ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 8:20 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 2:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente,tengo un duda sobre el carburador,que cuando uno acelera la tapa del caburador se abre y cuando no la misma se mantiene cerrada.Pero en este caso creo que le falta algo porque yo acelero y la tapa se mantiene cerrada,intente entender que le podria llegar a faltar pero no tengo ni la mas minima idea,les dejo una imagenes para que se puedan guiar mejor

Esta es la tapa que hablo
Imagen

Y esto es lo que digo que se tendria que mover junto con el acelerador
Imagen

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 3:14 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

La imagen no es muy clara pero ahi es ovbio q esta cebadisimo... y por eso te debe consumir como loco, largar olor a nafta cruda y ademas estar acelerado

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 7:35 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Como dice Favio, ahi está cebado al mango, no se ve bien, pero fijate bien donde está
enganchado el brazito que mueve la tapa...
No quiero pifiarle pero me pa que está mal armado, ese mecanismo "creo" que va al sistema que tengas del cebador, automatico o mecanico.
Digo creo, porq mi carbu no lo tiene...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 4:00 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias gente pero ahy algo que no entiendo.Osea que la tapita es parte del sistema del cebador y que es independiente del acelerador,osea de las dos tapas de abajo del carburador?,Y la tapa de arriva tendria que estar abierta o cerrada cuando esta apagado el auto ?

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 6:06 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ariel:

Claro, te confundiste con la mariposa del carburador. Esa es la del cebador.
Si girás el carburador vas a ver las dos mariposas del carburador que se mueven cuando movés el mecanismo del acelerador.
Si tu auto no tiene el cebador automático, la "tapa" tendría que estar abierta para que no te quede cebado.

Saludos

No existe ningun auto mejor!!!

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 11:08 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola Ariel, te comento puede que este mal regulado el cebador automatico, si meiras el carburador la tapa cilindrica negra es el cebador automatico eso adentro tiene un resorte que te regula el cierre en frio del cebador y la apertura sugun la temp del motor, ahi podes tener 3 problemas 1- no tenes conectado el caño que viene del multiple de escape para hacer trabajar el cebador.
2-Esta mal regulado, osea si aflojas los 3 tornillos del cebador (tapa cilindrica negra) y lo giras para un lado tensionas el resorte y se cierra la cortina esa que te esta ocacionando el problema si le das mas tencion de lo que tiene que llevar no se abre nunca y pasa esto, al girarla en sentido contrario sacas tension al resorte y la cortina se va abriendo.
3-puede ser que tambien no este funcionando bien el resorte cunado mucho saca la tapa negra y fijate como esta adentro por ahi como eso labura con el calor de los gases de escape se llena de ollin o impuresas del gas de escape y se traban.
depues fijaete del otro lado donde va enganchada la varilla del acelerador (la segunda foto que pegaste), eso tiene un tornillo que regula 3 posiciones dejalo en la 1° o 2°, lo que tenes que fijarte es que la varillita (que comanda la mariposa del cebador), corra libre en la guia corredera que tiene.
Te explico mas o menos como funciona este cebador: cuado paras el motor de haber estado funcionando a una temp normal, lo paras, el motor se enfrio y al hacerlo arrancar lo primero que se hace antes de girar la llave es darle 1 o 2 bambazo al acelerador entonces esa varillita (la segunda foto que pegaste) se destraba y al estar frio el resorte del cebador (la cajita negra), esta tencionado y cirra la mariposa del cebador, el motor se acelera al rededor de las 1000 a 1200rpm (eso se regula con la tencion que se le da al resorte del cebador), a medida que calienta este resorte se va dilatando y se va abriendo la cortina del cebador.
Bueno creo que hice un testamento jaja espero que te ayude con tu problemita, me parece que te hice una ensalada.
cualquier cosa pregunte.
abrazo javier.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 4:38 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchas gracias por la respuestas
Javier:me fije en el carburador y no tiene conectado el caño que va al multiple pero en el carburador donde va conectado ese caño (abajo del cebador automatico)tiene una tuerca amarilla con un taponcito negro que bloquea cualquier entrada de aire,lo que queria saver es porque tiene esa tuerca,porque puede ser que este asi y si tendria que conectale un caño del caburador al multiple ?.

Desde ya gracias

MensajePublicado: Mié Mar 09, 2011 2:18 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

si te fijas bien, en el multiple de escape hay dos salidas, una superior y una inferior, el ca;ito superior da la vuelta por la parte trasera de la tapa de valvulas y va conectada al cebador, mientras que el ca;ito inferior tambien va por atras de la tapa pero esta conectado a la tapa del carburador, el cual tiene un orificio en su centro (teoricamente tendria que haber un arito de goma ahi) y donde entra este ca;ito asi nomas, no tiene rosca, termina en forma de conito. si podes bajate el manual de despiece y ahi tenes todo bien detallado con dibujos y sus respectivos numeros de fabrica, saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 09, 2011 7:57 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Ariel 12, lo más práctico es que la tapa del cebador ( la tapa por la cual vos hiciste la consulta) la dejes
permanentemente abierta. Estando así, abierta permanentemente, el único problema que te va a traer es que al darle arranque vas a tener que estar atento, sobre todo en invierno, en verano no vas a tener problemas, porque el motor no estando cebado tiende a pararse pero eso vos lo solucionás dándole un golpe al acelerador para que la bomba de pique inyecte un chorrito de nafta en el carburador y entonces no es necesario que trabaje el cebador y te ahorrás de hacerle toda la instalación del cebador. Si decidís hacer que trabaje el cebador como viene de fábrica debes cerciorarte que cuando el motor esté en marcha unos minutos la mariposa del cebador se abra TOTALMENTE para evitar el mayor consumo de combustible y lo que es más importante para evitar el lavado de cilindros al ser la mezcla aire-nafta más rica en nafta de lo que es conveniente.-

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 12:09 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola Ariel 12, como te decia ariel francisco el cebador se alimenta por ese orificio del multiple de escape si mal no recuerdo el caño del cebador es de 1/4 y otro de gases caliente para el carburador, sino tiene ese caño olvidate de que lo puedas hacer andar. Eso que tiene puesto tu carburador (la tuerca amarilla con el topon), debe ser para tapar el orificio, lo unico que lleva ahi es un coda de bronce de 90° macho/macho, si queres dame tu correo electronico y te mando unos catalos con despiece de esa parte para que veas como es, ya que pesa mucho y no me lo quizo adjuntar por aca, o yo le pifie.
saludos.

PD: para que te ande por ahora desconectale la varilla que comanda la mariposa del lado del cebador (tapa cilindrica negra)
o bien afloja los tornillitos de la tapa negra y girala en sentido antihorario hasta que te abra toda la cortina del cebador y apretale los tornillos de nuevo.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00