ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 5:17 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ojo al piojo!!
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 9:06 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
hola gente...

no estoy 100% seguro de lo que digo.. pero creo que los frenos a discos por si solos no contribuyen a una mejor frenada (es decir el poder frenante no es mayor a las campanas), si tienen otras dos ventajas reales:

por empezar son mas livianos y eso ayuda sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de freno en la rueda es peso y para mantener la rueda pegada al piso (como se debe) mientras menos peso halla mejor.

la otra ventaja es que disipan el calor mas rapido, entonces en una carrera con muchas frenadas mantendrias la performance de los frenos (que en los de campana se degrada al calentarse).

otra ventaja (no se si a vos te importa) es que en caso de mojarse o embarrarse se limpian mas rapido (esto es importante en los autos de rally por ejemplo).

Ultima ventaja (para mi gusto)... quedan mas lindos!! :D :D

De vuelta lo digo... no se un dope de mecanica asi que si estoy equivocado ¡¡¡corrijanme!!!

Saludos!!

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 11:34 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:
otra ventaja (no se si a vos te importa) es que en caso de mojarse o embarrarse se limpian mas rapido (esto es importante en los autos de rally por ejemplo).
en el jeep :):) saben lo que serian las campanas despues de sumergirlas en el barro......

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 6:59 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Los frenos de tambor (vulgarmente llamados de campana) pueden tener mayor poder frenante que unos de disco si se les aporta la presión suficiente, el problema que tienen es que se bloquean con mucha menos presión que los de disco.
Por ejemplo, si tenemos nuestra coupé con los frenos originales y una válvula de reparto de presión de freno adelante-atrás, y le empezamos a dar mas presión al eje trasero se bloquea por ejemplo cuando lleguemos a 65% adelante y 35% atrás. Ahora si le ponemos discos atrás, probablemente lleguemos a 55% ad. y 45% at. con lo que sin dudas va a tener en conjunto mayor poder frenante y un mayor equilibrio general.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 8:04 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:30 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Neuquen, Argentina
GUILLE... RECEIN VENGO DE RECORRER LAS CASAS DE FRENOS Y NINGUNA TIENE LAS OREJAS ASIMETRICAS. VOS CONSEGUIS?? CUANTO SALEN??? LE PONGO CALIPERS DE 125?.
TAMBIEN ME DIJERON Q ERA NECESARIO PALIER FLOTANTE, ES VERDAD?
GRACIAS
dame noticiassssssssssss

_________________
ToRiNo...El AUTO QUE FRENA, DOBLA Y ACELERA COMO DIOS MANDA...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 1:17 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:
GUILLE... RECEIN VENGO DE RECORRER LAS CASAS DE FRENOS Y NINGUNA TIENE LAS OREJAS ASIMETRICAS. VOS CONSEGUIS?? CUANTO SALEN??? LE PONGO CALIPERS DE 125?.
TAMBIEN ME DIJERON Q ERA NECESARIO PALIER FLOTANTE, ES VERDAD?
GRACIAS
dame noticiassssssssssss
aca en warnes se consiguen las de fundicion, que tiene el aro con los 6 agujeros y las 2 orejas. Seguramente guille sabras donde conseguir tambien,

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 1:32 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:30 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Neuquen, Argentina
aca en warnes se consiguen las de fundicion, que tiene el aro con los 6 agujeros y las 2 orejas. Seguramente guille sabras donde conseguir tambien
GRACIAS MATT. ME PODRIAS DECIR EN CUANTO ANDAN MAS O MENOS???????
GRACIAS. Y SI PODES EL PRECIO DE LOS DISCOS

_________________
ToRiNo...El AUTO QUE FRENA, DOBLA Y ACELERA COMO DIOS MANDA...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 13, 2005 11:27 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:30 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Neuquen, Argentina
alguien me puede decir cuanto salen y si los consiguen porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
ToRiNo...El AUTO QUE FRENA, DOBLA Y ACELERA COMO DIOS MANDA...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 04, 2005 4:51 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
la masa como la agarro al palier paso el palier y pongo la tuerca y ya o hay que hacerle algo mas

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 04, 2005 5:39 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
se consiguen en warnes
y para vos juan ignacio

pones 1200 pesos te compras el conjunto de palier flotante
y ahi te viene todo sin renegar para hacer nada

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 04, 2005 5:50 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
el doc simpre tiene la justa sigo amarrocando guita pa llevartelo
Saludos

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 11, 2005 12:14 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
MIRA LAS FOTOS DE FRENOS TRASEROS
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 24, 2005 12:36 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2005 12:50 pm
Mensajes: 18
HOLA: Disculpa, el pedido, pero justo estoy con el tema del freno de mano, ya que le hice poner discos traseros. Me podrías dar más detalles de cómo conectar esa bomba hidráulica, donde la consigo como la relaciono con la palanca, etc. NO soy mecánico y el mío no tiene ni idea de cómo hacerlo, cuando se lo plantee.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 24, 2005 12:40 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
a cambiar de mecanico entonces!!!!!!! si no sabe que no toque!!!!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 26, 2005 2:48 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2005 12:50 pm
Mensajes: 18
Hola Gente: Felicitaciones por el foro, yo soy de aquellos que leen y no escriben, pero es que estoy tratando de aprender de Ustedes.
Viendo el tema de frenos traseros a disco, yo me encuentro con el problema de perder el freno de mano que no me gustaría, leyendo vi la solución de la bombita, pero como soy bastante nabo en mecánica, me podrían decir: que tipo de bombita se usa, como se conecta al freno de mano y a la cañería, donde se consigue, etc. Disculpen la molestia de lidiar con alguien de tan bajo conocimientos, GRACIAS y sigan así.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 26, 2005 2:59 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Conseguite el bombin de freno de mano del 505 que trae discos traseros (SRI o SRD turbo) y llevasela a tu especialista en frenos y que te haga la adaptacion...

Tengo entendido que con eso es suficiente..

AHHHH, y te tenes que conseguir una planchuela medio rara que ahora no me acuerdo el Nombre...

Pero aca hay varios que saben del tema...

Y Daniel-ZX tiene la modificacion hecha en su ZX, asi que preguntale a el por MP a ver si te puede dar una mano...


Saludos y bienvenido al Foro...

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 26, 2005 4:17 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2005 12:50 pm
Mensajes: 18
GRACIAS por ayudarme, te mando un fuerte abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 27, 2005 3:38 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
TANO PREGUNTA SIN DRAMA ALGUNO, SABES QUE NO SOLO SE HABLA DE MECANICA, HAY MUCHOS TEMAS QUE SE PUEDN PARTICIPAR SIN SER MECANICO.
SALUDOS Y ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 30, 2005 1:07 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 8:53 pm
Mensajes: 1653
Ubicación: V. Pueyrredon, Cap.Fed.
Los soportes de calipers se consiguen en una casa de Cajas en Warnes, creo q era Mundo Cajas y van agarrado a la cañonera con los mismos bulones, caliper de fiat 125 va bien, si queres freno de mano pone de Fuego, pero te van a salir un huevo, como dijo Guille, discos macizos de Torino con la masa que sacas de la campana (tenes q mandar a agujerear y roscar la masa en conjunto para abulonar el disco) y listo el pollo, ojo cuando apretes la tuerca del palier, tenes que ir regulando el caliper para que no quede apretando solo una pastilla...valvula, por el momento yo no la necesite...pero es cosa de probar como queda. suerte!

_________________
Se me llena el alma cada vez que te acelero...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 7:20 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab May 21, 2005 11:02 am
Mensajes: 11
Muchachada, les cuento que soy otro de los muertos que se pasan leyendo el foro.
La cosa es que en Córdoba he estado preguntando por el tema de los frenos a discos traseros y nadie tiene idea y yo tengo bastante idea de mecanica (como hobby), le hice el motor a mi ZX, tren delantero, caja, freno,etc, pero voy por mas, los frenos a discos atras, pero necesito de uds, los que ya los pusieron y confirmar que se usa lo que les escribo a continuación,para confirmar:

Cáliper: uds dicen los del FIAT125.
Discos: macizos de 14"
Freno de mano; meterle la bomba del 505 que venia con discos traseros.

Ahora:
1 ¿ donde mierda en córdoba consigo las orejas de Micke ( orejas asimétricas)y para agarrar los caliper ?si alguno sabe.
2 ¿ la unica forma de agarrar los cáliper es con esas orejas asimétricas ??
3 ¿ se utiliza la misma bomba de freno??
4 ¿ como haces para que no te frene mas atras que adelante ??

Si alguno tiene fotos, pero no con las ruedas puestas, sino que sin ruedas del sistema ya instalado, me va a hcer un gran favor.

A todos, muchisimas gracias y gracias por compartir sus experiencias.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:29 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
Hola como estan , yo puse los caliper de fuego que traen el sistema para el freno de mano y discos mazisos como bien dijo Guille y una bomba de freno de falcon con doble circuito y sin valvula.La verdad frena mucho mejor que antes , la diferencia radica principalmente en la disipacion de temperatura , antes con las campanas hacia un par de tiradas cortas y frenaba exigido 3 veces y a la cuarta no frenaba mas.Ahora con los discos frena frena y frena , es mas si alguno hace la prueba de frenar varias veces sguidas y exigidas luego toca las llantas y se van a quemar la manito , es increible la temperatura que levantan los discos.
Dejo una foto , pero lamentablemente es la unica que tengo y apenas se ve.Si quieren saco un par para que vean como estan instalados.

Imagen

**editado el link - matt**


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España