ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 6:45 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola hoy me puse a modificar la selectora del toro para que me quede mas corto los cambios y lo hice en tres horas record ja
recorte las planchuelas que van en la caja de cambio haciendo la distancia entre los
centros mas corta asi se acorto el movimiento
por cada una le quite 1.5 cm dentre centros y a la de reversa 1 cm asi me quedo bien corta ahora se puso un poco mas dura no se si es por que la caja esta fallando o por
el trabajo que le hice
me queda levantar la selectora unos centimetros asi queda bien cortita eso sera trabajo para los proximos dias por ahora estoy trabajando en unos retrovisores nuevos
para poder poner un motor electrico asi lo manejo desde a dentro espero que quede bien
:ok:

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 6:17 pm 
Administrador
Administrador

Se puso mas dura la selectora por una cuestion de logica. Al quitarle brazo de palanca, tenes que hacer mas fuerza arriba para compensar lo que recortaste de abajo.

Cuando puedas subite una foto de la modificacion de los espejos a ver como quedan. Igual en ese aspecto yo paso jajaja

by LNM

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:09 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

jaja esta bien en realidad se debe en parte a la caja ya estaba fallando antes y ahora
se nota mas por eso debo quitarla asi la hago reparar . Anoche quise subir unas fotos y no pude no se agregaban como adjunto me quede con las ganas de subir un par de ellas voy a ver si mas a delante puedo subir fotos

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:50 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

El tema de cortar las palancas que entran a la caja no es la mejor opción. Yo lo hice y me dí cuenta despues. Ya que al reducir el brazo de palanca no solo la palanca se siente mas dura (que no sería problema) sinó que todo el sistema trabaja con mayores esfuerzos, por lo que los ejes de ingreso a la caja se fuerzan mas, los brazos de entrada a la caja tienden a torsionarse, los pernos de las bieletas sufren mayor esfuerzo, etc.
Lo que pensé hacer en mi selectora y lo estaré haciendo en unos meses es alargar los brazos de la selectora. Con esto reducis la fuerza en los brazos de la caja. El esfuerzo en la selectora y en los brazos de la selectora siempre es mayor en proporción directa a la reducción de recorrido que le diste, pero desde el eje trasero de las bielitas hacia adelante todo se mantiene como original.
Para esto es necesario recortar parte del ala del puente y hacer un refuerzo en éste.

De todos modos no queda tan mal recortando los brazos de la caja. Solo que como una etapa de mejora es conveniente el otro modo.

Saludos, Leo.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:07 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

pero la idea del post es como hacer los cambios mas cortos en su recorrido..... no como hacer que trabajen con menos esfuerzo. alguno tiene otra idea de como reducir el recorrido de los mismos??. saludos..

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 8:39 am 
Administrador
Administrador

Citar:
pero la idea del post es como hacer los cambios mas cortos en su recorrido..... no como hacer que trabajen con menos esfuerzo. alguno tiene otra idea de como reducir el recorrido de los mismos??. saludos..
Si, podes cambiar la selectora y poner la que usan para las camionetas, creo que se llama "Circuito uno" y te quedan re cortos los cambios y entran suaves y todo.

by LNM

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 5:52 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Quizá no se entendió lo que quice explicar. Me refería a que los esfuerzos del sistema se incrementan si se recortan los brazos de entrada a la caja. Por lo que es conveniente extender los brazos de la selectora para lograr el mismo efecto pero sin que sufra la caja.

De esa forma los cambios quedan mas cortos como vos queres.

(hay que tener en cuenta que si extendes los brazos de la selectora seguramente tengas que reformar un poco el puente de la caja)

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 7:26 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Yo por mi parte tengo una circuito uno en mi f100 y realmente si tenes los varillajes bien alineados con respecto al agujero central andan perfectas. pèro no queda mas cortos los cambios. la unica manera que tenes creo yo es lo que hiciste y respecto a la dureza te vas a acostumbrar.
Respecto a la rotura no creo que se rompa nada ya que los pernos siguen haciendo la misma fuerza y sufriendo esactament lo mismo el unico que hace mas fuerza sos vos.

Bueno espero que te alla servido almenos para no gastar dinero en una circuito uno

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 12:55 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

entonces la reforma de acortar el largo de las palancas de la caja es la unica manera de acortar el recorrido de los cambios por lo que estan hablando ... no? ya que con la circuito uno no logramos ese resultado. saludos.

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 9:59 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
entonces la reforma de acortar el largo de las palancas de la caja es la unica manera de acortar el recorrido de los cambios por lo que estan hablando ... no? ya que con la circuito uno no logramos ese resultado. saludos.

Voy a ver si soy claro esta ves:

Acortando las palancas de entrada a la caja se acortan los cambios. . Los ejes de entrada a la caja sufren mayor esfuerzo de flexión y repercute en su alojamiento y vinculación con las palancas, así como en todos los componentes hacia el lado del pomo de cambios (el momento torsor en los ejes de entrada a la caja no aumenta nunca). El esfuerzo que haces vos es algo mayor pero se nota poco e incluso a mi gusto resulta mas agradable (probé esta forma de hacerlo y funcionó bien durante unos años).

Alargando los brazos de la selectora también se acortan los cambios.. Pero los ejes de entrada a la caja, sus alojamientos y todos los componentes hasta el extremo de los brazos de la selectora mantienen sus esfuerzos inalterados (de ahí hacia el lado del pomo de cambios el esfuerzo es equivalente al caso anterior). El esfuerzo que haces vos es algo mayor que lo original (equivalente al caso anterior) .
Como dije anteriormente el primer caso lo probé y funcionó mas o menos bien. Su unico defecto es que sufren mas cantidad de componentes de la caja (incluso los mas importantes de esta cadena) .
El segundo caso es el que tengo pensado hacer proximamente pero requiere que se modifique el puente de la caja.

En resumen a mi entender los dos caminos son válidos pero, luego de haberme equivocado una ves, ahora opto por la segunda opción.

MensajePublicado: Mié Feb 23, 2011 1:22 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

leo..... impecable tu respuesta y muchas gracias por tremenda y muy buena explicacion...muy clara y directa... saludos..

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:33 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Con respecto a como acortar el recorrido de la palanca de cambios, el tema es hacer una nueva relacion de movimientos, por lo tanto acortar la palanca de entrada o alargar la palanca de la selectora, cualquiera de las dos es valida, lo importante es saber que tambien se aumenta la velocidad con que se pasan las marchas, en definitiva es el efecto deseado, pero esto puede traer problemas en los frenos de los sincronizadores, ya que la selectora fue diseñada para un tiempo de pasar las marchas donde el fremo actue correctamente, igualmente les puedo decir que por años use en competicion esta caja con selectora rapida, y sin problemas.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00