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MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:15 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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Multiple frio para 3 weber compensado

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La potencia vende autos el torque gana carreras


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MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 10:26 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Abrigalo jajajaja

Fuera de joda, que diferencias tiene ese multiple respecto de uno comun? Cuales son los pro y cuales los contras?

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 12:17 am 
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naaaa que lindo se ve, la verdad no lo conocia jajaja
como dice el loko, que diferencia tiene????

Emi

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:06 am 
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frio = no tiene agua que lo caliente!

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:48 am 
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Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am
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Pregunta!!??
si no tiene agua q lo caliente?????
entonces entra mas cantidad de aire!!??? digo por lo q el aire frio ocupa menos volumen q caliente!

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 12:39 pm 
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estoy de acuerdo con lo que dicen pero la pregunto mia con el loko anoche hablando con èl es si no tiene los conducto de agua que se hace con los conducto de la tapa de cilindro y la maguera en dnd iria el termotacto como ej de la zx

abrazoo
tincho

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:19 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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Todo sistema que caliente una mezcla es un ECONOMIZADOR lo que hace es subir la temperatura de la mezcla asi con menor cantidad conseguis un rendimiento similar. A la hora de acelerar esto juega en contra porque necesitamos que entre la mayor cantidad posible de mezcla es por eso que se emplean este estilo de multiple frios osea sin agua.

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Última edición por Juan Ignacio Mangini el Mar Jul 07, 2009 4:35 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:32 pm 
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Y como conectas la manguera que va del radiador al multiple?

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:48 pm 
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Se hace un aujero en la tapa donde estaba el bulbo de temperatura y de ahi se manda al radiador en esta foto de la epoca se ve bien como era.

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:31 pm 
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Registrado: Jue Jun 16, 2005 10:11 pm
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esa era mi pregunta basicamente q queria saber la repustas jo

abrazoo

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MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:42 pm 
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MIS APLAUSOS PARA JIMMY UNA VEZ MAS!...........la tiene un poco clara el loco, no?. jajajaja.
ABrazo......y que bueno, sería tener ese múltiple con los "trillizos" webber.......


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MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 5:48 am 
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
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.....y que bueno, sería tener ese múltiple con los "trillizos" webber.......
Si pero prefiero 3 cuerpos individuales y una inyeccion :mrgreen:

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Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 8:46 am 
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.....y que bueno, sería tener ese múltiple con los "trillizos" webber.......
Si pero prefiero 3 cuerpos individuales y una inyeccion :mrgreen:

deja que me ahorre 20 mil pesos , y sigo con los carburadores , por 20 caballos de diferencia el precio es muy caro .

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MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 3:51 pm 
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Voy a dar una explicacion sencilla del porque de las admisiones frias, todo lo que van a leer sale de la termodinamica y esta es la base de el ciclo otto que es lo que hace funcionar nuestros motores.
Segun carnot ( un tipo que seguramente no tenia novia ni amante y estaba al pedo ) una maquina térmica es toda aquella maquina que tiene una fuente fria + una fuente caliente y da a cambio un trabajo.
Que queremos decir con fuentes frias, calientes y trabajo? Puesto en castellano un motor tiene una fuente fria que es la admision una fuente caliente que es el escape y un trabajo que es el movimiento del cigueñal. El rendimiento de una maquina IDEAL : 1-(Q2/Q1) donde Q2 es la fuente caliente Q1 es la fuente fria ahora ¿de que carajo nos sirve todo esto? a mayor diferencia de temperatura entre escape y admision tenemos mayor rendimiento HASTA UN DETERMINADO PUNTO.
Es por este motivo que los multiples se le elimina el agua para que sea menor su temperatura sumado a que muchos le ponen un caño directo de la trompa para que entre mas fria la mezcla. Es por este motivo tambien que los escapes se envuelven en esa tela especial no solo para que no derrita las trompas de fibra sino para que no pierda calor y haga menor la relacion Q2/Q1.
Es sabido que aumentar la compresión del motor, el tiempo de admision aumentan el rendimiento pero eso ya es ciclo otto en si pero sepan que lo que comente de carnot es valido. Esto no quiere decir que van a ganar 50Hp pero a mayor preparación de un motor mas necesarias son estas cosas para seguir aumentando potencia. Fijense los dragsters de los americanos y van a ver los supercharger que estan envueltos en una tela eso es justamente por este motivo para que no se caliente la mezcla, tambien los intercoolers usan este principio saludosssssss

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Última edición por Juan Ignacio Mangini el Mié Jul 08, 2009 7:07 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 6:39 pm 
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....Segun arnot....
Mucha razon lo que dice Juan, si estudie Maquinas Termicas :evil: pero te corrijo, era Carnot. jaja
Saludos.


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MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 7:08 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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Ubicación: Capital
Ehh tenia un momento inspirado y me comi una c nada mas jajaja

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MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 1:47 am 
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Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:27 pm
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Ubicación: Aldo Bonzi
nacho para vos solo 2 palabras IM-PRESIONANTE

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

EMI

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MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:34 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
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Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
entonces eso que dicen qu el multiple silen levanta mas temperatura que el orignal.. que te derrite los peis del acompañante.. es justamente para lograr esta diferencia de temperatura con la admision caliente que usamos normalmente ?

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Abrazo de podio...
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MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:21 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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No eso no tiene nada que ver, el silen levanta mas temperatura porque es de caño, el caño disipa mas temperatura que el de fundición. El silen conseguis mas potencia porque los caños son de largos iguales con lo cual todos los cilindros funcionan parejos. Si agarras un multiple de caño y lo revestis en esa tela que es para escapes, ahi conseguis la diferencia termica pero te repito eso es util en motores muuuy preparados donde tenes que conseguir hp hasta alivianando los espejitos saludossss

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MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:15 pm 
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Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:17 pm
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Otra Vez: GROSO JIMMY........pero las preguntas que me quedan........quien los arma es múltiples??. Se consiguen???......estas seguro que queres venderlo?, jajjajja.

saludos!.


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