|
He aqui las respuestas:
1.- VERDADERO. Efectivamente el proyecto R40 que nunca vio la luz, fue desarrollado e impulsado por la IKA, para reemplazar al Torino, sin embargo se encontro con la reticencia de la Renault, que no deseaba el desarrollo siquiera del ya lanzado modelo Torino en la por entonces IKA RENAULT, y también de los mismos técnicos de la empresa nacional, que no les convencia el nuevo desarrollo. Renault quería imponer sus modelos compactos con estilo europeo y abandonar en forma definitiva el auto estilo americano, de alli su absoluta falta de apoyo al proyecto R 40.
2.- FALSO, el torino conducido por Gradassi, ganó el 25 de febrero de 1967, ante el esceptisismo general, el premio de la vuelta de San Pedro, en su debut en el TC. Efectivamente los otros pilotos fueron Copello y Ternengo.
3.- VERDADERO Renault compra el paquete accionario de I.K.A.SA, pasandose a llamar IKA RENAULT, para luego Renault argentina S.A. fusionar por absorción a IKA denominandose en consecuencia solo RENAULT ARGENTINA S.A. sociedad absorvente.
Aclaro que efectivamente Pininfarina, acordo el diseño del torino con la IKA a instancias de la gestión personal de Juan Manuel Fangio, director de la IKA enviado en forma especial para convencer a los Italianos que no querían aceptar el encargo. El acuerdo fueron u$s 50.000 de esa época mas el 3% en concepto de regalías. Desconozco si como consecuencia de la modificación se dejó de pagar, pero tiene lógica, ese es un dato histórico que no puedo corroborar.
4.- FALSO. el motor fue el Tornado Interceptor OHC 230, con cámaras de combustión hemisféricas de alto rendimiento.
5.- FALSO. Winograd fue responsable del prototipo Tiwle 1, trompa modificada con faros de Mercedes Benz y descapotable, para luego y ante la falta de aceptación, adoptar la clásica trompa de torino.
Primer lugar para Seba , Huey, Chuz, Matete y Ale, (Pacha descalificado por tramposo) que contestaron bien las 5 preguntas
Buen nivel de información maneja el foro carajo, las próximas van a ser difíciles en serio.-
Billy
|