UHHHHHH!!!!, ESE SOLENOIDE ME VOLVIO PELOTUDO HASTA QUE LE ENCONTRE LA MAÑA.
El tema es asi: el solenoide trabaja siempre cerrado, cuando vos le das a la llave para pasarlo a nafta le mandas tension a la bobina del mismo que acciona y deja pasar la nafta.
Por lo tanto este debe estar siempre en cerrado, si alguna vez tenes problemas en la valvula del solenoide, lo pones en abierto y mecanicamente deja abierto el solenoide en la valvula y el auto funciona a nafta sin cortar nunca su paso.
Vienen dos tipos de valvulas: una que tiene un terminal y la masa la hace atravez de la carcasa de la misma, que va atornillada al chasis.Y otra, que tiene dos terminal y de uno de esos sale un cable con un terminal que va atornillado al chasis para hacer masa (gralte. lo ponen en el mismo tornillo de la carcaza).
Normalmente lo que pasa es que se sulfata la masa en los tornillos de fijacion y la valvula deja de actuar.
A vos, seguro te fallo la valvula y ahora te la dejaron abierta.
A mi lo que me paso muchas veces es que se me junta sulfato entre las partes de ensamble de la valvula, entonces no tiene buena masa, lo que hago es sacarla, desarmarla y pasarle una lijita finita en todos los lugares donde se junta, despues cuando la armas lo que tenes que hacer para probarla, es ponerlo en contacto y con una mano darle a la llave para pasarlo a nafta y la otra ponerla sobre la bobina a ver si acciona.
Ojo si la desarmas con el resorte que tiene adentro, que no salte para algun lado y se pierda.
Me juego que es problema de masa, yo cambie una al pedo hasta que le tome la mano.Esas bobinas es muy dificil que se quemen, AUNQUE PUEDE PASAR!!!
Acordate tambien antes de probarla, de girarla para el lado contrario donde te la dejaron ahora.
CUALQUIER COSAS CHIFLA!!!
P.D.: conta tambien si era eso!