ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 2:36 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: volumen piston
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:55 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
alguien conoce el volumen en cm3 del afloramiento que tienen los pistones doble lomo (persan) en un 7 bancadas std.??


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:13 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
tenes que hacerlo vos manualmente , por lo que veo queres cubicar o sacar el indice de compresion para ver que te queda en cada camara.

yo no se si sos aficionado o estas por meter mano de gusto .

pero si no estas muy metido en el tema , te aconsejaria que lo dejes como esta , no te pongas a tocar las camaras porque no vas a lograr nada bueno.

con respecto a la cabeza y el volumen del piston , cada una es diferente y no hay un volumen exacto para cada una (en realidad si lo hay pero las fabricas los tiran como vienen)

si vas por manual tenes el volumen de cada camara. en compresion original con valvulas y buijia colocada .

cualquier idea , por favor comenta lo que queres hacer antes de hacer

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:55 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
voy a poner una junta fina y quiero saber de que espesor ponerle. Cuando mande la tapa hice que me la cepillar 0.6 mm pero para comprobar esto tengo que cubicarla. Ahora que volumen debe tener la camara (valv orig y bujia) con una cepillada de 0.6 mm???
Si efectivamente se cepillo esto voy a poner una junta de 1.2 mm en lugar de una de 1 mm. O mandaria de vuelta la tapa a cepillar si es necesario. Kiero que la relacion de compresion me quede en 9:1


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:38 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
y bueno para saber lo que la bajaste que es 0.6 mm

medis el diametro de la camara y haces el volumen de la circunferencia que le bajaste

se lo restas al volumen de la camara original y aproximas la relacion de compresion que vos queres , de esta manera lo vas haciendo hasta llegar al punto que vos queres.

me explique?


para que tu tapa este original el volumen es de 94 a 97 cm3
de ahi sacas el diametro de la camara y lo que vos lo bajaste que es XXX(medida de la camara ) y 0.06 mm que es lo que la bajaste

de ahi tenes que sacar el volumen de ese medio mm que bajaste la tapa y restarselo al volumen de la camara .

con lo cual te va a dar el volumen de la camara .

y si no mas facil
agarra la tapa , llenala de liquido y medi el volumen que te quedo en la camara .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
ok, cuanto hay que bajar o cepillar para que quede en 9:1? 1 mm en total (cepillada tapa + junta fina)? o cuanto?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:19 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
sino voy a tener que cubicar el afloramiento del piston con una capsula de la medida del diametro del cilindro, medios de los cuales no dispongo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:28 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
sino voy a tener que cubicar el afloramiento del piston con una capsula de la medida del diametro del cilindro, medios de los cuales no dispongo

si no dispones de los medios , y no estas seguro de como hacerlo , llevaselo a la rectificadora y que te lo haga y te quedas mas tranquilo

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:44 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
y tenes idea de cuanto hay que cepillar aproximadamente para que quede en 9:1?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:30 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
todos los motores son diferentes asi los pistones y la tapa

pero en 1 mm tendrias que andar cerca

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:51 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
no es mas facil en vez de andar bajando la tapa, comprar pistones
en 9,5 a 1 o la madida que quieras? tenes los iapel o de ultima
los dejorge que son mas baratos y chau......
con lo que gastas y renegas en esos laburos en la tapa no es mas facil
hacer esto?

pd:por ahi estoy diciendo cualquiera, corrijanme sino

saludos

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:51 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
y para mi lo ideal seria eso pasa que el motor tiene 2000 km nomas, y la junta fina me sale 180 pesos y los pistones iapel 2000 pesos, economicamente es una pequeña diferencia jeje


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:46 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
baja la tapa y medi que las valvulas no te toquen en el piston cuando giras el motor

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:32 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
Citar:
y para mi lo ideal seria eso pasa que el motor tiene 2000 km nomas, y la junta fina me sale 180 pesos y los pistones iapel 2000 pesos, economicamente es una pequeña diferencia jeje
esto era para antes de armar el motor, los dejorge salen 800$ no es indispensable
que compres iapel o vas a poner nitro o turbo?

pd: con poca plata el auto no va a bolar he!

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 10:27 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:09 am
Mensajes: 185
Ubicación: bs. as. , vicente lopez
no mas vale es ya lo se pero no escuche buenos comentarios de los de jorge y no tenia para los iapel asi que le puse los persan originales. Mas adelante pondre iapel o iasa, metales rosados etc, me gustaria ponerle mucho mas adelante cuando junte el billete turbo o supercargador.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España