ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 07, 2025 9:59 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:57 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola mi nombre es luis, vivo en la plata soy nuevo y acabo de comprar un toirno tsx 77.
Mi problema es que al pisar el pedal de embrague hace ruido (clack clack clack) en la mitad del recorido un riudo fuerte y se sienten golpes en el pedal no lo hace simpre pero casi siempre. Cuando no lo hace si no suelto el pedal del todo es decir lo mantengo un poco precionado no lo hace, por ejemplo pongo primera suleto el embrague salgo en el auto me doy cuenta que no hace ruido no suleto el pedal del todo pongo segunda sigue sin hacer ruido y asi susesibamente hasta que lo suelto del todo y piso nuevamente el embrague en la mitad del recorido se siente esto.
En estos dias voya sacar el motor y la caja para hacer embrague y tratar de solucionar esto.
Con que me puedo llegar a encontrar y como solucionar esto?
Con el motor y la caja afuera que me aconsejan que revise y repare?
Voy sacar fotos y subirlas asi ven con lo que me encontre y poder encontrar la mejor o la unica solucion.
Gracias
Luis

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:52 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

hola bienvenido

para hacer el embrague no hay que sacar el motor!!!!!
solo hay que bajar la caja!.

segundo

calculo qque el ruido que tenes , si no es el ruleman que esta engranado , puede ser que el diafragma tenga una parte partida , a lo cual cuando lo accionas como decis no abre todo y al girar te queda haciendo ese ruido .

de todas maneras es lo que se me ocurre de ahi a que sea , hay que desarmar y ver que tiene
abrazo y bienvenido

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:34 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias por la respuesta quille, a la tarde empieso a desarmar veo con que me encuentro y les cuento.
El dueño anterior me dijo que era la orguilla gastada que tenia juego, capas que me metio un cuento y tengo el embrague destruido.
Tenia un palio al cual le hice varias cosas como embrague freno etc, pero es la primera ves que voy desarmar un torino con los manuales y la ayuda de ustedes espero llegar a buen puerto.
Saludos
Luis

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 2:55 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

cualquiercosa llamame a ver en que te puedo ayudar

pero la horquilla que tiene
a menos que este partida no presenta problemas
ya que esta en la carcaza por dentro y es de fundicion y si se partio la primera que conozco asi es la tuya! jaja

abrazo
y bienvenido

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 10:40 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Guille nuevamente gracias y te cuento con lo que me encontre.
La horquilla tiene juego, se desplasa todo el eje con la orquilla unos 2 a 3 cm hacia fuera de la carcasa, con la caja puesta, luego baje la caja y se desplasa mucho mas (al no pegar en la directa supongo) y como bien dijiste (el que sabe sabe) una de las paletas (no se como se llaman) del diafragma esta estremadamente hacia dentro.
Bueno, como soluciono el problema de la horquilla para que siempre aplique la precion en el centro del diafragma.
Puede ser que le falte al ruleman algo en su interior por eso el juego de la horquilla con la directa puesta es mas la directa presenta un desgaste endonde epiesan los dientes por el apollo de la orquilla asi que supongo que el ruleman esta clavado o directamente no esta. me agarro la noche en el taller y no le preste atencion al ruleman, soy un colgado a hora me avivo y mi gran problema es que no se que es lo que tiene que tener y que no.
Les debo las fotos, no lleve la camara al taller pero espero mañan sacar y subirlas.
Otra cos que no se si deberia ir aca o crear otro tema.
Desde el volante puedo girar el motor sin mucha dificultad, es decir lo hago girar con la mano. Esto es normal? o el motor esta totalmente sin compresion.
Mañana saco fotos y les presento mi cupe.
Bueno gracias nuevamente disculpen mis faltas de ortografia soy un desastre.
Saludos.
Luis

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:33 am 
Administrador
Administrador

con respecto al volante, si esta con las bujias puestas, me parece que esta un poco bajo de compresion. Desde la polea del cigueñal con un criquet comun tenes que hacer bastante fuerza para mover el motor.

by LNM

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:18 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ellui , con respecto al embrague mandalo a reparar y balancear , con respecto a la horquilla siempre tienen juego lateralmente en la carcaza , y sin directa ni ruleman , si tiras de un lado se sale del otro .
la horquilla , tenes que revisarla , sobre el eje de mando que tiene , lahorquilla tiene un tornillo con 1 alambre que le hace de seguro! , es un tornillo cabeza cuadrada que hace de centrador de la horquila , fijate que este y que este bien duro y ajustado , despues controla el ruleman de empuje y cambialo directamente NO ES BARATO , pero te evitas un problema porque si armas y chilla , te vas a querer matar!.

SACA FOTOS ASI PUEDO AYUDARTE UN POCO MAS.

Citar:
con respecto al volante, si esta con las bujias puestas, me parece que esta un poco bajo de compresion. Desde la polea del cigueñal con un criquet comun tenes que hacer bastante fuerza para mover el motor.

la polea no tiene la palanca que tiene el volante de embrague ,

para un auto normal de 8 a 1 de compresion , unos cuantos km recorridos y estando ablandado y bien sueltito mas haciendo poco tiempo que se paro y dejo de girar! . lo moves no con el dedo chiquito , pero con la mano tranquilamente desde el volante de embrague .

yo por lo menos movia el motor de la dorada cuando andaba jajaja , desde el volante con la mano y bujias puestas , imaginate que un motor normal , y usado normalmente se puede mover tranquilamente .

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 2:33 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
yo por lo menos movia el motor de la dorada cuando andaba jajaja , desde el volante con la mano y bujias puestas .
Anda a cagar!!, eso no sirve de ejemplo

Mucho menos ese motor!!! jajaja

by LNM

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 6:37 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

bueno che con los autos de ustedes, ninguno se puede poner de ejemplo, porque sera?? jaja

atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 6:43 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:
yo por lo menos movia el motor de la dorada cuando andaba jajaja , desde el volante con la mano y bujias puestas .
Anda a cagar!!, eso no sirve de ejemplo

Mucho menos ese motor!!! jajaja

pero aproposito mande ese ejemplo , comprime como la gran puta e igual lo moves desde el volante con la mano , eso es lo que queria transmitir!.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:57 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Bienvenido al mejor foro de torinos, yo con ete tema no puedo ayudarte pero te esta dando una mano alguien que sabe d verdad, aguante guille, suerte con la torino y mantenenos al tanto. Abz.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:19 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente como andan?
Hoy con mas luz y tranquilidad mire todo, compare con el manual y vimos que algo estaba flatando me dirigia a la casa de embragues y era asi, el dueño anterior o el mecanico del dueño anterior o no se quien (trmendo animal) le corto la guia del ruleman de empuje a la caja.
Aca pongo fotos
Adjunto:
piesa rota o modificada.JPG
y tambien esta la piesa que consegui

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:27 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

no creo que la culpa sea del mecanico ahi , no por defender al mecanico que en este caso fue bastante pelotudo

pero me da la sensacion que esa caja zf que tenes puesta en algun momento fue parte de algun chevrolet o un ford quizas hasta de una f100 , a la cual se les baja esa parte para poder colocarlas .

ete aqui que el pelotudo del mecanico nunca vio una zf en la puta vida , por lo cual la coloco y le quedaba un juego de la puta madre , que es ahi donde vos decias que tenias juego en la horquilla , a lo cual si miras la horquilla es raro como te comentaba tener juego en esa parte .

le pegamos con el embrague , pero en esto te puedo asegurar que nunca se me hubiera ocurrido pensar que alguien ,podia poner una zf que estaba armada para ford o chivo en un toro sin volverla a original , pero bueno en la vida se aprende de todo y nunca las cosas me dejan de sorprender , es increible lo que se puede encontrar en estos autos.!

dale no mas que ya conseguiste la trompa de la zf , !!! ya lo tenes , abrazo y a darle durooooooooooooooo

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:41 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Y este es el aparato que siempre quise tener y por lo que veo me va a dar mucho trabajo.
Otra pregunta el cardan que tiene el auto no tiene 2 rotulas como vi en el manual, una en el diferencial y otra sercad e la caja, eso esta bien por que es coupe o es otra animalada que tiene el auto?

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 10:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

vamos las verde deltaaaaaaa.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 8:51 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

crucetas de cardan?

como que no tiene 2 ? , sacale fotoooooooooo ajajajja

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 8:01 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente, las crusetas estan las 2 se me pianto la cabeza llegue a casa mire el manual en la compu y no se por que se me puso que tenia una sola, pero me equiboque tiene las 2.
Aca paso foto de los repuesto del embrague, compre porta ruleman, ruleman, reparacion de diafragma y retifique el embrague.
Tambien compre y ya puse la reparacion de la selectora aparente mente quedo joya , mañana empieso a armar y consegui los cuator espirales usados de torino por que no se podia andar en el auto pegaba entodos lados a hora les pongo una foto para que vean lo bajito q esta, pero mañana si dios quiere armo el embrgaue pongo al caja y los espirales y salgo a rodar un poco.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 8:13 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Aca pongo una foto de lo bajo que esta un bidon de costado no entra abajo del socalo, cuando lo lebate en el elebador los espirales de atras se salieron de lugar.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 10:31 pm 
Administrador
Administrador

Medile la altura a los espirales y yo te digo si te van a andar.

Pero te paso como dato que los de atras son los mas altos y los de adelante los mas cortos

Vamos que de a poco la vas a dejar de pelicula a esa TSX

by LNM

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:01 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias loko del toro es como decis unos son mas cortos que los otros, lo de la altura lo decis para que los ponga bien es decir los de adelante a delante y los de atras atras o por que tienen que tener una altura minima para ver si estan vencidos o algo por el estilo o son largos?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00