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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 6:55 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
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Ubicación: Laferrere - GBA
Alguien podria desburrarme y explicarme para que sirve el relay de arranque y que consecuencias acarrea no tenerlo puesto? Pregunto esto porque a mi cupe se lo desconecte, ya que cuando estaba conectado a veces se quedaba pegado el burro. Desde ya muchas graciaaaaassssssss.


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:27 pm 
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Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
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por lo que se de electricidad, el relay lo que hace es separar dos circuitos, por un lado esta el circuito de potencia que es donde esta conectado el burro, potencia porque consume mucha corriente, el otro circuito es el que hace activar el relay, y este circuito consume poca corriente ya que para actvar el relay se necesita poca corriente, por ende cables mas chicos y contactos mas chicos. Este circuito activa el relay cerrando los contactos del tambor de la llave.

algo asi es como tiene que funcar.

_________________
Saludos
Mariano


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 Asunto: Relay
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:43 pm 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 10:20 pm
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Ubicación: cordoba
Creo que es asi.
El encendido del Torino trabaja con 7 voltios +o- porque tiene un cable resistor. En el momento de arranque, sobretodo en frio, es mejor que trabaje con mas voltaje. Por eso se pone el relay. Normalmente cuando el motor funciona trabaja con 7 voltios como debe ser y el relay esta desconectado. En el momento del arranque se activa el relay y pasan los 12 voltios, asi la chispa es mas fuerte.
Algo asi es, yo le puse al mio y mejoro el arranque un monton


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:54 pm 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
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Ok, ahora una cosita, si esto mejora el arranque, porque se me quedaba pegado a veces el burro? les comento que el relay que le puse es nuevo, pero desde que se lo saque no tuve mas problemas con el burro, lo habran conectado mal? saludos


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:16 pm 
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Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
Mensajes: 1483
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Ok, ahora una cosita, si esto mejora el arranque, porque se me quedaba pegado a veces el burro? les comento que el relay que le puse es nuevo, pero desde que se lo saque no tuve mas problemas con el burro, lo habran conectado mal? saludos
que queres decir con pegado?
quequedo pegado con el motor y quedo girando, con el motor?

si es asi quiere decir que por ahi el relay quedo haciendo contanto, y si quedo haciendo contacto, hace cerrar el circuito del burro.

puede ser que el relay que te pusieron no es el adecuado o es de muy mala calidad.

_________________
Saludos
Mariano


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:48 pm 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
si queda girando con el motor, la verdad no se que marca será, me podrian decir una buena, y otra cosita existe posibilidad de que se conecte mal?


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 11:31 pm 
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Registrado: Mar Abr 27, 2004 3:04 pm
Mensajes: 1568
Ubicación: Neuquen
Probablemente el relay tenga la patita que lo comanda conectada a la posicion 'accesorios' de la llave y no a la de arranque. poné el auto en contacto sin llevar la llave al fondo y fijate que pasa. si el motor gira como para arrancar esta conectado mal.

Saludos y suerte

P.D: Si el Toro trae ese relay (cosa que no me he puesto a mirar) es lógico pensar que como el motor de arranque consume mucha corriente (amperes) no se haga pasar la misma por la llave de contacto sino por el rele, si lo anulas podes hacer percha la llave de contacto o los cables que van conectados a ella al ver superado el amperaje máximo.


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MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 11:59 pm 
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Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
Yo al toro todavía no me puse con la electricidad pero si lo tengo en otro auto al que le hice toda la instalación electrica yo (desconfiando totalmente de esos manojos que venden en casas de repuestos), ahí le puse relés a todos los circuitos de potencia que aunque no los traía de fabrica te hacen durar eternamente los interruptores y le dan confiabilidad al sistema eléctrico (no se te queman las llaves nunca).
Repito que no se de ese relé de arranque pero como dijeron antes debe manejar el automático del burro o puentear la resistencia de la bobina (eso me suena muy raro pero no conozco el sistema original del toro).
Conclusión: comprá un relé de buena marca (tipo Nosso, Indiel o el que encuentres) y hacelo poner por un electricista serio. :wink:

Saludos
Fede


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MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 8:52 am 
Estas seguroo que es el relay fijate que no sea el tambor de contacto donde le das arranque muchas veces estos tambien quedan agarrados.


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MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 7:54 pm 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
[quote="elgrande12000"]Estas seguroo que es el relay fijate que no sea el tambor de contacto donde le das arranque muchas veces estos tambien quedan agarrados.

El tambor es nuevo y por eso probe sacando el relay y anduvo joya, pero viendo los comentarios de los toreros, voy probar con otro relay no vaya a ser (sino es que ya) se me joda el tambor. Un abrazo


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 Asunto: relay
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 8:27 pm 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 10:20 pm
Mensajes: 375
Ubicación: cordoba
Por lo que decis debe estar mal conectado el relay. Este lo unico que hace es puentear la resistencia del encendido en el momento del arranque. Si esta bien conectado no deberia tener nada que ver con el burro. Como lo desconectaste? Si solo lo sacaste y listo, esta mal conectado.


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MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 8:53 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
YO TODAVIA NO PUDE DESCULAR A QUE LE LLAMAN
RELAY DE ARRANQUE

A LA CHANCHA AL AUTO MATICO-'???

TODAVIA NO ENTENDI POR ESO NO OPINE

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 8:57 pm 
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Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
Mensajes: 1483
al solenoide de arranque, eso debe ser, me fije en el circuito electrico, y dice solenide de arranque, que me parece que esta montado junto con el burro.

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Saludos
Mariano


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MensajePublicado: Mié Ago 10, 2005 9:39 pm 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
yo entiendo q hablan del chanchito... el automatico va con el burro y sin ese no anda, debe ser de la modelo viejo q trae chanchito

salu2

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MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 7:15 pm 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
Guille15":"YO TODAVIA NO PUDE DESCULAR A QUE LE LLAMAN
RELAY DE ARRANQUE

A LA CHANCHA AL AUTO MATICO-'???

TODAVIA NO ENTENDI POR ESO NO OPINE"




Yo me refiere al aparatito q esta entre el tambor y el burro, me dijeron q se llamaba asi "relay de arranque". Mi toro es una cupe TS 74. Encontre un esquema electrico por ahi dando vueltas en mi casa y etaba colocado. Saludos


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MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 7:30 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
relay de arranque quizas la chancha por lo que veo _?

tiene 4 cables

1 de bateria
1 de burro
2 de llave

una caja negra cuadrada que se le ponen dos tuercas de cabeza 1/2
y dos tuercas de cabeza 8?

eso?

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