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MensajePublicado: Mié May 18, 2011 11:22 pm 
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Gente, lo de siempre, abri el motor y en un clasico "ya q estoy" le meto picante motor,queria q me recomienden fundamentalmete q NO HACER, q error no cometer o que TIP me pueden tirar para evitar equivocarme.

1) Le pongo una leva "tranqui",no se todavia de q alzada (q numeros pido para q sea tranquila??) (1200 pesos,el levero es amigo del mecanico)

2) Le colocan resortes mas duros para q no golpee, puede ser?

3) Si me consiguen, le pongo pistones doble lomo....sino me dijieron q se puere rebajar el block 2 mm...eso me dio miedo,porq bajar el block y no la tapa?

4) la bomba de nafta se le da mas cuadal o LAMENTABLEMENTE le tendre q poner una electrica (no me gustan las cosas electricas, soy un negro bruto, me gusta la mecanica)

5) depues cuando este andando..... a meterle mano al burca y jugar con la mezcla. (quiero quedarme con el carter por el hijo de puta anda siempre) si me dicen q tengo q cambiar de marca, q compro?? weber 40-40??

NOTA: No voy a forjar

cualquier TIP me viene bien,,


abrazo para todos!


Última edición por Peto Dorin el Jue May 19, 2011 9:27 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:48 am 
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1) Le pongo una leva "tranqui",no se todavia de q alzada (q numeros pido para q sea tranquila??) (1200 pesos,el levero es amigo del mecanico)
Nosotros siempre recomendamos las levas ROMERO, metete en la pagina y ahi te figuran los valores de las levas.
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2) Le colocan resortes mas duros para q no golpee, puede ser?
Generalmente se colocan resortes mas duros cuando las levas son muy rabiosas, para que el botador copie perfectamente la forma de la leva. Pero como todo, esto es contraproducente, ya que exigis las partes del motor y le quitas vida util. Ademas con leva tranqui no hace faltan resortes duros, los originales van de 10
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3) Si me consiguen, le pongo pistones doble lomo....sino me dijieron q se puere rebajar el block 2 mm...eso me dio miedo,porq bajar el block y no la tapa?
Si pones pistones doble lomo, la leva tranqui te entra justo, sino, tenes que poner lomo simple. Y yo por las dudas no tocaria el block.
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4) la bomba de nafta se le da mas cuadal o LAMENTABLEMENTE le tendre q poner una electrica (no me gustan las cosas electricas, soy un negro bruto, me gusta la mecanica)
La electrica es lo ideal, la bomba mecanica hoy en dia ya no son de buena calidad y no rinde lo que debiera y te puede dejar tirado en cualquier momento aun siendo nueva
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5) depues cuando este andando..... a meterle mano al burca y jugar con la mezcla. (quiero quedarme con el carter por el hijo de puta anda siempre) si me dicen q tengo q cambiar de marca, q compro?? weber 40-40??
Si anda bien dejale el carter, en todo caso le pones agujas mas chicas para que ande mejor y listo

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MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:30 pm 
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Gracias Loko! todo mas q comprendido....

y agrego q si falla la bomba de na$ta mecanica, chorrea sobre el distribuidor (cosa incomprensible) a mi viejo se le predio fuego la zx gamma asi hace 20 años...


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MensajePublicado: Vie May 20, 2011 7:46 am 
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Gracias Loko! todo mas q comprendido....

y agrego q si falla la bomba de na$ta mecanica, chorrea sobre el distribuidor (cosa incomprensible) a mi viejo se le predio fuego la zx gamma asi hace 20 años...
Si esa es la causa mas comun, y de hecho la unica, por la que se prendieron y se prenden fuego todos los torinos que se han incendiado. Otro motivo para descartar la bomba original

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MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:17 pm 
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si le pones la bomba de nafta electrica y sacas la mecanica acordate de sacar tambien el bastago que mueve la bomba "sin que se te caiga la piesita de bronce adentro"... ya que si el muy argel se te cruza te rompe el frente de distribucion... recomendacion que aprendi de la experiencia de los chicos del foro :ok:

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MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:23 pm 
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Anotada la recomendacion!!!


gracias!


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MensajePublicado: Mar May 24, 2011 2:26 pm 
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Recomiendo que coloques la bomba eléctrica lo mas cerca posible del tanque de combustible. No cerca del carburador!

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Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

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MensajePublicado: Mar May 24, 2011 2:47 pm 
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Recomiendo que coloques la bomba eléctrica lo mas cerca posible del tanque de combustible. No cerca del carburador!


Porq?? empuja mejor de lo que chupa??


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MensajePublicado: Mar May 24, 2011 6:26 pm 
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Recomiendo que coloques la bomba eléctrica lo mas cerca posible del tanque de combustible. No cerca del carburador!


Porq?? empuja mejor de lo que chupa??

Exacto.

Por lo general TODAS las bombas de nafta trabajan por empuje y no por aspiracion, si bien aspiran lo mismo, usan el sistema SIFON, o sea, que le caiga la nafta a la bomba y de ahi la empuja al motor, esa es la forma en la que mejor rinde.

Ya lo comprobe con un par de bombas, incluso una holley

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MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:51 pm 
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aca cuando hace calor se me para :mrgreen: el toro porque tengo la bomba en el habitaculo del motor. Hay que ponerla atras :mrgreen: :mrgreen:

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MensajePublicado: Mar May 31, 2011 3:17 am 
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Peto...

Si vas a poner la leva y cepillar la tapa, OLVIDATE de los doble lomo, van a terminar cabeceando las valvulas...

No rebajes el block, viejas teorias dicen que eso se debe hacer así, pero una cepillada a la tapa 1mm es más que suficiente, una leva tranquila y los pistones lomo simple ! y juga con el carter que vas a tener buenos resultados...

abz

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MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 9:29 pm 
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Hermana todo!!

Saludos
Ferpatagonico

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MensajePublicado: Mié Jun 08, 2011 12:09 am 
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Bueno...tengo la leva ya hecha para colocar

Recopilando sus recomendaciones y las de mi mecanico:

-Le pongo la leva (no muy raviosa, todavia no tengo los numeros)
-A la tapa no la toco, no cambio resortes, dejo los originales....solo me cambiaron los retenes (creo) porq tenia perdida de presion de aceite (de hecho por eso abri el motor)
-Mañana le voy a mandar a bajar el block...me dijieron 2 mm q seria lo mismo q poner los pistones doble lomo que no consegui
-Cambio aros y hermano todo....

Q me dicen?? voy bien hasta aca?? nos es mucho 2 mm de rebaje de block?alguien ya lo hizo??


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MensajePublicado: Mié Jun 08, 2011 12:26 am 
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Peto no rebajes el block!!!!!!

Pensa que eso no tiene vuelta atrás, la tapa de ultima se cambia...

Que te bajen la tapa 1mm y con los pistones lomo simple ganas 1 punto mas de compresión mas o menos...

Una leva tranqui, a jugar con la puesta a punto, si a eso le agregas el encendido y una buena bobina va a quedar bien...

Si pones una leva mas picantita Ahi si a cambiar resortes, platillos y seguros...

Pero no rebajes el block, dale a la tapa...

Abz

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MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 5:53 pm 
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Sí, Peto, no rebajes el block, eso no tiene vuelta atrás, rebaja la tapa, que como bien te dice Toroman si eso no funciona cambias la tapa y listo, pero el block para volverlo para atrás no vuelve nunca mas.-


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MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 11:21 pm 
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para un motor de calle con papeles me parece demasiado experimento bajar 2 mm el block. Yo lo dejaría asi y rebajaría la tapa nomas y no hasta el limite para tener resto para rectificar en caso de que sin querer se te recaliente el motor.

Hermanar todo que quiere decir para vos?? hermanar conductos de tapa con múltiples?? si es eso esta bueno para hacerle.

con la leva y bien puesto a punto la carburación ya te va a gustar como va a quedar!!

no inventes nada raro al pepe

contanos las caracteristicas de la leva, quien te la hizo, cuanta alzada tiene y la configuracion de los grados

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MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 3:25 pm 
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Ubicación: boedo capital federal
no rebajes el block !!!!! eso es una locura que sale mucha guita a la larga

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MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 5:53 pm 
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SI en vez de bajar el block, le bajo 1.5 o 2 mm a la tapa no va a recalentar??


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MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 6:35 pm 
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Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
El block ni lo toques, y la tapa solo rebajala si hace falta.

En vez de rebajar tantas cosas, ponele una junta fina y chau

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MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 6:37 pm 
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Ubicación: grand bourg
perdon que me meta, pero esa famosa junta fina donde se consigue??

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procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


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