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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:28 pm 
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pd no te calentara mucho por el termostato tio dany?

pd 2 cada dia me doy mas cuenta que la industria nacional es una verga
Está puesto hace un par de meses, tiene un orificio de 3 mm hecho.
Lo notable es que la aguja del tablero no pasa de la mitad, es mas, se mantiene por debajo de la mitad, y antes que vos lo rectificaras llegaba casi a la línea roja, o sea que funciona.
Ayer, luego de andar un rato en la ruta, aflojé un poco la tapa y había mucha presión, tan es así que se perdió un poco de agua hasta que pude aflojarla toda.
Puede ser que esté jodiendo el termostato a pesar que el indicador del tablero no acuse temp. ?
Pruebo de volarlo a la mierda?
No puede ser la tapa del radiador que no esté bien? a pesar de ser casi nueva.

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**Daniel**

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:48 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
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Dani, es normal que en temperatura de trabajo, cuando tenes un termostato y sacas la tapa te tire agua, significa que esta todo como debe ser, hasta la tapa del radiador. Si vos mantenes el agua a sobrepresion elevas el punto de ebullicion, por eso cuando sacas la tapa y llega a presion atmosferica te la escupe por que se eleva mas la temperaturaa.
Como diria la Rampolla, ES COMPLETAMENTE NORMAL!!!
Sino probalo en la ecosport, dale mecha, que levante y sacale la tapa de bidon del agua y quemateeee jijiji!!

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Christian
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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:00 pm 
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de acuerdo con chrisfacu

pero yo al jaeger de temperatura de la 82 no le confio ni a palos

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:21 pm 
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Tengo un indicador de temperatura, no electrónico, que compré y nunca lo puse.
Me parece que es el momento.

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:07 pm 
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TE DIGO PORQUE ESE RELOJ YA NO MAS CUANDO ESTA FRIO EL AUTO ESTA EN EL MEDIO LA TEMPERATURA

O SEA ES RARO COMO MIDE LA TEMPERATURA ESE RELOJ

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:55 pm 
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TE DIGO PORQUE ESE RELOJ YA NO MAS CUANDO ESTA FRIO EL AUTO ESTA EN EL MEDIO LA TEMPERATURA

O SEA ES RARO COMO MIDE LA TEMPERATURA ESE RELOJ
Lo que vos no sabés es que ese termómetro es muy mimoso, le das unos golpecitos y vuelve a cero, luego levanta otra vez ! ! ! jajaja

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:55 pm 
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Registrado: Mar Abr 27, 2004 3:04 pm
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Querìa agregar dos cosillas:

El circuito de agua del Toro es sellado, trabaja a presiòn por eso el vaso recuperador. Al aire libre el agua hierve a 100 ºC, a presiòn la temperatura necesaria para hervir es mayor.
Otro dato es el del anticongelante / refrigerante. Tiene la propiedad de mejorar la conductividad de calor, disminuir el pto de congelamiento y aumentar el de ebulliciòn.
Si Daniel tuviera agua sola en el circuito (no creo que sea su caso por lo cuidadoso) tal vez el vigia anduviera ok con ese rango 104 º. Ahora si tengo anticongelante / refrigerante al tomar mejor la temp del motor y estar a presiòn no serìa normal que el agua mezcla tenga unos graditos más?

Saludos


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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:03 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
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No por que si estuviera ya a 104 grados comprimida, cuando sacas la tapa seguro que va a salir agua, pero en forma de vapor. Es mucha temperatura para este motor 104º al liquido. Significa que algo esta mal y no aguantarian las mangueras la presion estando a 104º, o si aguantarian pero en algun momento reventaria algo.
Los motores nuevos pueden trabajar con esas temperaturas. La temperatura definitivamente esta mal tomada.
Aparte no tiene por que, por que tiene un termostato que abre a los setenta y pico de gradosy el agua deberia refrigerarse y permanecer en ese rango de 75 hasta 85/90. Sino el termostato no sirve mas.

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Christian
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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:23 pm 
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Mañana le vuelo el termostato a la mierda y cuento si hubo algún cambio en el comportamiento.
Una pregunta con respecto al termostato: no hay alguno, aunque sea importado de EEUU, que funcione como debe ser y sea absolutamente confiable?

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MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:34 pm 
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Si lo sacàs para sacarte la duda ponelo en un recipiente con agua, a ver si abre antes de que el agua hierva!

Saludos


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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 1:07 am 
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Hola, a mi los termostatos los cambio año por medio, mas o menos, y como cambio siempre el liq refr. pruebo los termostatos, aparte se lo pongo en marzo-invierno y se lo saco en noviembre-verano, en la verde, que uso mucho, en la azul tiene el que traia cuando la compre, al cambiar liquido lo pruebo, y si anda bien lo dejo, yo tengo la costumbre de mirar seguido los relojes, pero creo que seria util ponerle una luz testigo de temp. de agua, presion de aceite, y voltaje del alternador, habria que ver en que lugar se puede poner una pequeña, quizas led, para que te avise sin necesidad de estar controlando los relojes. Con respecto al tema de Dani, el agujero en la tapa, llega hasta la camara de agua?, o es solo en el metal?, ya que quizas aqui esta la diferencia, digo esto por que en mi moto anterior, refrig a aire coloque un sensor de temp de aceite, y se hacia un agujero en el carter, luego se colocaba un tornillo tapon y en este se enroscaba el sensor, pero el sensor en si no tocaba el aceite, aca quizas es asi.


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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 9:11 am 
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Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
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Con respecto al tema de Dani, el agujero en la tapa, llega hasta la camara de agua?, o es solo en el metal?, ya que quizas aqui esta la diferencia.
Hola Mario
el bulbo, según me dijo el instalador, llega hasta la cámara de agua.
Lo que estoy pensando es que el termostato tenga algún problema, a pesar de ser nuevo, y el termómetro no me lo acusa. En primer lugar le voy a poner un termómetro mecánico, oculto de alguna manera, y veo si le saco o no el termostato.
Luego cuento que cambios hubo.

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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:10 am 
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Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
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Hola, quizas te conviene poner uno dentro del vano motor, asi no se ve ni jodes la linea del interior del auto, y alli lo podes poner, o poniendo una T donde esta el original, o haciendo un agujero en el radiador, aunque aca solo ves bien la temp si abrio el termostato, si, ya se, tenes que parar y bajar para verlo, pero bueh!, es una forma de controlar y no se ve!!!


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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:29 pm 
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Hola, quizas te conviene poner uno dentro del vano motor, asi no se ve ni jodes la linea del interior del auto, y alli lo podes poner, o poniendo una T donde esta el original, o haciendo un agujero en el radiador, aunque aca solo ves bien la temp si abrio el termostato, si, ya se, tenes que parar y bajar para verlo, pero bueh!, es una forma de controlar y no se ve!!!
Hola Mario
yo pensaba lo mismo, pero charlando con el mecánico, resolvimos ponerlo adentro, sujeto con un precinto o algo así, luego de un tiempo y de que lo compare con el del tablero, lo vuelo a la mierda o lo dejo adentro del motor.
Saludos

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