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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:16 am 
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Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
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Técnica económica que evita el repintado de las piezas de chapa. Los cristales deben colocarse con cuidado

Hace pocos días la ciudad de Buenos Aires fue azotada por un fuerte granizo. El tamaño de las piedras causó daños en vehículos y otras propiedades. En especial, los techos y chapas de muchos rodados quedaron picados y marcados por el hielo.

Una solución para arreglarlos es el servicio que realizan los tradicionales sacabollos . Estos especialistas, con un trabajo artesanal, logran restablecer la chapa a su estado original, preservan la pintura, y evitan masillas y el repintado de la pieza.

Cada profesional utiliza variadas herramientas (palancas, martillos, calentadores, destornillador curvado, varilla de acero redonda, palo de escoba, etcétera) durante el proceso para no dañar la pintura del auto. Aunque parezca sencillo, requiere experiencia y precisión.

Para hacer algunos arreglos, a veces deben destapizar (por ejemplo, el techo); en ese caso, los expertos lo reinstalan luego de arreglar el golpe.

El proceso para eliminar los bollos comienza ubicando el centro del golpe en la parte externa de la chapa (sobre la pintura) y lo marcan con un lápiz. Luego, por la parte interna, mediante una luz fluorescente o un calentador se da temperatura a la chapa, así la pintura se pone elástica para que no se quiebre cuando se hace palanca y vuelve la chapa a su estado original.

El bollo se endereza meticulosamente con cada herramienta según su ubicación y profundidad. Si la chapa se ha estirado más del 40% no puede arreglarse. En cambio, si es menor, mediante el calor y la presión puede salvarse la pieza.

Si bien las chapas de los vehículos modernos son más delgadas y permiten un trabajo más rápido, con el tamaño del granizo que se precipitó en Buenos Aires, muchos autos debieron seguir camino directo al chapista.

Con el método sacabollos se puede reparar golpes que no rajaron la pintura ocasionados por granizo, pelotazos, patadas, aquellos que ocurren en los estacionamientos y otros por el estilo. Pero si el golpe es fuerte y quebró la pintura o la masilla, la función del sacabollos es inútil porque el objetivo es evitar el repintado.

"Con cada bollo se tarda entre 1 y 5 minutos. Pero si está en el techo, la puerta o el parante, la demora es mayor. El vehículo puede estar listo en 15 minutos o dos días, según la cantidad de golpes. Es importante que cuando mande a arreglar el auto lo haga con una persona recomendada o de la que se conozca su trabajo porque hay muchos que no saben hacerlo bien", comentó Carlos Fanti, sacabollos con 25 años de experiencia.

"El uso de esta técnica permite no alterar el color original. El conductor no pierde varios días por tener detenido el auto y no daña otras piezas. Es económico frente al repintado", afirmó Pedro Mansilla, otro sacabollos.

El trabajo se cobra por el tiempo invertido, la cantidad de bollos y la profundidad de los mismos y parte desde los 50 pesos. Algunos de estos profesionales realizan el trabajo a domicilio.

Consejos: Trabajos bien realizados

Para saber si el cristal está bien pegado, tenga en cuenta que:

:arrow: Si el taller le entrega el auto al terminar el trabajo, existe el riesgo que se desprenda el cristal. Verifique los tiempos y lea las indicaciones del adhesivo.

:arrow: Si aparecen filtraciones (aire o agua) hubo una mala aplicación.

:arrow: Si hay un despegue del cristal, no se utilizó activador o imprimación, teniendo en cuenta que el adhesivo estaba en buenas condiciones.

:arrow: Como sugerencia, siempre debe pedir la factura por el repuesto y el trabajo hecho, en caso de tener que hacer un reclamo posterior.

Parabrisas y lunetas
Cómo pegarlos correctamente


En muchos vehículos hubo que reponer parabrisas y lunetas por el granizo. Según Pablo Rago, de adhesivos SIKA, es muy importante la calidad de la colocación.

Por eso destaca algunos errores que se comenten en el pegado de los cristales.

:arrow: No respetar los procedimientos del fabricante de adhesivos. Al obviar pasos, el colocador asume riesgos en la seguridad de los pasajeros.

:arrow: La grasa de las manos impide la unión del adhesivo al vidrio. Usar ventosas y guantes.

:arrow: Entregar el vehículo antes de tiempo, sin cumplir con el período mínimo de sellado. Así, el cristal puede desprenderse al pasar por un bache o cuneta.

Saludos.-


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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:38 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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perdon doctor lo lei todo

muy bueno e interesante

pero en resumen , para sacar los bollos hay que ir al chapista?

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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 2:12 pm 
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
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Si señor el unico que te lo salva sin dañar la pintura. !! son unos capos!!

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Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 3:15 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
interesante... agrego ir a algun taller especializado en el tema.. nada de amigos gauchos.. muybueno


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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:43 pm 
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Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
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Ubicación: España
No se, habría que ver distintos trabajos a ver...........con esta granizada sobrarán los ejemplares.

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Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:23 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
El trabajo de esta gente es realmente admirable doy fe de eso, luego de aplicar su tecnica en la mayoria de los casos el daño es solo una historia mas, con el simple hecho de no apliar calor (por ejemplo en el techo ) ya denota que es un trabajo recomendable.

Pero despues de la ultima cascoteada que sufrimos veo que la intervencion del chapista es lo mejor, la profundidad de los bollos mas la cantidad en poca superficie hacen inevitable tener que repintar.

Salu2

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YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


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MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:29 am 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:39 am
Mensajes: 545
Ubicación: Rosario
Muy bueno Chris el material y las explicaciones, aca en Rosario conozco recomendable una sola persona pero te cobra sacar los bollos tanto o mas que pintar el auto completo, pero su argumento ( MUY BUENO ) te mantengo la pintura original...!!! eso si, al tipo hay que sacarle el sombrero es un capo..

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EN EL TALLER DE "MC GIVER", NADA SE TIRA, TODO SE RECICLA...
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MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:22 pm 
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Registrado: Dom May 29, 2005 3:51 pm
Mensajes: 24
Ubicación: caseros
Cuanto cobran por bollo?


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MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:53 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
igual sigo sin entender

tanto post para ir al chapista?? jajaja

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MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:08 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
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igual sigo sin entender

tanto post para ir al chapista?? jajaja
lo mismo digo!! Yo entre re contento pensando que habia alguna receta tipo McGiver, pero no jajaj

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Matias


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MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 10:20 pm 
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Registrado: Mié Ene 26, 2005 9:05 pm
Mensajes: 18
hay algunos chapistas hdp, ke en caso de star muy jodidas algunas piesas como los parantes, te raspan todo, meten masiya, si tapan todo con masilla o como se llame esa cosa, y depues pintan, lo malo es que al año se te salta todo el toco de masilla ke te pusieron, asi que ojo donde lo llevas.....
los sacaballos son unos idolos, como hacen para tener tanta paciencia??


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