedan bien balanceadas.

El tema de los electros es muy largo. en mi vida vi un solo torino con electro y que andaba bien.

El problema del Torino es que como tiene el block de fundicion y al ser tan grande, los electros no dan abasto para enfriar todo ese caudal de agua. Recordemos que el Toro lleva 10 litros en el circuito a diferencia de un 18 que lleva 5 y los enfria con dos electros.

Si le pones electro, si o si tenes que poner termostato. Y asi y todo vas a tener el o los electros prendidos todo el tiempo y te van a fumar la bateria.

by LNM

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 3:54 pm 
Administrador
Administrador

Radiador Supertubular de 4 filas de 10mm.

Cambiar solo el panel hasta hace un par de meses salia $750 conservando los tachos...

Ponele que te salga 1 luka...

Lo del electro ni idea...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 7:53 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias gente, ya averigue el electro chato de r 18 de 2 vent sale 190 + 30 cada paleta + 20 bulbo = 280 aprox , y el radiador q tngo es d 3 filas, lo lleve hoy a reparar, m sale 80 asiq lo d las 4 filas kedara pa la prox. y las paletas las voy a cambiar tan 180 la d 7 aspas. M parec caro, alguien conoce donde comprarla + barata? o estan esto?
salu2

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 8:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
gracias gente, ya averigue el electro chato de r 18 de 2 vent sale 190 + 30 cada paleta + 20 bulbo = 280 aprox , y el radiador q tngo es d 3 filas, lo lleve hoy a reparar, m sale 80 asiq lo d las 4 filas kedara pa la prox. y las paletas las voy a cambiar tan 180 la d 7 aspas. M parec caro, alguien conoce donde comprarla + barata? o estan esto?
salu2

Pone donde comprar paletas de 7 aspas de chapa por $170 que yo quiero 2.
Saludos

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:27 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Toroman, hay alguna otra especificación para pedir el panel? te pregunto porque un flaco una vez me había dicho que había que tener en cuenta la distancia entre filas, porque la mayoría mandaba el panel original de 3 filas y le decía que lo haga de 4 pero sin mencionarle la distancia entre ellas, entonces cuando lo ponías, la capacidad de enfriamiento era la misma... ¿Vos como pediste el tuyo? realmente es un afano tanta guita por un radiador!!! lástima que la mayoría te cobra mas o menos lo mismo.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:47 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Citar:
Toroman, hay alguna otra especificación para pedir el panel? te pregunto porque un flaco una vez me había dicho que había que tener en cuenta la distancia entre filas, porque la mayoría mandaba el panel original de 3 filas y le decía que lo haga de 4 pero sin mencionarle la distancia entre ellas, entonces cuando lo ponías, la capacidad de enfriamiento era la misma... ¿Vos como pediste el tuyo? realmente es un afano tanta guita por un radiador!!! lástima que la mayoría te cobra mas o menos lo mismo.
Classic, mira, cuando empecé a averiguar pude conocer las diferencias...

Existen cuatro categorías:

Común
Especial
Súper especial
Súper tubular

La categoría del panel esta dada por la cantidad de aletas que tenga por centímetro cúbico.

Común: tres aletas por cm3.
Especial: cuatro aletas por cm3.
Súper especial: cinco aletas por cm3.
Súper tubular: seis aletas por cm3.

Y lo de la medida que tire 10mm, ahora no recuerdo, jimmy si lees explicalo porque no me acuerdo, creo , creeeeeo, que era la distancia entre cada fila, y había de 10, 15 ó 20...

El precio que me pasaron a mi, hace 3 o 4 meses, fué panel nuevo Super tubular 10mm, conservando mis tachos, $750 final colocado...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:16 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Gracias por la data chabon!! con respecto a las medidas me acuerdo que me había dicho lo mismo que vos, que había 10, 15 y 20mm. entonces el flaco me había dicho que si no les aclarás la medida los tipos te lo hacen de 15, o de 20 entonces cuando lo colocás no notás mucho la diferencia con respecto al de 3 filas.
Voy a ir averiguando... Gracias otra vez! :ok:

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:16 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Gracias por la data chabon!! con respecto a las medidas me acuerdo que me había dicho lo mismo que vos, que había 10, 15 y 20mm. entonces el flaco me había dicho que si no les aclarás la medida los tipos te lo hacen de 15, o de 20 entonces cuando lo colocás no notás mucho la diferencia con respecto al de 3 filas.
Voy a ir averiguando... Gracias otra vez! :ok:
Pero si el d 20 no deberia enfriar mas q el d 10?? xq estas aumentando el espacio entre filas, x lo tanto aumentas (teoricamente) la cant d aire q puede pasar entre las filas y asi extrae mas calor q el d 10....

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:34 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Pero si el d 20 no deberia enfriar mas q el d 10?? xq estas aumentando el espacio entre filas, x lo tanto aumentas (teoricamente) la cant d aire q puede pasar entre las filas y asi extrae mas calor q el d 10....
No confundir espacio entre las filas con espacio entre cada una de las aletas de la fila, que son por donde pasa el aire. Entre las filas, si no me equivoco, pasan los conductos con agua...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:11 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

aun asi mayor separacion entre los elementos del radiador no implica mayor capac d enfriamiento puesto q como dije antes mayor cant d aire puede circular a traves d el.....
???

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 6:30 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola TSX y a todos, un radiador mientras mas filas tiene o mas conductos por cm2 o por alguna medida de superficie, mas enfria; mientras mas separadas estan las aletas pasa mas aire, pero menos agua, y hay menos superficie de conductos expuesto a la corriente de aire. Si miras los radiadores modenos cada vez tienen conductos mas finos y mas por superficie.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00