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MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm 
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Registrado: Dom May 29, 2005 3:51 pm
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Ubicación: caseros
Hola, hace unos 6 meses le hice el motor al toro, le cambie pistones, cigueñal, metales, tapa de cilindro nueva, pero lo que no le cambie todabia son las bombas y ahora, cuando arranco el auto, la presion esta bien, pero cuando calienta la presion baja casi a 0, puede ser la bomba de aciete?, porque hasta hace poco timpo benia 10 puntos. Saludos.


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MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 3:34 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
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Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Todo puede ser. Hacer el motor completo y no cambiar la bomba de aceite puede ser la razon. Igualmente esperaria a ver que dice el Guru de los torinos. Exitos con ese toro

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Christian
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MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:23 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
hacer el motor y no cambiar la bomba de aceite significa

en este caso haber lastimado los metales cuando la presion se fue a 0

hay que ver si la luz de metales esta bien
si la bomba de aciete esta bien

o quizas el bulbo de aceite esta mal

medila con un reloj mecanico y fijate
saludos
guille15

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MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:38 pm 
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Registrado: Mar Jul 25, 2006 10:17 pm
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Ubicación: ciudad de Buenos Aires
el tema del medidor de presion de aceite es que no marca nunca bien. ami tambien siempre vive bailando la agujita. me baja la presion de aceite, me sube. me tiene podrido, pero no me preocupo demasiado. fijate si con otro relojito te marca la posta.

_________________
el torino es un fierrazo, el mio es un pedazo de fierro jajajajaj.


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MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:42 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Ubicación: Mendoza - Capital
El medidor por lo general funciona bien el del toro, proba cambiando el bulbo, o lleva a revisar el medidor de aceite a una casa donde reparen instrumentales...

Ya qie eso es una pieza vital para el buen funcionamiento del motor y es lo que va a hacer que en el futuro se ahorren 6.500 mangos

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:02 am 
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Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
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El medidor por lo general funciona bien el del toro, proba cambiando el bulbo, o lleva a revisar el medidor de aceite a una casa donde reparen instrumentales...

Ya qie eso es una pieza vital para el buen funcionamiento del motor y es lo que va a hacer que en el futuro se ahorren 6.500 mangos
perdoname que cambie de tema, uds. hablan que un motor vale 6 lucas o 6 1/2, yo acabo de hacer el mio completo con tapa, arbol , encamisado de los 6 ciliundros , full full hasta los tornillos le cambie y me salio 3 600 porque tanta diferencia ? volviendo al tema principal, estuve una pila de años sin reloj de aceite porque no andaba el bulbo , se lo cambie y me marcaba en frio casi 4, cuando abri para hacer un medio ajuste me encontre que tenia que hacerlo todo, los muñones ovalizados, cilindros conicos y metales barridos, arbol de levas , ni hablar, pero el reloj me marcaba buena presion.
Saludos

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Gustavo
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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:06 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
EL TTEMA DEL MOTOR ESTA MAS QUE HABLADO

hay todo un post para eso

por otro lado

hay que ver la calidad de materiales que le pusiste
hay que ver que marcas tiene
hay que ver si lo armaste vos o un mecanico
y hay que ver todo lo que cambiaste

abrazo
guille15

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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:45 pm 
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Registrado: Dom May 29, 2005 3:51 pm
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Ubicación: caseros
Si, ya le cambie el relog, pero marca lo mismo, ahora le saque la bomba y la voy a mandar a ver, espero que sea eso, nada mas...


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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 7:23 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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O SEA LO MISMO DE SIEMPRE HICISTE MOTOR Y NO CAMBIASTE
BOMBA DE ACEITE?

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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 11:22 pm 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
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Ubicación: Mendoza
Es jodido el tema de la bomba de aceite del torino, 1° proque no se consique y 2° porque duele un montón por eso nunca la cambian

En mi zx yo tengo la original, no la cambie cuando hice el motor porque anda mas o menos
Regulando a 800 vueltas con el motor bien caliente 85° me marca 22psi, pero si la acelero a 1000 ya tengo 30psi y si la la llevo a 2500 rmp tengo 50psi y 5000 60-65 psi

A mi me preocupa que se caiga mucho cuando regula pero me dijieron mietras no baje de 15 no hay problema regulando, ahora si no sube de toque apenas aceleras estas cagado.

Saludos

Cristian


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MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 9:16 pm 
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Registrado: Sab Sep 02, 2006 9:04 pm
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Yo tengo otro problema con el aceite, ademas de la presion. El otro dia lo arranco y se ve que la valvula de alivio de la bomba se trabo y me revento el filtro de aceite. La pregunta es si es dificil sacar la bomba y volver a instalarla uno mismo, y si la limpieza de la la valvula es facil. Gracias
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Hola, hace unos 6 meses le hice el motor al toro, le cambie pistones, cigueñal, metales, tapa de cilindro nueva, pero lo que no le cambie todabia son las bombas y ahora, cuando arranco el auto, la presion esta bien, pero cuando calienta la presion baja casi a 0, puede ser la bomba de aciete?, porque hasta hace poco timpo benia 10 puntos. Saludos.


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MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 3:10 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
te saca el auto de punto

es lo principal

despues son 3 tuercas

y para sacarla hay que sacar la caja de direccion

o los esparragos del frente

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MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:40 am 
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Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
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El mío, desde que hice el motor, tiene más de 260000 kms. En el Torino, la presión de aceite, según manual, se toma, con el motor a temperatura de funcionamiento normal (cuando abrió el termostato), acelerando el motor a 2400 RPM. Si mal no recuerdo, tiene que estar entre 2 a 4,5 kg. El mío todavía marca casi 4 a dicho régimen. Pero como te dice Guille, que creo tiene razón, pensá que yo me gasté en todo concepto 3000 pesos, en el año 1992, cuando estábamos 1 a 1 con el dólar, y en la rectificadora "Gimper Aros". Consejo de un viejo "torinomaníaco", empezá por cambiar el bulbo del reloj. Me ha pasado algo similar a lo tuyo, y era eso, gracias a Dios¡¡. Un abrazo.-


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MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 1:02 pm 
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Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:53 am
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gente ayer saque el distr y le cambie platinos y el capa, despues lo puse a punto girandole la rueda y con un corcho como decia en un post y apuntando el rotor al cable del primer cilindro. Arranco de una y kedo de diez, pero NO LEVANTA PRESIÓN DE ACEITE el manometro marca 0 kilos.
Siempre me marcaba como dicen 2.5k a menos de 2000 vueltas y despues se iba a 4 o 5 kilos.
A alguien le paso alguna vez, que puede ser?

Pd: Ell bulbo lo kambie hace una semana, y andaba bien es marca exe.

Gracias


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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:05 am 
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Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
YO POR MI PARTE PARA ASEGURARME BIEN TENGO EL MEDIDOR DE ACEITE ORIGINAL Y TENGO UN MARCADORCITO UNIVERSAL PARALELO, SI ME FALLAN LOS DOS ESTOY FRITO, PERO ES UNA MANERA DE PREVENIR.
LISANDRO


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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:16 am 
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Mensajes: 292
Ubicación: Bernal
Ayer lo lleve al mecanico y cuando le conte, me pregunto si habia girado el motor al reves, le contesto que si y me dijo que se salio de punto la cadena de distribución y que una valvula golpeaba.
Lo de la presión de aceite me dijo que el eje del distribuidor y el de la bomba se encastran y que cuando puse el distr a lo mejor no encastro.
Asi que ahora lo sta desarmando y a la tarde me pasa el parte.

Pd: A los que giren el motor para poner a punto el distri consejo, no o giren al reves si se pasan.

Saludos


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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:37 am 
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Ayer lo lleve al mecanico y cuando le conte, me pregunto si habia girado el motor al reves, le contesto que si y me dijo que se salio de punto la cadena de distribución y que una valvula golpeaba.
Lo de la presión de aceite me dijo que el eje del distribuidor y el de la bomba se encastran y que cuando puse el distr a lo mejor no encastro.
Asi que ahora lo sta desarmando y a la tarde me pasa el parte.

Pd: A los que giren el motor para poner a punto el distri consejo, no o giren al reves si se pasan.

Saludos
What???? q cadena valvula q????o yo estoy loco o tu mecanico sabe menos de torino q yo:

punto Nº1 la cadena no se sale de punto por sacar el distribuidor, asi q lo gires para atras para adelante para el costado lo des vuelta de carnero, la cadena no se mueve!!!! la cadena en el toro pasa por dos engranajes: el del cigueñal y el del arbol de levas asi q la unica forma de q se salga de punto es q toques algo de esto o en su defecto el estirador, cosa q vos no tocaste, si no tocaste la cadena ni estirador, el arbol de levas no se puede salir de punto, asi q la valvula no te puede golpear en el piston porq se salga de punto (para esto se tiene q salir de puno el ARBOL DE LEVAS
punto Nº2: el distribuidor no tiene engranaje directo a la distribucion del motor, q significa esto? q si no engancha el eje en la ranura de la bomba de aceite no puede girar, lo q gira es la bomba con el cigueñal a travez de un engranaje sinfin de bronce, si no gira la bomba menos el distribuidor
Punto numero3: cambia de mecanico yaaaa!!!

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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:06 pm 
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Mensajes: 292
Ubicación: Bernal
Hola Gato, la cadena tenía algo de juego, y yo le dije lo mismo como se va a salir de punto por girarlo al reves? y me dijo algo de que el tensor era hidraulico y que con el juego que tenia se corrio.
De la distribución no toque nada, solamente saque el distribuidor la bujía del 1er cilindro, le puse un corcho, levante la rueda, y en cuarta, lo gire y en algun momento que me ase lo gire para atras.
Cuando le di arranque arranco de una y quedo un violin pero no levantava presión de aceite.
Es raro yo no entiendo mucho y nunca tuve torino, pero al mecanico le tengo confianza armo un par de toros de carrera que cuando los vi eso me motivo a comprarme uno.

A la noche voy a ver que era y desp posteo


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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:45 pm 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
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Hola Gato, la cadena tenía algo de juego, y yo le dije lo mismo como se va a salir de punto por girarlo al reves? y me dijo algo de que el tensor era hidraulico y que con el juego que tenia se corrio.
De la distribución no toque nada, solamente saque el distribuidor la bujía del 1er cilindro, le puse un corcho, levante la rueda, y en cuarta, lo gire y en algun momento que me ase lo gire para atras.
Cuando le di arranque arranco de una y quedo un violin pero no levantava presión de aceite.
Es raro yo no entiendo mucho y nunca tuve torino, pero al mecanico le tengo confianza armo un par de toros de carrera que cuando los vi eso me motivo a comprarme uno.

A la noche voy a ver que era y desp posteo
EL TENSOR DEL TORO NO ES HIDRAULICO!!! :shock: :shock: :shock: ..

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General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


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MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 5:59 pm 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
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Hola Gato, la cadena tenía algo de juego, y yo le dije lo mismo como se va a salir de punto por girarlo al reves? y me dijo algo de que el tensor era hidraulico y que con el juego que tenia se corrio.
De la distribución no toque nada, solamente saque el distribuidor la bujía del 1er cilindro, le puse un corcho, levante la rueda, y en cuarta, lo gire y en algun momento que me ase lo gire para atras.
Cuando le di arranque arranco de una y quedo un violin pero no levantava presión de aceite.
Es raro yo no entiendo mucho y nunca tuve torino, pero al mecanico le tengo confianza armo un par de toros de carrera que cuando los vi eso me motivo a comprarme uno.

A la noche voy a ver que era y desp posteo
como dice marcos el tensor tampoco es hidraulico, mira una de dos o te quiere garcar o no sabe una goma, asi de facil, porq la presion de aceite por sacar el distribuidor no te va a cambiar nunca, yo te lo digo porque no lo saque una vez al distribuidor, lo saque 100 veces, porq renegue mucho con el original electronico, adapte un electronico de falcon indiel, despues no me gusto como quedo el de falcon y le puse platinos original de Toro, ahora me consegui el captor nuevo 0km del electronico original y se lo voy a volver a poner, para no renegar con los platinos, y cada vez q cambiaba platinos sacaba el distribuidor afuera para trabajar mas comodo y lavar todo bien, asi q quedate tranquilo q si se quedo sin presion fue casual y no porq sacaste el distribuidor, solo eso, a lo sumo si lo hubieses girado varias vueltas para atras se podria haber descargado la bomba de aceite pero no lo creo tampoco...

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