ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 8:06 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:28 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Buenas buenas... estoy por sacar el torino del taller ya que le cambie cojinetes de bancadas... el reten de los mismos... bomba de agua... AROS... se sacaron las imperfecciones del cigueñal.... se le pego una bruñida a kas camisas... y quiero saber de que forma tengo que asentar el motor... y las cosas que tengo que saber durante y despues de hacerlo...

muchas gracias por su molestia...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 7:38 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Lo mas importante son dos cosas.

1- primer cambio de aceite a los 500km. El segundo a los 1500.

2 durante los primeros 1.500 km, no lo pases de 2.000 rpm despues hasta los 3.000 no lo pases de 2.500.

El motor tarda unos 5.000km en hablandarse, asi que durante ese periodo tenes que tratarlo con cuidado.

Revisa siempre que la presion de aceite sea correcta.

Controla mangueras y juntas que pueden empezar a perder fluidos.


Y si se me ocurre alguna otra te digo.

Abrazo!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 12:54 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
acentalo tal cual indica el manual del dueño torino jeje es mas teniendo en cuenta que si bien la tecnologia implementa teoricamente mejores cosas, la calidad no son ni la mitad que en esa epoca, asique lo trataria mas suave todavia o estiraria un poquito el kilometraje por etapa..
dice : hasta los 750 no pasarlo de 80 (= 2.000 rpm )
hasta los 1.500 ir variando la velocidad con cortas aceleradas.. ponele 2.500 rpm
desde 1500 y hasta los 3000 se puede acelerar a cualquier velocidad. TRATAR de no mantener el acelerador a FONDO !! :D jajajjaa 8) un capo el que escribio eso jaja

yo estiraria unos 500km mas cada etapa.. para obtener una mayor durabilidad, el acentamiento es la base de todo!! un motor mal acentado no queda andando nunca bien! o no rinde lo que deberia...

y como dijo el loko, revisa constante las juntas, las mangueras, etc que no pierdan ni nada.. por lo que decia, la calidad de las cosas es pesima! y ademas no hay mano como la de fabrica!! jeje

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 3:01 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
NECESITO AYUDA URGENTE!! AL FIN NO LO PUEDO SALIR A ASENTAR... CUANDO ENCENDIERON EL MOTOR... AHORA HUMEA A LO LOCO... Y ENCIMA GOLPEA! COSA QUE NO HACIA ANTES!..., SE HIZO NUEVA LA TAPA DE VALVULAS Y LOS METALES Y AROS SON NUEVOS!! QUE CARAJO PASA...

CADA COSA QUE HAGO ME AMARGA MAS LA EXISTENCIA... ENCIMA LE QUIERO PONER EL DISTRIBUIDOR ELECTRONICO ELE-ESE, Y NO ANDA EL MODULO DE PORQUERIA...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 7:26 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
mira si humea es porque esta quemando aceite o le esta entrando mucha nafta.....y por el golpeteo la verdad que ni idea

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 8:44 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
uhh que cajeta!! esta dificil opinar y tirar una solucion certera sin escuchar ni ver tu motor.Si me animo a estimar las posibles fallas. Con aros nuevos no deberia humear nada che. Si tal vez por mucha nafta como dice Gust pero deberia fallar a lo loco. Tambien puede ser por aros rotos o guias de valvula gastadas

Y el golpeteo si es que esta todo bien deberia ser de valvulas flojas, o, si le erraron el punto de la distribucion el ruido viene de golpear valvulas contra el piston. La verdad que pueden ser mil cosas...

Pero ya paso un dia de tu problema asi que tiramos mas pistas y contanos que hicieron hoy y si lo arreglaron ya.

Abrazo

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 11:12 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Mira les paso a contar como fue el asunto... el auto cuando llego no golpeaba..., gastaba aceite... pero no mucho... dado eso... dije, le cambio lso aros..., y le hacemos la tapa de valvulas nueva... guis de valvula... las mismas nuevas... etc... y de paso le cambie los cojinetes de biela y bancada en su correspondiente medida ya que supuestamente el cigueñal estaba bien por que nojodia para nada... le cambiamos la cadena de distribucion, y bueno ahora golpea el 3 cilindro... que parece es el que golpeaba... y tambien le cambiamos el bulbo de aceite y la manguerita correspondiente...
ah todo esto... bueno pasa lo del golpeteo... y no tengo presion de aceite..., ellos supuestamente me dicen que cuando salga todo bien y lo asiente va a dejar de humear...
Pero tienen razon ustedes que no deberia hacerlo con aros y aceite nuevo...

Si tengo mejora que ojala la haya les cuento...

gracias por preocuparse!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:13 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
Perfecto, primero que nada debes asegurarte que tengas presion de aceite, colocando un reloj mecánico porque los eléctricos no son confiables. Si o si tenemos que tener hasta 4kilos o 60libras en frio, y en caliente debe haber mas de 1,5kilos o 20libras.
Segundo tendrías que decirnos si todos los arreglos que hiciste en tu motor fueron los que contaste o hicieron otros mas.
Despues, suponiendo que estan bien los pernos de piston porque te han revisado "en la rectificadora" y que quedaron con la luz correcta las bielas y bancadas hay que pensar en otra cosa que pueda golpear. Ojo que puede ser lo que a mi me pasaba que golpeaba y era el bastago de la bomba de nafta, pero se escuchaba como que estaban flojas las válvulas. Otra cosa no se me ocurre.

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:05 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Buenas noches!... mira los arreglos son los que dije ahi nomas... no lle ve el cigueñal ni el block ni bielas a que lo vean... solo la tapa de valvulas... porque como te dije... no golpeaba!... ahora ellos con el motor encendido... iban sacando los cables de las bujias, y empezo a golpear en el 3... se iban a fijar pero todavia no he ido...
Yo tengo un manometro mecanico de aceite... antes cuando lo encendia me tiraba 80... y bajaba hasta 36 en caliente..., ahora tengo 20 en frio y 0 cuando calienta...

Espero sus respuestas y gracias por contestarme...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:27 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
se giro un metal de biela casi seguro , al cambiar metales sin retificar con cigueñal obalado causo seguro el problema que tenes ahora

moraleja:lo barato a la larga sale CARO!

ojala me equivoque y sea otra cosa....

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:51 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
pensando rapido.. si antes tenia presion y ahora no tiene con metales nuevos estoy seguro que algo grave paso. 20 en frio y cero en caliente con reloj mecanico quiere decir que hay una super fuja ya sea porque giro un casquillo como dice berna o armaron algo mal o lo que hicieron no resulto para nada.

Si no llevaste tu motor completo a la rectificadora yo opino que lo desarmes completo nuevamente, se fijen bien cual fue el problema para sacarse las dudas y enterito con todas las tuercas y arandelas a la rectificadora.. alla te van a saber decir que es lo mejor para tu motor... y que quede como experiencia para vos y tu mecanico que hay que hacer todo y bien cada vez que se abre un motor!.

y yo no lo dejaria armar de nuevo por el tipo que te hizo eso. Ahora vas a tener que invertir mucha mas plata y entregar a una mano sabia para que te lo arme.

cualquier cosa pregunta que cualquiera aca te puede asesorar sobre las cosas que hay que tener en cuenta para hacer nuevo el motor

suerte y abrazo

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Vie May 20, 2011 11:35 am
Mensajes: 11
Muy buenas... el problema fue un maldito oring que va en la tapa de distribucion que parece se cago con la armada!... no lo podia creer... lo cambiaron y santo remedio! subio la presion a 65 en el reloj mecanico!
Lo que si humea menos que antes con los aros nuevos... pero sigue... ojala se vaya haciendole unos cuantos kilometros!

Desde ya muchas gracias por sus aportes!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 6:41 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
que bueno que lo pudiste solucionar ahora a disfrutar despasito y mirando el paisaje

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 2:01 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Menos mal que fue una boludes, eso podría haber traído un grave dolor de cabeza...

Con respecto al hablande, hace como te dijo el Loko, mi hablande fue asi y después de 30 mil km nunca tuve un puto problema...

La paciencia a la hora de hundir el pedal le alarga la vida...

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 12:27 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
que bueno que solucionaste che :ok: !!! y que paso con el golpe que se escuchaba???

tranqui con el pedal!! hay quienes te van a decir que le des matraca de entrada pero no le des bolilla! asentalo tranqui

saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 5:05 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
menos mal que fue solo eso!, y ahora con el ruido que paso?? de donde provenia?? saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España