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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 2:18 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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hola gente para estar mas seguro de cuanta presion de aceite tiene el motor le coloque, aparte del reloj original, un reloj mecanico la cuestion es que no me marca el electronico y si el mecanico.... hay alguna posision para que marquen los 2?

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 6:31 pm 
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Como conectaste los relojes?

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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 10:29 pm 
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los conecte en la salida del bulbo de aceite original debajo del multiple de escape, puse un conector doble en la punta el bulbo siap y el conector del costado la mangera mallada para el medidor mecanico , ahora el conector es de bronce, puede que le haga falta masa al bulbo? los relojes tienen buena masa .

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 10:36 pm 
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Antes de conectar el reloj mecanico, Te funcionaba el reloj original?

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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 10:42 pm 
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si me funcionaban todos, ahora que prendi el auto tampoco me funcionan el temperatura, y voltimetro o amperimetro, masa tienen pq me prenden las luces de noche, el cable de los bulvos estan conectados segun manual M.R...

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue May 06, 2010 10:51 pm 
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Revisaste fusibles?

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MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:00 am 
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dale un par de golpecitos con la mano a los relojes porque si no tocaste nada no tienen porque no funcionar.

a veces de viejos tardan en levantar , pero un golpecito con el dedo en los cristales levantan al toque , proba esto que es una pavada y si no es seguimos investigando.

abrazo

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Vie May 07, 2010 1:29 pm 
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si me funcionaban todos, ahora que prendi el auto tampoco me funcionan el temperatura, y voltimetro o amperimetro, masa tienen pq me prenden las luces de noche, el cable de los bulvos estan conectados segun manual M.R...
OJO, el hecho de que la luz encienda no significa que tienen la maza conectada. El portalampara hace maza con la carcaza del reloj por contacto...

Toda la relojería para que funcione necesita del cable de maza...

Chequealo, aunque si no metiste la mano ahí, no tendría por que haberse desconectado...

Sino probá el reloj independientemente del resto y de la conexión que tiene...

El de temperatura trabaja por resistencia (entre 300 y 380 ohm el mínimo) y el voltimetro mide entre 12 y 16v...

Suerte con eso y contanos como te fué

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MensajePublicado: Vie May 07, 2010 10:46 pm 
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ya probe del famoso golpesito y nada. el cable de masa lo tiene pq le cambie la instalacion electrica nueva, y en esta no viene la serie de la masa, osea se la hise yo, voy a probar de colocar la masa en otro lado de la carroceria, pq quiere mover pero no llega ni a 0... y el voltimetro no me marca nada y le mido la bat con el tester con las luces encendidas y me da 13.7 v,

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saludos diego


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MensajePublicado: Sab May 08, 2010 2:24 am 
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Si el voltímetro no te marca, es porque la tensión que le llega no está dentro de los registros del voltímetro o murio (ya pase por eso en el caso anterior)

Por casualidad cambiaste el regulador de voltaje y pusiste uno electrónico, nosso por ejemplo?

El voltímetro como bien dije mide dentro del rango de los 12 a los 16v. fijate que tensión le está llegando por el cable que viene del regulador, si viene menos de lo arriba indicado ahi está el problema por eso no mide, y si pusiste un regulador de voltaje electrónico, el problema está en que la pata testigo de la salida del regulador entrega lo suficiente para una lámpara o led testigo, voltaje que no alcanza a ser medido por el regulador...

Sino ya que comentás lo de la instalación, el vivo debe venir de cualquier lado, saca el reloj, CON LA MAZA CONECTADA y proba de tirarle un positivo directo a la batería a ver si mide, si mide lo más cercano y seguro de donde podés sacar un cable para tirarle es del positivo del tambor...

Y por el de temperatura, no trabaja con voltaje, trabaja con resistencia, cuanto más ohm más temperatura, o se cago el reloj, o el cable de resistencia no va a donde tiene que ir (no confundir con la maza del reloj) o el bulbo dijo basta...

Probalo así, con un tester, puentea con los punsones así de paso medis la verdad, la entrada al reloj y la linea de maza de los relojes, si todo está bien el tester debería levantar de una y el reloj levantar de a poco (más rápido que si midiera la temp)...

Si no mide o no tiene maza o se cago el reloj, para probar lo ultimo puentea a cualquier cosa que haga de maza, siempre con su positivo conectado...

Suerte con eso, espero lo soluciones y comentarios del resultado...

abz

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MensajePublicado: Sab May 08, 2010 7:20 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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si tengo el regulador electronico como hago para poder tener el reloj andando? el regulador tiene algun potenciometro adentro?
con lo demas tengo que probar las resistencias..
ahora si se cagaron los relojes se arreglan? sabes en donde? precios?

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saludos diego


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MensajePublicado: Dom May 09, 2010 3:06 am 
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Toro como te dije arriba...

Sacas el tambor, fijate debería tener 3 cables, positivo, contacto e ignición...

Si la memoria no me falla yo hice el empalme en contacto, lo que no recuerdo en este momento es el cable cual era, si recuerdo que tenés 3 cables: Blanco verde, Blanco amarillo y blanco rojo...

El tema está en que el terminal L del regulador electrónico no entrega el voltaje que entrega el mecanico, por enede el reloj no puede medir nada porque está muy por debajo del abanico de v en el que trabaja el reloj.

Estimo que se puede reparar, me comentaron de un buen instrumentista en warnes un tipo mayor, pero ni idea la dirección exacta ni los precios...

Proba todo como te dije y comentanos...

abz

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MensajePublicado: Lun May 10, 2010 12:08 am 
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bueno el tiempo se hoy me dio para verificar solamente el voltimetro le saque un vivo de otro lado y levanto.. del de temperara por la medicion se me cago el bulbo recien me leia en kilohm.. le voy a poner una masa directa y ver si levanta lo mismo con el de presion de aceite. gracias por los consejos!!!!!!!!!!!

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saludos diego


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MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:48 am 
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De nada toro...

Es muy dificil que se cague asi de la nada el reloj, siempre es lo primero que uno piensa, pero hay que ponerse a revisar todo el recorrido...

El voltímetro no te marca por lo que reiteré arriba del regulador, la solución también está arriba, si es necesario puedo fijarme cual es el cable de contacto del tambor...

En cuanto al de temperatura, probá con la maza directa, ahí tiene que levantar...

Tenés 2 posibilidades, o el cable que le llega de "señal" no es el del bulbo (teniendo presente que la instalación es nueva) o el bulbo se finite...

A federixo le pasa lo mismo, una tarde estuvimos chequeando aca en casa, y el problema era el bulbo, nuevo y ni se mosqueaba con la temperatura...

Podés hacer la misma prueba, agarra un cable mandale una ficha hembra, conectalo al bulbo, ponelo en marcha un ratito pa que tome algo de temeperatura y en la otra punta del cable medí la resistencia que entrega, si no mide nada podés sacar el bulbo y tirarlo a la basura...

abz

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MensajePublicado: Dom May 30, 2010 9:09 pm 
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bueno gente volvi con varias pruebas y despues de horas sillas de leer manuales hice funcinar todos los relojes. les cuento:
tenia que no me andaba el de presion de aceite y voltimetro.
presion de aceite: con bulbo nuevo, un reloj mecanico para verificar, el reloj siap no me andaba.. cambie por otro nuevo el bulbo y nada... este lo pedia para reloj siap
despues de probar este segundo bulbo y ver que no andaba, me fui a ver que valores tienen las resistencias y o grata sorpresa me daba que tenia 270 ohm.. era para reloj jaguer... fui y le reclame y le dije esto que me paso me dio otro para siap pero me fui con el tester.. y me daba otros 270 ohm.. y le dije que no ese era para jaguer.. le pedi uno para jague y tenia 75 ohm... osea es para siap.. todo estos valores correspondientes estan en los manuales , yo los probe con presion 0 y para siap tienen que tener entre 65 a 100 ohm y para jaguer aprox. 270 ohm. todo este se puede verificar antes de poner el bulbo y que no te pase lo que me paso a mi que ya me conosco de memoria y lo coloco con los ojos cerrados espero que les sirva,,,, a me andubo al pelo el reloj
y por el lado del voltimetro tome un vivo de por ahi dando vuelta
saludos

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MensajePublicado: Lun May 31, 2010 5:27 am 
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Congratulaciones !!!

El mismo problema solucionado por un eletricista, hubiera andado por los 200/300 mangos...

abz

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