ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 8:37 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 1:52 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos

La revista de USA Collectible Automobile de Junio de 2005 trae un articulo sobre los autos foreanos de la American Motors entre 1959-1982, en donde el auto central es un Torino 380 W de 1967.

Imagen
Primera pagina doble del articulo, lamentablemente salio foto partida.

El auto fue importado a los USA por Kimball McCloud para su uso personal mientras estudiaba en la Universidad de Stanford. Kimbal es hijo de James McCloud quien fue el primer Gerente General y por largo tiempo de IKA. Se imaginan Uds. lo bien construido que quedo este auto, siendo para el hijo "Big Boss" de IKA, debe ser uno de los mejores autos de la epoca.

Hoy en día el auto es propiedad de James McCloud y se encuentra en su residencia en Oukland, California.

Este auto parece ser por las fotos se encuentra en un excelente estado, lo mejor parece ser que no ha sido reconstruido lo que le da un mayor valor histórico y económico.

Los dejo con las fotos a ver que les parece.

Imagen

Imagen

Lindo detalle del escudo de Argentina en el auto, se nota el cariño del Sr. McCloude por el pais. Segun la chapa Torino 9, le toco despues de la matriculacion de otros 8 Ford Torinos USA antes de el.

Imagen

Imagen

En el centro del tablero se ve un expectacular relog Heuer Auto-Rallye de cuerda.

Imagen

Imagen

LISTA DE PRECIOS DE LOS AUTOS EN USA

Imagen

Les gusto el auto y la historia del mismo.

Abtrazos

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:11 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Espectacular la información !!!!!

Se la ve hermosa a esa Toro, me gustaría preguntarle a James el código que figura en la chapita identificatoria del color jejejeje

Que les parece si lo intento ubicar?a James o a el hijo???, jojojo en serio lo digo, estaría bueno tenerlo en el foro no ???

Me imagino que en esa revista no figurará ningún dato de contacto como para empezar, un email al menos?? Si es así por favor te pido me lo pases por privado.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

ricardooo bueninisimaaaaaaaaaa la dataa. Esa 380W esta impecableeeeeeeeeeeee sarpaaaaaaaa.

kurt estaria buenisimo contactar a los mcloud

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:23 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Mira Kurt ya contacte al editor de la revista por correo electronico, me contesto muy amable que no tenia el correo del SR. McCloud o sea me mando para el carajo. El SR McCloud debe ser una persona ya de mucha edad, de pronto por eso. Lastima.

Tengo otra fuente en argentina que nos puede hacer ese contacto veremos.

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Ricardo, no podrias publicar un escaneado el texto de la nota de la revista??

Por lo de los McCloud, fijate que podés hacer sino de ultima llamo a todos los de la guia jajaja

en una de esas hasta encuentro a Highlander jajajajaja

Graciasssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:37 pm 
Moderador
Moderador

Excelentes las fotos Ricardo, son de mucho valor. Será mucho pedir un scaneo de la nota? Gracias de todos modos.
Yo sabía que el hijo de McClaud tenía un Torino cuando aún su padre era presidente de IKA en Argentina, también Berta, que es muy amigo de McClaud, contó en una entrevista que McClaud todos los años pasa dos o tres meses en Argentina en la zona de Villa La Angostura y que allí tenía un 380W. Por allá por el año 95 decidió llevarsela a EEUU y el mismisimo Oreste se la reacondicionó y se la envió. Yo tenía entendido que era esa de las fotos "TORINO 9" pero probablemente sea otra o es la misma que fué de su hijo la trajo nuevamente a la Argentina y la volvió a exportar. Quien sabe.

PD: por que vamos a ser menos exigentes con McClaud que con el señor que compró la GS de Diego, no?
Las alfombras del interior no son las originales y el ribeteado ese que tiene le queda como el OGT. Además se nota que está repintado y omiteron pintar el interior del vano motor. Por lo demás es todo un orgullo que la tenga como la tiene.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 2:50 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Se la ve hermosa a esa Toro, me gustaría preguntarle a James el código que figura en la chapita identificatoria del color jejejeje

Que les parece si lo intento ubicar?a James o a el hijo???, jojojo en serio lo digo, estaría bueno tenerlo en el foro no ???

Saludos,
Franco Cipolla (el autor de "La epopeya Kaiser-Renault) lo contactó pero fué para hacer un libro, en dicho libro hay una foto.
El Club Amigos del Torino hace unos cuantos años lo fué a recibir a Ezeiza y lo llevaron en una 380 hasta el hotel.
Walter tiene un amigo que se cartea con McClaud. En ingles, obviamente.
No creo que sea difícil ubicarlo pero coincido con Ricardo en que James McClaud debe tener como mínimo 80 años. No creo que de para hacerle preguntas, no creo que pueda ni deba resolver nuestras dudas existenciales sobre vaguetitas y lamparitas.
Otra cosa sería enviarle un mensaje-homenaje invitandolo a que conozca nuesta página y nuestro foro, pero no mas que eso.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:13 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

MUY BUENA INFO RICARDO!!!!

QUE LINDA QUE ESTA ESA 380 W, SALVO LOS ESPEJITOS QUE LE PUSIERON, JEJE.

REALMENTE MUCHACHOS USTEDES SIEMPRE ME SORPRENDEN CON LA INFO QUE TIRA

SLDS

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:24 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

CHE, QUE DE DATA QUE TIENE ESTE MUCHACHO!!! SI DE INFO SE TRATA CONSULTE CON RICARDO PLANO!!!!
JOJOJOJO
POR CIERTO QUE LINDA LA 380W IGUAL ALTO EXPONENTE EN EL FORO TENEMOS!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:26 pm 
Administrador
Administrador

EXCELENTE RICARDO!!!!!!!!!

Realmente muy muy buenas las fotos!!

y excelente info!!!....

Te pasaste ricardo...

Ahora, coincido con Marcelo, ese color no es original, el auto esta repintado, y le faltan las baguetas que dicen IKA-RENAULT, y la que dice Version Pininfarina, y la que dice torino atras, esta muy arriba....
Contactenlo y si quiere le mandamos unas baguetas de regalo... jajaja

Pero mas alla de los detallecitos, como dijeron por ahi, es todo un orgullo que nos representen con el Toro en el exterior....

GRACIAS RICARDO..

Un Abrazo

by LNM

Última edición por LOKO_DEL_TORO el Jue Oct 13, 2005 3:27 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:26 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Muy buena Ricardo ,la historia es tal cual como decis (aunque no lo creas ,estamos de acuerdo :wink: )
MCCloud es muy amigo del padre de christian ,el dueño del lutteral
La histiria que conto Marcelo es real , el auto se reimporto en el 95
a travez de Villalonga - Furlong , la empresa del padre de christian
McClou tiene una casa en bariloche , camino a los 7 lagos ,que ocupa una vez al año , El suele venir para esta epoca a bariloche si su salud lo permite y se queda hasta antes de entrar en verano
Christian puede llamar y acercarle el " cuestionario" ya que no da entrevistas grupales , las preguntas que se deseen hacer ,el se las hace llegar a travez de su padre
sds
Walter

Última edición por Walter el Jue Oct 13, 2005 3:27 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:27 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
No creo que de para hacerle preguntas, no creo que pueda ni deba resolver nuestras dudas existenciales sobre vaguetitas y lamparitas.
Otra cosa sería enviarle un mensaje-homenaje invitandolo a que conozca nuesta página y nuestro foro, pero no mas que eso.
Exacto, esa era la idea, para todo lo demás estás vos !! :D

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:40 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Hola. muy buena info. Gracias Ricardo
Es verdad McLoud vive en cercanias de Bariloche y el camino a 7 lagos, más precisamente en una estancia en Villa traful 78 Km de Bariloche y no es en camino a 7 lagos sino en una ruta que lo corta, si se molestan en buscar en la guía esta el Tel. y el hombre, ya de edad pasa unicamente el verano ahí.
Como dijo Marcelo, en oportunidad de cumplirse los 30 años del Torino (1997) el club amigos del Torino fue a buscarlo a Ezeiza y luego lo traslado en una 380 hermosa.
Tengo algunas imagenes de mala calidad pues las tomé de un documental que tengo en mi poder en VHS.
Supongo que la estancia tendrá algún administrador que pueda ayudar en la tarea, si es que se quiere llamar.

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:27 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
No creo que de para hacerle preguntas, no creo que pueda ni deba resolver nuestras dudas existenciales sobre vaguetitas y lamparitas.
Exacto, esa era la idea, para todo lo demás estás vos !! :D

Saludos,
JAJAJAJA que forro que sos JAJAJAJA

En serio, a mi me da verguenza molestar a alguien con algo que para mi puede ser importante y para el otro es una carga, pero es una boludéz mia.

PD: Para mi el color si es original, lo que pasa es que contrasta mucho con el interior de motor, por eso digo que la repintaron.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:32 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos

Gracias por sus comentarios, solo trato de compartir con Uds. lo que mas me gusta, los autos.

Tratare de contestar todo en este mensaje de pronto dejo algo por fuera me avisan.

Les puedo publicar el texto del articulo, pero les cuento la parte del Torino es pequeña, y la mayoría de información sale con las fotos, muy básica de lo que todos sabemos. Solo se menciona al Sr. McCloud como el dueño, nada mas ni siquiera que trabajo para IKA.

Los espejo que tiene el auto son un tipo muy típico de los sesenta.

Si el auto fue pintado, pero no creo que haya sido reconstruido.

Le faltan escudos y cosas, hay que ver como salió original de fabrica, es posible que sea uno de los primeros en fabricarse, o no se fabrico igual a los que se vendieron, o fue especial a gusto de los McClaud. Es una posibilidad.

Sobre la historia de la exportación es información sacada del libro de Cipolla. De ahí a que sea el mismo o que de pronto haya otro mas en USA en manos del hijo, no lo se. Marcelo y Walter nos confirman que fue re-exportado en 1995.

En todo caso es muy lindo auto, ojalá fuera mío.

Abrazos

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:40 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Me parece que lo más importante de todo esto, es no ver si es o no original la chapita esta o aquella, sinó saber feacientemente que existe una 380W en EEUU, a quien pertenece y el cariño que se le tiene ya que se usa y no está guardada en un garage.

Ricardo nuevamente, excelente la información.

Osculos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 5:37 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

EXCELENTE LA NOTA RICARDO

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA

ME PONE MUY FELIZ QUE EXISTA UNA TORO , Y MAS UNA 380W ALLA EN USA

ES TODO UN ORGULLO
Y SE AL VE HERMOSA

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:50 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Muy buena la nota, la historia ya la conocia por Walter y la verdad ke me encanta ke el tenga una W y mas aun si esta en EEUU con el loguito de RA y los colores Argentinos en su cola jejejeje
Lo unico ke no comparto es el reloj Heuer Auto-Rally sera de la epoca pero para mi es una patada en las bolas...

Muchas Gracias Ricardo !!!

Un abz !!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 7:39 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Espectacular la nota, coincido con torogreen lo importante es saber fehacientemente que existe una toro en el exterior. Me queda una duda: no entendi bien lo del nro. de patente Ford Torino? si alguien me puede desasnar. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 7:46 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ricardo Plano dice:

"En el centro del tablero se ve un expectacular reloj Heuer Auto-Rallye de cuerda."

Christian dice:

"Lo único ke no comparto es el reloj Heuer Auto-Rally sera de la epoca pero para mi es una patada en las bolas... "

Hola Christian

Me parece muy bien que no compartas conmigo el gusto por los relojes Heuer Auto-Rally en el tablero del Torino, pero creo que hay mejores formas de hacer el comentario, mas siendo vos el administrador.

Ahora me doy también cuenta del desconocimiento total que tienes sobre esta soberbia pieza de relojería Suiza agregada al tablero en la mayoría de los autos de competencia de Rallyes de los años 50's a 70's, como también en un montón de autos particulares de esa epoca, eso si tenias el dinero para pagarlo.

Un fuerte abraso

Ricardo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00