ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 1:57 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 6:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Queria saber si alguien probo con poner una caja de 5ta.

Veo que el tema de las rpm limita mucho, en lugar de poner una relacion en el diferencial que mata el auto de "abajo", no es mas facil poner una sobremarcha?

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:32 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Queria saber si alguien probo con poner una caja de 5ta.

Veo que el tema de las rpm limita mucho, en lugar de poner una relacion en el diferencial que mata el auto de "abajo", no es mas facil poner una sobremarcha?
si fuera facil todos pondrian caja de 5ta, ya cambiar la relacion es caro
no me quiero imaginar lo que debe salir conseguir una caja de 5ta y hacer el injerto

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:12 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

para poner pones una saenz y listo

algo asi como unos 20 mil pesos en la caja . esa es tu solucion .

lo demas es inventar sin que nadie de algo preciso de que funcione .

se escuchan muchas cosas pero ninguna caja de 5ta con fotos o muestra de colocacion .

y demostrando que camine bien

abrazo

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:18 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Guille siempre te estoy jorobando y preguntando sobre lo que expone éste topic.
Ando siempre metido y revisando en muchos foros y no recuerdo bien en cual de ellos fué que salió una caja, la Clark o Eaton Fuller 2404-F cuyas relaciones son:

ZX / Clark
1ra. 3.54 / 3.71
2da. 2.31 / 2.24
3ra. 1.5 / 1.475
4ta. 1.0 / 1.0
5ta -- 0.749

Lo que no sé cual será el precio de ésta caja, si se consigue y si su tamaño permitirá colocársela a un Torino sin que haya que hacerle una modificación al túnel de transmisión, pero estaría lindo ver como funciona en un Toro.-

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:31 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

siempre vamos a lo mismo oski , cortar piso , acortar o alargar cardan , hacer adaptacion para carcaza , cambiar centro de embrague o directa de caja . reformar selectora
cortar piso del auto .

son todas reformas que hay que hacer , y sinceramente NO VI 1 , TAN SOLO 1 SOLA HECHA CON LA REFORMA Y QUE REALMENTE FUNCIONE .

tan simple como eso .

pones relacion larga como marcelo potencias un poquito el motor y listo!.

lo que pasa que ustedes quieren todo , un auto de 300 km/h , que acelere de 0 a 100 en 3 segundos , que a 150 vaya a 2000 rpm . y en lo posible que gaste 5 cada 100.

y lamentablemente eso en un torino es complicado como diria el chelo.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:55 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Buenas a todos... hago mi humilde aporte.....

Mi suegro preparo una jeep gladiator... la levanto, le puso una llantas de 10 pulgadas, unos paragolpes que pesan como 60 kilos cada uno, hidraulica de toro.. y probo, con el motor para ver que motor podia llevar semejante bicho.... probo con ford, chevrolet y nada...
O casualidad... ¿que motor tiene la suficiente pasta para terrible camioneta preparada... El Glorioso Tornado 4 Bancadas... y con el tema de la caja, que espero no haber aburrido con toda la exposicion. le adapto una caja 5ta isuzu con frente de ZF y toda la adaptacion necesaria, le puso freno de mano en la misma caja asik un trabajito bien artesanal.... y andaaa.... terriblee!!!!...
Asi que el puede disfrutar de un Tornado con caja 5ta, y la verdad q es inigualable!!...
Luego yo entre charla y charla con unos Muchachos fierreros, me entero q existe la ZF 5Ta... si, pero no es sobremarcha... asi que si keres bajar el consumo en ruta, salio que la clark chica andaria de 10 en el toro.... yo tengo ganas de a fin de año ver como es la susodicha caja y ver si se puede adaptarla o si mi suegro hace lo k me habia dicho de vender la gladiator, despues de 15 años preparando la maquina, vendo todo y le compro semejante belleza con tornado y 5ta...

Salu2 desde mendoza!!
Esteban_Mza

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 1:57 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy buenos aportes de todos.

Entonces hasta el momento nadie le puso a caja de 5ta...suena como un lindo desafio ;)

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:47 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

claro pero en la gladiator no tenes drama!!! porque haces un agujero en el piso una funda y listo .

el tema en el toro que la consola se hace un problema , y que tampoco tiene el tunel ni el espacio fisico que la gladiator .

ahi viene el quilombito

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 4:58 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Muy buenos aportes de todos.

Entonces hasta el momento nadie le puso a caja de 5ta...suena como un lindo desafio ;)

Si, Esteban acaba de decir que el suegro le puso una a un Tornado con el frente de la ZF, según lo que dice que anda excelente, el tema es que está en una Gladiator, vaya a saber que relaciones tiene y si se podrá meter en un Torino, sin tener que romper tanto, sino preferiría seguir andando limitado con mi caja original y no tener que desarmar el interior o rompiendo cosas que son inconseguibles o casi inconseguibles.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:28 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Buenas tardes, yo puse una caja de 5ta hace 5 años y esta andando perfecto, no se los precios ahora, pero cuando la puse la compré reparada con garantía en warnes, adaptada, y me salió más barata que comprar una ZF sin ningún tipo de garantía. Tuve que agrandar un poco el agujero original por que la de 5 es un poco más "culona" que la ZF, también tube que cortar el cardan un poco. No es algo que se hace de un día para el otro, pero se puede hacer.......

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola Diego, contate un poco más, que caja, relaciones, tuviste que modificar la consola del medio, te pregunto por que es algo que a muchos les gustaría hacer, es muy caro lo que hiciste, quién te lo hizo, etc., todo lo que se te ocurra que pueda ser de interes a los que tenemos Torino, saludos.

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:36 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Buenas tardes, yo puse una caja de 5ta hace 5 años y esta andando perfecto, no se los precios ahora, pero cuando la puse la compré reparada con garantía en warnes, adaptada, y me salió más barata que comprar una ZF sin ningún tipo de garantía. Tuve que agrandar un poco el agujero original por que la de 5 es un poco más "culona" que la ZF, también tube que cortar el cardan un poco. No es algo que se hace de un día para el otro, pero se puede hacer.......
buenisimo, estaria bueno si le sacas unas fotos y las compartis! que todos queremos ver como le queda la 5ta al torino. :ok:

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:46 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ok, mañana le saco fotos al interior y las subo. No creo que sirva de mucho el tema del los precios, pero la caja me salió $500 en año 99, venia lista para poner, ya con una placa adaptadora a la carcaza original del auto y con directa de torino, por lo que el embrague es el original. La caja es la que viene en el fiat 131, en la epoca la vendian adaptada para falcon / chevy / dodge y torino....

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:09 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Diegote, soy uno de los que siempre jorobo a Guille con la colocación de una caja de 5ta. sobremarcha al Toro.
Si mal no recuerdo el Fiat 131 era un 4 cilindros con una cilindrada baja. ¿Se banca bien esa caja la potencia del motor Tornado o Torino? ¿no se te rompió nunca? ¿la tratas con rigor o solo suavemente?. ¿Sabés las relaciones de las distintas marchas?.
Sería muy bueno también si tuvieras fotos

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 6:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Diego!

Muy interesante lo que nos contas! Contanos mas sobre la caja, que relaciones tiene y como anda.

Dejaste la relacion del diferencial igual?

El interior del auto quedo original?

Gracias.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 8:38 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

desde mi ignorancia no entiendo como una caja que esta diseñada para soportar 64 hp pueda soportar los brutos 200 hp del torino.

calculo que el trato de esa caja debe ser urbano , porque donde se la pongan toda no queda nada.

traigo al recuerdo la caja de ford sierra de joak , tambien andaba perfecto sin problema alguno , hasta el dia que decidieron meterle marcha atras y primera , y no quedo un solo engranaje adentro de la caja!.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 10:17 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Podria ser un 131 Mirafiori, motor 2 litros, de 120HP-130HP.

Pero claro, es el torque lo que rompe las cajas, no los HP.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Está bién es el torque, pero tené en cuenta que estas hablando de una caja hecha para un motor 2 litros de 120-130 hp, como vos decis, contra un motor de más de 170 hp, 3.770 cm3, con una inercia terriblemente mayor, un torque muy superior, lo que le dá la razón a Guille en preguntarse hasta cuanto se la aguantará una caja de Fiat 131, me parece a mi, es lógica la duda, sería bueno saber como está adaptada, quizas es la caja que usaban en la versión de rally, que esa si debería estar dimensionada para aguantarse un buen maltrato, son nada más que conjeturas, que lo diga el que tiene la caja, asi dejamos de adivinar, les parece?

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 1:17 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

calculo que lo que diga el que tiene la caja es solo una version mas por asi decirlo ya que todos usamos el auto de diferente manera y nunca vamos a poder llegar a un acuerdo.

es decir , para eso los ingenieros se matan en diseñar algo acorde a la funcion del auto en general.

a lo que voy , a joak le andaba de 10 la caja , nunca un drama , hasta que una vez se le ocurrio hacerse el pistero y adios engranajes y carcaza de caja .

y mas alla de que lo que rompe cajas es el torque , he visto embragues que aguantan en v8 con el doble de torque que el torino , pero "la palanca " de biela del torino los destroza!.

es muy dificil hacer que algo ande bien en el motor del toro , que sea fuera de lo original.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 2:45 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

ahora me confundi no era una 5º del fiat 132 que se recomendaba????, otra que puede andar e4s alguna de BMW pero de 5000$ no bajan!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00