ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 11:06 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: punta y taco??
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:36 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

muchachos, escucharon hablar del punta y taco, se lo usa mucho en autos preparados, pero para que se lo hace, es para evitar romper algo o para franar mejor?? por que esa aceleradita en vacio mintras se va bajando el cambio ayudaria a no quebrar el cardan o estoy equivocado? les pregunto por que un intento de mecanico de por aki ( catamarca) me dijo que en los autos viejos se lo hacia para no quebrar cigueñal......
que opinan ustedes?

Asunto: Punta y taco
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:46 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mira por lo que tengo entendido, se hace punta y taco para frenar y al mismo tiempo evitar que le motor se caiga en vueltas. Eso hace que el auto tenga mejor salida a la hora de tener que acelerar. Obviamente estas frenando y pensando en la salida de la curva.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:48 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Decile a ese intento de mecanico ke va x buen camino jajaja :lol:
Sirve para frenar con el motor para hacer esto tenes ke hacer rebajes y como dijo tu mecanico la aceleradita sirve para no romper el cigueñal

Aca te dejo un video educativo de un MAESTRO, fijate la pantalla abajo a la izq :wink:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 26&q=senna

Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Es mas que nada para mantener el motor en vueltas y por ende salir mas rapido en una curva, tb no volar al carajo embrague, directa y/o cigueñal. Nose...no le encuentro un uso especifico sino por varios motivos.

En el video mepa q tiene un poquito de miedo, me encanta como lo lleva......como si estuviera domingueando.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:23 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

permitanme agregar que lo hacen para que el motor no se pare, dado que no regulannnnnnnn

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:28 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Se hace para que al frenar, el motor no caiga de vueltas, asi salis de la curva con las RPM altas..............

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:20 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

digo y acoto yo de esto no se nada

pero al acelerar y frenar al mismo tiempo

el auto no pierde tiempo de traccion

la envueltada hace que un motor este mas liviano
por ende el cigueñal ya esta envueltado al recibir el rebaje
y al mismo tiempo no se fueza con esa escalada bruzca de revoluciones
ya que se lo ayuda al mismo tiempo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 11:12 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

quegrande!!!!!!!!!!!!es el libro gordo de guille!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 11:37 pm 
Moderador
Moderador

El rebaje entra mas rápido porque emparejás las vueltas del motor con las de la transmisión. Hacé la pueba de pisar el embrague y tratar de meter un cambio mas bajo y vas a ver que no entra así de fácil porque ovbiamente el auto va mas rápido de lo que le correspondería para ese régimen y el cambio que querés poner, entonces levantás un poco las vueltas y entra al toke.
A las cajas sin sincronizados no les metés un puto cambio ni para arriba ni para abajo sin hacer doble embrague al subir una marcha y lo mismo pero con una aceleradita en el medio de las dos pisadas de embrague para bajar. Cuando les agarrás la mano esas cajas son una delicia.

PD: Para los que están pensando que aprendí a manejar en un Studebaker les comento que hay muchos camiones que no tienen sincronizadores en las cajas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:16 am 
Administrador
Administrador

Bueno, aca les voy a comentar mi experiencia de un Flaco que vive cerca de las montañas por lo tanto con los años aprendi a manejar la caja el embrague y demas de mil formas, asi que les paso a contar una mi historia con este tema...

Hace un par de años fuimos con mi viejo y mi tia en en la camioneta de ella manejando yo, a la montaña a una de las pistas de Sky que hay por aca (era verano asi que 0 nieve) y para llegar alla hay una subida muy muy jodida de tierra (de esas que se suben en 1º y cuando mucho podes llegar meter la 2º algunas veces) llena de curvas en U y todo en forma de zig zag y obviamente para el lado de afuera de las curvas esta el precipicio..

El tema es que en una de las curvas venia embaladisimo en 2º y le escape el cambio (tenia que bajar a primera para hacer la curva porque se me quedaba sin fuerza el motor, alcanze a doblar la curva y tuve que frenar. Si soltaba el freno para acelerar se me iba para atras (al precipicio) y si trataba de salir rapido no alcanzaba a envueltar el motor y se apagaba asi que no tenia forma de salir, entonces mi viejo me dice "Hace punta y taco" A lo que lo mire con cara de Poker y le digo "Esto no es una pista de TC viejo" y me dice "No boludo, apreta con el pie izquierdo el embrague y el freno juntos y con el derecho acelera considerablemente el motor y larga el freno y el embrague al mismo tiempo de a poco..

Dicho y hecho, salimos como pijaso y segui subiendo sin problema... 8)

Asi que ni idea como lo usaran los grandes corredores el sistema de punta y taco (solo se que es al reves de como yo lo hice o sea con el acelerador y el freno). Pero a mi me saco de una situacion muy jodida asi que agradezco el aprendizaje eternamente....

Asi que espero que les sirva a ustedes para poder usarlo en la vida cotidiana, realmente hay situaciones en las que se hace muy util...

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:38 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

UNA VEZ ME FUI PARA AÑO NUEVO CON MI YEYO Y DEE TANTO CAGARLO A PALOS SE ME SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA(EN ESE MOMENTO NO LO SABIA) Y EL MOTOR A MENOS DE 4000 RPM SE PONIA EN 3, IMAGINATE COMO HICE ESE CAMINO QUE ES TODO DE CURVA Y CONTRACURVA ( DE LA PLATA A MAGDALENA), VENIA A 4500 TIPO 145 KM/H PORQUE TENIA CAJA DE CUARTA LE AFLOJABA UN POQUITO Y DOBLABA A LOS PEDO PARA QUE NO BAJEN LAS VUELTAS, EN UNA CURVA QUE ES CASI A 360 NO ME DABA PARA DOBLAR ENTONCES CON EL TACO APRETE EL FRENO MIENTRAS QUE CON LA PUNTA LO ACELERABA CON GANAS, BAJE A TERCERA Y SE FUE COMO A 6000 RPM Y DOBLE A 6000 TODA LA CURVA QUE LE DICEN LA CURVA DE LOS BOLUDOS POR LOS BOLUDOS QUE VUECAN EN ELLA, CUANDO ENDEREZO UN POCO LE MANDE CUARTA Y SEGUI CON TODO HASTA LLEGAR A ATALAYA UN PUEBLO A 7 KM DE ,MAGDALENA QUE ES DONDE IBA, LUEGO VOLVI DE NOCHE Y NO TUVE PROBLEMAS, A LA SEMANA TUVE QUE SACAR LA TAPA PORQUE ANDABA PARA EL CARAJO, PERO ESA ES OTRA HISTORIA :D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:40 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Para mi sirve para emparejar la velocidad del motor y la caja, yo lo he probado y la diferencia se nota, el rebaje entra mas 'preciso' por decirlo por alguna manera. Digamos que por pegarle una aceleradita antes no frenas mas, pero si no forzas tanto el conjunto y ya quedas listo para darle mecha para adelante.

Prueben y van a ver, rebajen de 4 a 3 con y sin patadita y van a sentir el tironeo brusco en el primero. Es mas, se me hizo la maldita costumbre y cada vez que voy frenando empiezo a tirar rebajes, asi venga a 2 lucas jejeje, lo cual hace que gaste mas nafta, pero no me puedo sacar la costumbre ahora.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 9:42 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
El rebaje entra mas rápido porque emparejás las vueltas del motor con las de la transmisión. Hacé la pueba de pisar el embrague y tratar de meter un cambio mas bajo y vas a ver que no entra así de fácil porque ovbiamente el auto va mas rápido de lo que le correspondería para ese régimen y el cambio que querés poner, entonces levantás un poco las vueltas y entra al toke.
A las cajas sin sincronizados no les metés un puto cambio ni para arriba ni para abajo sin hacer doble embrague al subir una marcha y lo mismo pero con una aceleradita en el medio de las dos pisadas de embrague para bajar. Cuando les agarrás la mano esas cajas son una delicia.

PD: Para los que están pensando que aprendí a manejar en un Studebaker les comento que hay muchos camiones que no tienen sincronizadores en las cajas.
Marce tenes razon vos!!
de aca viene el punta y taco.. yo lo hiba a contestar ayer pero me madrugastes.
Un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 1:11 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
A las cajas sin sincronizados no les metés un puto cambio ni para arriba ni para abajo.
Segun lo ke me comentaba mi abuelo uno de los hermanos Galvez no se cansaba de romper cajas ( x no tener el sicronizado) haciendo piruetas con los autos a veces le salia bien y a veces... a boxes....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:03 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

los rebajes hoy en dia ( por lo menos en competicion ,son mañas ke tienen los pilotos)
los rebajes se usaban para frenar el auto ( mientras ayudabas a frenar el auto antes de entrar en una curva y de paso ya estabas en revoluciones )
los frenos de antes sean campanas y despues discos ,no son como los de hoy en dia ( asi tambien los compuestos de pastillas)
por eso dabas unas cuantas vueltas y no tenias mas frenos o te hervia el likido y fuiste nunca mas frenas
hoy en dia tenes ,discos ,calipers,bombas,pastillas,cañerias hasta las pedaleras de competicion ( por la palanka ke hace los pedales)
y sobre cajas ,por ej el tc bonaerence hay categorias ke corrian con cajas de 3 de estanciera ( por supuesto ke sin sincronizados ni nada )total ahy o entra o entra jajaja
salu2
pd el tema es muy largo y como siempre cada uno con su librito o con su maña hay pilotos ke en plena curva aceleran y frenan al mismo tiempo!!! para mejorar la traccion !!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:57 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
pd el tema es muy largo y como siempre cada uno con su librito o con su maña hay pilotos ke en plena curva aceleran y frenan al mismo tiempo!!! para mejorar la traccion !!!!!
Sip tenes razon... yo como buen cordobes tengo que hablar mas que nada de rally :D :D :D
Y en los autos de grupo A o WRC (son dos categorias diferentes) gabriel Raies contaba que aceleraba y frenaba al mismo tiempo.

PD: si quieren abrimos un nuevo trhead de diferentes tecnicas de manejo.. ya que este es una pregunta sobre el punta y taco

Luis Di Palma:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:47 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Sip tenes razon... yo como buen cordobes tengo que hablar mas que nada de rally :D :D :D
Y en los autos de grupo A o WRC (son dos categorias diferentes) gabriel Raies contaba que aceleraba y frenaba al mismo tiempo.

PD: si quieren abrimos un nuevo trhead de diferentes tecnicas de manejo.. ya que este es una pregunta sobre el punta y taco
Y a vos te parece que etamos como para debatir sobre este tema JAJAJAJA

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 6:10 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Citar:
Citar:

Y a vos te parece que etamos como para debatir sobre este tema JAJAJAJA
Tecnica de Manejo:
Yo evocando al gordo raies cuando doblaba sacaba la mano y saludaba, mientras hacia punta y taco y aceleraba y frenaba a la vez y con la otra mano agarraba el mate q me pasaba Cacho Gonzales rouco desde el HELICOTERO!!!!!

Muchachos me parece q por mas pasion q tengamos de ahi a hablar de tecnicas de manejo como si fueramos pilotos profesionales nos falta basstannnteeee.

En sintesis el punta y taco en la calle te va a servir si entraste muy pasado en la curva llendo a la costa y en vez de irte a la mierda apretas suavemente el freno y lo modulas con el acelerador rezando q la cola no te pase porq te das la ostia de tu vida. Conclucion: en la calle no sirve/no se puede usar.

Saludos
Alecamaro
-taxista porteño-

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 7:14 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

obviamente que yo al menos no estoy para afirmar nada.. en cuanto a manejo.. no soy piloto profesional (ni improvisado) de carreras..
y comparto el hablar solamente de lo que se sabe... y escuchar en el resto de los casos

lo que yo decia es un compartir datos que cada uno tenga.. como siempre desde el respeto y no creerse poseedores de la verda.. a fin de cuentas aca no hay ningun Di palma, Copello, Raies, Traverso, Senna, ni Fangio.
Ademas eso nos podria dar la posibilidad de mentir un poco con las cosas que cada uno hizo con el auto... jajaja tipica charla de pescadores ( y tuercas ) que segun dicen las malas lenguas somos los mas mentirosos que hay 8) 8) 8) 8)

Luis Di Palma:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 7:21 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

JAJAJJAA ALE ME HACES CAGAR DE RISA

COMO QE NO CUANDO EL AUTO NO TE REGULA Y TENES QUE MANTENERLO ACELERADO PARA QUE NO SE TE PARE

MAS DE UNO SE HACE PILOTO DE CARRERAS HACIENDO PUNTA Y TACO

FRENANDO Y ACELERANDO A LA VEZ

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00