ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:20 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

no se si el tapicero o quien me metio mano y primero no me arrancaba a nafta fui a cargar gas y me dijeron que me habian cerrado la llave de la nafta que esta allado del selenoide la abrieron y arranco a nafta pero ahora cuando lo paso a neutro la nafta no se acaba nunca para pasarlo a gas
no se si se entiende.
que podra ser esa llave tiene que estar abierta o cerrada
gracia

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

te habran puenteado la valvula que corta la nafta, y queda siempre abierta, chequea esa conexion.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:09 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

gracias pero la valvula de la manguera de nafta antes el selenoide tiene una llave de paso plastica esa tiene que estar abierta siempre no como la del gas lo que me decis que puentearon la verdad no lo entiendo
gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:15 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

es que, tiene una que es electrica, no se si es el solenoide que nombraste, no la conozco con el nombre tecnico, pero sin dudas que eso esta andando mal, no esta cortando el paso de nafta cuando pones la tecla en GNC.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

gracias mañana lo llevo a una casa de gas seguro que el boludo del tapicero se le solto algun cable cuando desarmo y despues lo enchufo en cualquier lado

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:23 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

UHHHHHH!!!!, ESE SOLENOIDE ME VOLVIO PELOTUDO HASTA QUE LE ENCONTRE LA MAÑA.

El tema es asi: el solenoide trabaja siempre cerrado, cuando vos le das a la llave para pasarlo a nafta le mandas tension a la bobina del mismo que acciona y deja pasar la nafta.
Por lo tanto este debe estar siempre en cerrado, si alguna vez tenes problemas en la valvula del solenoide, lo pones en abierto y mecanicamente deja abierto el solenoide en la valvula y el auto funciona a nafta sin cortar nunca su paso.
Vienen dos tipos de valvulas: una que tiene un terminal y la masa la hace atravez de la carcasa de la misma, que va atornillada al chasis.Y otra, que tiene dos terminal y de uno de esos sale un cable con un terminal que va atornillado al chasis para hacer masa (gralte. lo ponen en el mismo tornillo de la carcaza).
Normalmente lo que pasa es que se sulfata la masa en los tornillos de fijacion y la valvula deja de actuar.
A vos, seguro te fallo la valvula y ahora te la dejaron abierta.
A mi lo que me paso muchas veces es que se me junta sulfato entre las partes de ensamble de la valvula, entonces no tiene buena masa, lo que hago es sacarla, desarmarla y pasarle una lijita finita en todos los lugares donde se junta, despues cuando la armas lo que tenes que hacer para probarla, es ponerlo en contacto y con una mano darle a la llave para pasarlo a nafta y la otra ponerla sobre la bobina a ver si acciona.
Ojo si la desarmas con el resorte que tiene adentro, que no salte para algun lado y se pierda.
Me juego que es problema de masa, yo cambie una al pedo hasta que le tome la mano.Esas bobinas es muy dificil que se quemen, AUNQUE PUEDE PASAR!!!
Acordate tambien antes de probarla, de girarla para el lado contrario donde te la dejaron ahora. :wink: :wink:

CUALQUIER COSAS CHIFLA!!! :wink: :wink: :wink:

P.D.: conta tambien si era eso!

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 11:19 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

no mira anda bien un boludo me la habia abierto la llave lo lleve a gas ganoza que esta a la vuelta de casa en mariobravo y cordoba me dijo que era eso y depaso me regulo el paso de gas que estaba bajo y lo mejor no me cobro nada el capo
igual mucha gracias por la clase seguro que en alguna oportunidad lo voy a tener que hacer lo que vops decis y es bueno saberlo.
Este es el problema de nunca haber tenido auto a gas hasta que le encontras la vuelta buen fin de semana
que ganas de ir a comer asado con ustedes denme consejos para convencer a la bruja que me acompañe o por lo menos que me deje ir
soy un pollerudo no
lo que pasa que como me aprobo la compra del toro no puedo joder mucho
gallego

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00