|
El aire de mi toro no venía original, lo compré usado todo completo pero como no había conseguido el vaporizador de ts/tsx le había puesto uno de zx, entró como el ojete, no coincidía nada, en ese entonces yo sabía poco y nada de aire acondicionado (ahora se poco, que por lo menos no es nada...), el tipo que me lo instaló me dijo que el compresor que le había llevado (teoricamente original de Torino) no le alineaba con la polea y que le había puesto un compresor rotativo que era mejor..., por ende... me salió mas caro de lo caro que ya me estaba saliendo..., me fuí como 3 días mas tarde de vacaciones a Córdoba porque no me lo terminaba, se tapaba la válvula de compresión; el electroimán no acoplaba la polea; cambió como 3 electroimanes; una vez terminado y camino a Córdoba pongo el aire y a mitad de camino... no funcó mas!!!
¿Cómo terminó la cosa? conseguí un evaporador de tsx y desarmé el otro y puse este como correspondía (ojo que estoy omitiendo un montón de cosas que sino no entran en el post...)
Me fui a Warnes a que me conecten el compresor rotativo (teóricamente mejor...) y darle gas, hice una adaptación de la manguera en la casa de hidráulica que está en JB Justo y Muñecas y le dieron carga, y así estuvo funcionando mas o menos... sigo con la ventanilla abierta.
A principios de 2010 pensando en que funcione mejor, porque el compresor cuando lo paso de 2000 vueltas me hace un ruido raro, busqué por Warnes alguien que se le anime al toro, y después de cancelarme varios turnos porque el dueño del local tenía enfermo al hijo y no se que otras cosas, me dijo que el compresor estaba por finiquitar pero que todavía tenía para funcionar, probó poniendole aceite que le faltaba y carga de gas y... sigue igual hasta el día de hoy, con la ventanilla abierta...
Ahí es cuando después de buscar en foros por alguien que realmente sepa apareció esta casa de Villa del Parque donde me dijeron que el compresor rotativo no funciona en el Torino, que se pasa de vueltas (por eso el ruido, en realidad no está por finiquitar...), además las válvulas de compresión que vienen en el Torino son para el compresor original, por eso no enfría como corresponde.
Y otra cosa que creo que tiene que ver para que se pase de vueltas es que la polea del rotativo es mas chica que el que viene original y supongo que el original debe tener más capacidad cúbica que los rotativos.
El problema es que para que me cambien el compresor hay turno recién para abril...
Así que en principio voy a intentar cambiarlo yo y luego llevar a que le cambien aceite, revisen filtro y le den la carga que ese es el servicio básico de cargas (fijate en la página).
Y como muchos siempre me pregunto ¿hasta cuando voy a seguir pagando derecho de piso con el Torino?, siempre aparece la persona que hace las cosas bien después de que varios me hicieron cagadas...
Saludos y perdón por lo extenso.
|