|
hola gente, soy de mendoza, tengo 19 años y hace tres años que tengo una cupe ZX.
Antes que nada quiero felicitar a los creadores de la pagina que esta excelente y a toda la gente de este foro que se esmera cada vez mas hacer que nosotros, los amantes el torino, los que nmo lo conocen todavia nos demos cuenta cada vez mas la maravilla que los argentinos tenemos.
como habia dicho, tengo hace tresa años una ZX y a medida que junto $$$ (que cada vez es mas dificil) se los hecho encima .Estoy programando desarmarla nuevamente a principio del año que viene para arreglar dos problemitas tipicos que tengo con el motor, LEVA, Embrague La mayoria de las veces el trabajo lo hago yo, ya que tengo un taller que no es mecanico, es de mecanizados, pero tengo las herramientas para hacerlo bien
Bueno como la mayoria debe saber, el embrague lo balanceo y cuando de saco la mierda un poquito cago, vibra como la puta madre. He estado averiguando por aca y me han recomendado comprar placa y disco nueva y mandarla a refozar. Otros me dicen que haga un volante de acero 1010 y le ponga la placa de un mercedes 1114. Esta ultima me parece que un poco riegozo, porque el motor de un mercedez 1114 puede llegar a tirar solamente una 3500 rpm y no creo que se aguante la fuerza centrigufa de unas 5500. Respecto a lo del volante, creo que es mas logico hacerlo de 1010 porque es una acero mas bien ductil y es mas dificil que vuele en pedazos. No se si colocar la placa reforzada en el volante fabricado o el original, o si va a andar bien la del mercedez o cualquier otra alternaativa que puedan llegar a conocer y halla dado buenos resultados, ya que uds tienen mas experiencia en esto que yo que estoy un poco verde todavia y no me la quiero mandar.
Resecto a la leva, la original ya se mocho. Como tengo un taller de mecanizados, tenia pensado hacerla de un acero para cementación como puede ser 8620, dejarla brutaen mi taller para mandarla a rectficar y posteriormente a cementación con lo cual quedarÃa practicamente por encima de los 50 roxwellC de dureza. Desde el punto de vista de un metalurgico esto deberÃa andar perfecto y duraria de por vida, pero como no soy mecanico a lo mejor de olvido de alguna maña o desconozco otro metodo mejor para fabricar una leva.
Respceto al perfil de la leva, habia quedado de acuerdo el Sr. Lamas, dueño de un gran local de autopartes de aca y muy fanatico de torino, que esta armando un drag con motor de torino turbo nitro, que debia respetar los angulos de apertura y cierre originales, pero que llevar la alzada a 8.5 mm y aumentar el angulo de ataque (no se como se dice bien pero esto haria que la valvula abriera mas rapido, pero no antes). Esta leva prococarÃa que la valvula se abra 12,75mm ya que el balancin multiplica 1,5 veces. Lo que no se bien es que si las valvulas, los resortes y los pistones orginales sirben, porque de 9,6 mm que creo que es lo abre original , a 12.75 es un gran cambio y creo que esl resorte va a quedar muy aliviado cuando la valvula este cerrada, proque creo que tengo que poner valvulasmas largas. Si alguien ha tenido experiencia el las levas para torino y conocen los maximos parametros a los que puedo llegar sin ir tan lejos, por favor diganme si estoy metiendo la pata, porque estoy haciendo un esfuerzo muy grande para poder dejar mi torino como un avion y no me quiero comer un garron a la hora de armarlo.
Bueno, Al final salio un testamente de esos que nadie quiere leer, por eso en esta parte es donde le doy las gracias a quienes lo leyeron.
SIGAN ASI Y AGUANTE EL TORINO CARAJO
ATTE
CRISTIAN GINER
|