ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 10:44 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:37 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola, queria saber si hay algun topic ya q lo busq y no lo encontre, mi idea es ponerle los ventilados atras en 14" en vez de los masizos, q creo q van a ir mejor y ademas ya me queda para la futura preparacion....
como se colocan y algun consejo?? es facil hacerlo???........... tambien tengo entendido q hay discos en 15" de la toro tsx pero no se si me entraran con mis llantas 14" q por el momento no pienso cambiarselas!!!!!!!!!!
bueno espero sus comentarios asi voy viendo el tema de q elegir!!!

MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 6:54 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

para mi es al pedo un disco ventilado atras

te cuento no es tan dificil si medianamente sabes algo de mecanica y te gusta aprender

teens que usar las mazas traseras que las teens que separar de las campanas sacando todos los esparragos
y usas discos de torino masiso
los enfrentas disco con la maza y tenes que marcar los aujeros del disco para haecrlo a la masa
despues tenes que comprar el soporte para el caliper que va abulonado en la cañonera con los 6 bulones grado 10.9 que trae origuinal burco , si te quedan corto podes poner unos alem que son grado 12.5
el soporte de caliper los comrpar en warnes en mundo cajas o alguyno otro
viene ciego , o para caliper de torino o para caliper de 125
yo personalmente puse caliper de p 206 pk no queria perder el freno de mano , y como el uso que le voy a dar a la cupe es de paseo o alguna explo etc no necesito blokearrrrrrrrrrrrr las ruedas de atras asike me va de fiesta

te lo resumi bastante por ahi em comi algun paso pero medianamente es asi

te dejo una foto

los soportes rondan los 120 cada uno
para que te des idea del valor

suerte

Imagen

MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 4:02 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

estuve leyendo en muchos lados q es recomendable poner palieres flotantes porq los q tenemos en el toro si llega a pasar algo se puede salir el eje completo cosa q con los palieres flotantes esto no ocurre.... ¿? q son los palieres flotantes..¿?

por otra parte q me recomendas ya q quiero poner un sistema de frenos q frene muy muy bien ya q mi idea es enfierrarlo y ya q voy a gastar quiero q sea una vez y listo... poneme mas fotitos y si tenes uns fotos paso a paso!!! gracias

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 1:26 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
estuve leyendo en muchos lados q es recomendable poner palieres flotantes porq los q tenemos en el toro si llega a pasar algo se puede salir el eje completo cosa q con los palieres flotantes esto no ocurre.... ¿? q son los palieres flotantes..¿?

por otra parte q me recomendas ya q quiero poner un sistema de frenos q frene muy muy bien ya q mi idea es enfierrarlo y ya q voy a gastar quiero q sea una vez y listo... poneme mas fotitos y si tenes uns fotos paso a paso!!! gracias

1-si el sistema de palier flotante evita entre otras cosas que cuando se corta un palier se te salga la rueda , y a la ves aguanta mas kilos , por eso lo usan las camionetas grande de carga etc

1-con respecto a los frenos podes poner un tremendo sistema si queres , pk decis que vas a enfierrar el motor...a que le llamas enfierrar? si un 7 bancdas bien armado bien puesto a punto con un buen multiple de escape un lindo burca y una leva romero tranki tenes casi 220 hp ...que mas queres que eso!!! jajajaja
podes optar de poner caliper de torino delanteros atras con una valvula limitadora y vas dandole freno a medida que necesitas mas , sino a comprar otros mas grososss

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:28 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

perfecto!!!!!! pero si le pongo los caliper de toro q hago con el freno de mano??? tambien lei q la vtv no te la aprueban si no anda el freno de mano!!!! q calculo q si lo enfierro tampoco lo voy a pasar pero bueno...... la onda es tener el freno de mano q ande...

enfierrar llamo a los 3 burcas y todo el power q se le pueda mandar!!!! ahora somo me conformo con el carburador carter q ande y excelente de chapoa y pintura mas adelante el motor a fondo....

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:31 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
perfecto!!!!!! pero si le pongo los caliper de toro q hago con el freno de mano??? tambien lei q la vtv no te la aprueban si no anda el freno de mano!!!! q calculo q si lo enfierro tampoco lo voy a pasar pero bueno...... la onda es tener el freno de mano q ande...

enfierrar llamo a los 3 burcas y todo el power q se le pueda mandar!!!! ahora somo me conformo con el carburador carter q ande y excelente de chapoa y pintura mas adelante el motor a fondo....
bueno empesaste con el problema , siq eures freno de mano tenes que conseguir un caliepr como el que puse yo de algun auto
que sea a frenoa disco a tras asi tb tiene el freno de mano
dicen que el de peugeot 505 tb anda
sino tenes el de golf o p 206 o 307 o algun otro
es todo un tema......

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:25 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

excelente post lo que comenta berna esta muy bien !!! veo que el foro da sus frutos!!!

grande berna!!

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:52 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente, yo tengo unos cálipers que eran de un saab 9000cd que se fué a desguace y los rescaté, los tengo guardados y pienso llevarlos a Córdoba para montarlos en mi Cross Country...tenía fotos sobretodo con el diámetro del disco original y las he perdido pero lo puedo conseguir rápido ...pero pregunto, serán suficientes? yo pensaba que sí..pero he leído que podría bajar la performance del frenado, no soy ningún loco conduciéndo...y ahora dudo...luego pasaré fotos y datos de esos cálipers, que tienen freno de mano claro...el saab tenía unos 1600kgms maso y 170 caballos y mucho más rápido que mi cross, pero a diferencia tenía abs...igual eso no cuenta, ya que el abs desconecta freno, no lo potencia...me explico?...
Mi cross country tiene dos botellones de gas detrás del puente trasero de 100 kgms los dos, son los abs traseros míos jajaj...con los tambores no patina ni de coña...a vé si se me ponen azules los discos de tanto laburar....no creo...

gracias...

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:55 pm 
Administrador
Administrador

Yo creo que van a andar de 10 con esos calipers. Partiendo de la base que son algo de 30 años mas avanzados y estaban montados sobre un auto de alta gama.

Creo que cualquier caliper decente frena mejor que un tambor de un auto de similares caracteristicas.

Ademas, si vamos al caso, atras no necesita tanta fuerza de frenado.

by LNM

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:17 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Yo creo que van a andar de 10 con esos calipers. Partiendo de la base que son algo de 30 años mas avanzados y estaban montados sobre un auto de alta gama.

Creo que cualquier caliper decente frena mejor que un tambor de un auto de similares caracteristicas.

Ademas, si vamos al caso, atras no necesita tanta fuerza de frenado.
IDEM!!!

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:15 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si ustedes piensan que un caliper de 1 solo piston (creo que es asi ) , frena mejor que la campana del torino mmmmmmmm estan muyyyy equivocados

JIMMYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY JAJAJAJAJ dale gassssssssssssssssss

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:33 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias gente por la aclaración, los voy a probar y claro..luego contaré mis impresiones..

Guille, según he leído...los discos son una mejora muy grande sobre los tambores, no creo que ningún tambor por bueno que fuera, supere a un disco calculado para los mismos esfuerzos...menos un tambor del año de la kika...

Mi duda, es que no tengo idea qué relación llevan discos y tambores para que al hacer un swap, no me quede corto...
Igual estoy "casi" seguro que van a ir mejor....pero quería contrastar con la experiéncia de álguien que lo haya hecho...he leído por ahí que sienten menos eficaces...nosé..
Ya contaré...

slds y gracias...

MensajePublicado: Mié Mar 03, 2010 9:29 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la cantidad de apoyo que tiene una cinta

no se la das con ese caliper y esas pastillas para frenar a un auto de 1500 kilos

eso es a lo que voy .

obviamente el disco es superior a la campana esto no hay que ni dudarlo , pero de ahi a que esos calipers frenen mejor que una campana de torino , olvidense!!!!.

hay muchos que nunca pudieron probar un torino con campanas con buenos frenos , y les aseguro que frena como la puta madre!!!! , donde mas de una vez te preguntas para que queres los discos!!!.

MensajePublicado: Mié Mar 03, 2010 7:41 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Yo que veo esos calipers todos los dias nose ni como carajo frena un 207 son un chiste las pastillas, si queres algo que frene pone minimo unos calipers de 307/C4 si me decis que estos calipers de 206 frenan mejor que las campanas enormes que trae el toro tengo serias dudas que tus frenos traseros estubiesen andando saludossss

P.D; como dato si algun nostalgico tiene la foto hay una corsa vieja donde se ven las campanas originales refrigeradas por una toma de aire y las usaban en TC

MensajePublicado: Mié Mar 03, 2010 8:53 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:

hay muchos que nunca pudieron probar un torino con campanas con buenos frenos , y les aseguro que frena como la puta madre!!!! , donde mas de una vez te preguntas para que queres los discos!!!.
Totalmente de acuerdo con guille, yo pensaba lo mismo en ponerle disco atras, pero ahora que tiene hecho el freno de punta a punta (recordaran lo de la bomba :evil: ) les aseguro que frena como la gran puta.
En la VTV piden que el freno de mano sea si o si con cable? no pasa el hidraulico?

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:32 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Yo que veo esos calipers todos los dias nose ni como carajo frena un 207 son un chiste las pastillas, si queres algo que frene pone minimo unos calipers de 307/C4 si me decis que estos calipers de 206 frenan mejor que las campanas enormes que trae el toro tengo serias dudas que tus frenos traseros estubiesen andando saludossss

P.D; como dato si algun nostalgico tiene la foto hay una corsa vieja donde se ven las campanas originales refrigeradas por una toma de aire y las usaban en TC
te comento para qusepas
que el caliper del 206 207 y 307 traseros son los mismos
y otra mas asi sumas las "pastillas "del 206 son mas garndes que las del 505 que muchos usaron como capiler trasero

en fin
si queres un auto con prestaciones deportivas que frene como piña obiamente no pongas eso ,
para un uso normal te sobra

y fijate el tamaño de los caliper del c4 y contame

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:11 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

PEUGEOT 206

Imagen

PEUGEOT 307

Imagen

NO SE VE BIEN LAS FOTOS
PERO ESTA SACADO DE MAZFREN , y son diferentes las pastillas mas grande la del 307 , por hecho el caliper es diferente.

berna jimmy trabaja en peugeot asi que no creo que se equivoque .

de todos modos son calipers de 1 solo piston , el de 505 no frena , y para mi no frena mejor que a campana , la campana bien puesta frena muchisimo!.

y nadie busca un auto de carreras , si no que busca algo que cuando apretes el freno frene lo justo y necesario , porque esto lamentablemente lo probas el dia que realmente lo necesitas .

es decir , siempre te parece que freno , hasta que realmente necesitaste apretarlo y viste que no frenaba una mierda .

me gustaria ver cuantos toros frenan sin bloquear las ruedas de atras , apenas pisas fuerte las de atras se bloquean como tiro!.

bue , salio una buena charla

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:50 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

see re linda la charla
bardeando lo que yo puse a mi cupe
........

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Es facil busquemos las formulas para calcular que tamaño de pastilla lleva y listo.
Esta semanas estoy hasta las manos pero me desocupo y las busco.

Guille si frena mas con campana porque a todos los autos que te llevan les pones frenos a disco? Que calispers le pones?

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:13 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

El esquema de las pastillas que posteaste son las delanteras, que si bien corresponden a los modelos mencionados y en el 206 tambien hay unas que en tamaño son casi iguales a las del 307 pero eso en la parte delantera. Ahora en cuanto las traseras hay un solo modelo de pastillas para cada modelos siendo las del 206 un poco mas grandes ,se adjunta imagen El piston del caliper de 307 creo que es de 33mm .Estube buscando dentro de la linea Peugeot como en el 607 407 EXPERT modelo nuevo (es una camioneta de carga) y los pistones y pastillas son mas o menos del mismo tamaño. ¿ Alguien sabe cual es la presion maxima a la que es sometido el liquido de frenos , en los frenos traseros en un sistema original de torino?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00