ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ene 11, 2026 8:56 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:41 pm 
Muchachos:

Tengo unas inquietudes que me gustaria comprtirlas con uds. a ver quien me puede ayudar.

Tengo una cupe 380W que quiero dejar la carroceria desde todo punto de vista PERFECTA.

¿ Que es mejor ?-=> Arenar la carroceria completa de arriba y abajo.
(Se supone que la arenan de punta a punta).

Alguien conoce quien se dedica a realizar este tipo de trabajo? Alguien conoce los costos de los mismos?.

O es mejor pasarle el disco a toda la carroceria y cepillarla abajo?..

No soy muy esplicito, pero creo que todos saben o se imaginan a donde apunto. Dejar la carroceria de 10.

Ayuda!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Nico la arenadora es un caño, te saca todo, oxido todo, no perdona nada, si hay algo mal salta al toque, el unico problema q le veo yo, es q sdi el arenador es medio queso y hay una pieza q tenga mucha masilla puede hacer cagada, la arenadora levanta temperatura y puede llegar a ondular las piezas grandes sin nervios, yo por esa razon la hice pelar toda con removedor gel al agua (la pulidora no va mas eso es arcaico arruina la chapa ya q la raya y se la come y tambien la puede llegar a ondular).
hoy en dia hay removedores muy buenos, el tema es q antes de pintar hay q limpiar todo muy bien, la renadora yo la use como un adicional para sacar la pintura de lugares de donde es medio jodido pelar con removedor (adentro del baul, del habitaculo, vanomotor y la parte) inferior del auto o lugares con oxido penetrado (gotera de baul y margo de parabrisas y lunetas).
si mal no recuerdo el arenador q me hizo mi auto me habia pasado 500 mangos para arenarlo todo completo, pero lo tenes q levar desarmado y todas las partes q queres arenar

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:50 pm 
Gato mil gracias por la respuesta. Como decis vos el, el gel es cierto, me habia olvidado, pero el gel es mejor para pasarle a toda la carroceria por fuera.

Vos me aconcejas que le mande gel a toda la carroceria y que le meta arena a todo el interior de motor (a eso se le dice vano?) habitaculo y baul?.

Si podes, te agradeceria un monton me pases por "mp" los datos del arenador que te hizo el laburo y me contes como te quedo..
Ya que si es bueno el mismo, capaz que le mando a todo el auto. Depende lo que vos me aconsejes.

De nuevo, gracias por la respuesta.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:24 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

coincido con el gato.. el arenado es bueno porke se mete en todos lados, pero es algo violenta, el darle con la amoladora es una esyupidez, para mi, por propia experiencia, el auto , la chapa keda komo el ojee.. porke la deformas.. porque no lijas con la misma presion en todos lados y por lo tanto hay lugares ke sacas y debilitas mas chapa que en otros, y cuando le tiras la laca se notan las ondulaciones y keda muy mal.. para mi lo mas sano y prolijo para la chapa es el gel.. no lastimas nada la chapa.. keda parejita como de fabrica.. para mi es espectacular.. aunke nunca lo probe coozco sus efectos.

Asunto: sacar pintura
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:30 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

mira lo que te dijeron de el gel esta super bien, pero ahi algo mejor y mas artesanal que es el sacar la pintura a mono, con un aro de piston o con un ruleman grande. Eso es un trabajo hecho artesanal 100 %, eso si cuesta muchisimo pero la chapa no sufre nada.
Al menos asi yo pienso pelar completamente mi TS 74, luego una lija 80 o 100 a mano sobre la chapa pelada, y para finalizar una 180 o 220, y ahora peinate en esa chapa - espejo.
Las manos hechas pelotas, pero el trabajo INSUPERABLE. 8) :clap:

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
mira lo que te dijeron de el gel esta super bien, pero ahi algo mejor y mas artesanal que es el sacar la pintura a mono, con un aro de piston o con un ruleman grande. Eso es un trabajo hecho artesanal 100 %, eso si cuesta muchisimo pero la chapa no sufre nada.
Al menos asi yo pienso pelar completamente mi TS 74, luego una lija 80 o 100 a mano sobre la chapa pelada, y para finalizar una 180 o 220, y ahora peinate en esa chapa - espejo.
Las manos hechas pelotas, pero el trabajo INSUPERABLE. 8) :clap:
pasa q se te va a complicar cuando tengas masilla plastica o colorada o en los lgares donde este muy agarrada la pintura, no te queda otra q el removedor o su archirival la pulidora jaja, y el tema del aro, te volves mono y el ruleman, si haces mucha fuerza para pelar podes ondular la chapa, el fin del removedror es aflojar la pintura para q no tengas q ejercer tanta presion sobre la chapa, despues se lava bien con agua y detergente se seca para q no se oxide y se le pasa una lija 220 en seco luego desengrasante y a pintar!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:26 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Si, tenes razon Gato, con removedor por el tema de la masilla, pero al removedor le sumas como dije el aro o ruleman, es lo mejor. Si te volves mono, pero el sufrimiento de la chapa es 0.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:14 pm 
Gracias por los comentarios gente..!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:00 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Nico la arenadora es un caño, te saca todo, oxido todo, no perdona nada, si hay algo mal salta al toque, el unico problema q le veo yo, es q sdi el arenador es medio queso y hay una pieza q tenga mucha masilla puede hacer cagada, la arenadora levanta temperatura y puede llegar a ondular las piezas grandes sin nervios, yo por esa razon la hice pelar toda con removedor gel al agua (la pulidora no va mas eso es arcaico arruina la chapa ya q la raya y se la come y tambien la puede llegar a ondular).
hoy en dia hay removedores muy buenos, el tema es q antes de pintar hay q limpiar todo muy bien, la renadora yo la use como un adicional para sacar la pintura de lugares de donde es medio jodido pelar con removedor (adentro del baul, del habitaculo, vanomotor y la parte) inferior del auto o lugares con oxido penetrado (gotera de baul y margo de parabrisas y lunetas).
si mal no recuerdo el arenador q me hizo mi auto me habia pasado 500 mangos para arenarlo todo completo, pero lo tenes q levar desarmado y todas las partes q queres arenar
Textual , como dice el gato , en las partes dificiles ,de acceder con gel , arenalas , pero la chapa exterior del auto solo con gel

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:19 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

PODEES USAR UNA RASQUETA, HAY DE DIFERENTES TAMAÑOS, TAMBIEN EN LUGARE JODIDOS PODEDS HACER UNA CON UN CUCHILLO PUNTA REDONDA VIEJITO, ADEMAS DE VIRUTA, LIJA Y HASTA ALGUN CEPILLO DE ALAMBRE MANUAL O CON LA AGUJEREADORA SIN ZARPARTE, DEESPUES MANDALE ARENA, SIN OLVIDARTE DE LOS BUCHES Y EL PISO DEL LADO DEE ABAJO, PERO SEGURO VAS A TENER QUE SACAR TREN DELANTERO Y TRASERO, DECILE AL ARENADOR QUE LE MANDE MUCHA ARENA DONDE VAN LOS TENSORES DEL DIFERENCIAL Y EN LOS COSTADOS DEL BAUL. LA CAGADA QUE ESN ESOS LADOS TE QUEDA SIN PINTURA Y NO VES PARA PINTAR, SOLUCION UN ESPEJITO DE MUJER PARA VER EN LOS LUGARES OCULTOS, Y PINTARLO CON ANTIOXIDO

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:00 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola gente
Yo estoy pelando una ts que compre con removedor gel.
Tiene 2 capas de pinturas asique la primera la saco raspandola con una rasqueta y la segunda es con el removedor.
Las partes que tiene mucha masilla como los guardabarros traseros le doy con un soplete a gas despacito.
Despues le paso lija de 120 fosfatizante y a pintar.

Voy bien o mas o menos?

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Nico Gs
Conozco el estado del auto que tenes, estoy de acuerdo con los chicos que te aconsejan el gel, pero en tu caso si fuese mia, la arenaria completa ya que tiene partes bastantes comprometidas que con el gel no vas a poder sacar, y a pesar de que se te meta en todos lados arena, a mi criterio en éste caso seria la mejor opcion...
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:23 pm 
Citar:
Nico Gs
Conozco el estado del auto que tenes, estoy de acuerdo con los chicos que te aconsejan el gel, pero en tu caso si fuese mia, la arenaria completa ya que tiene partes bastantes comprometidas que con el gel no vas a poder sacar, y a pesar de que se te meta en todos lados arena, a mi criterio en éste caso seria la mejor opcion...
Saludos
Gracias Cesar, vos sabes que recien me dedido por el tema de la arenadora, estuve indagando un monton al respecto por que no me queria mandar ninguna macana.

Hace poco me decido por arenarla.
Me cobran: $ 850
Me arenan: Interior motor - Carroceria - Chasis

La unica contra mas relevante es que va a quedar arena por doquier.
Pero con paciencia y maña, la voy a sacar toda.

Relamente de esta manera considero (en mi caso) que podre empezar a realizar los trabajos de chapa y pintura como la gente. Teniendo un panorama del estado del auto.

Gracias por los consejos de todos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:46 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

NO QUISIERA IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE, PERO EN MI CASO NI BORRACHO USO ARENADO.
EL TRABAJO QUE MUY BIEN PERO ES MUY AGRESIVA CON LA CHAPA Y NI HABLAR DE QUE SE METE EN LOS PLIEGUES DE LA MISMA PROVOCANDO CON EL TIEMPO OXIDACIONES MAS RAPIDAS AL QUEDAR METIDAS A PRESION EN LAS PARTES DE DOBLE CHAPA.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:26 pm 
Citar:
NO QUISIERA IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE, PERO EN MI CASO NI BORRACHO USO ARENADO.
EL TRABAJO QUE MUY BIEN PERO ES MUY AGRESIVA CON LA CHAPA Y NI HABLAR DE QUE SE METE EN LOS PLIEGUES DE LA MISMA PROVOCANDO CON EL TIEMPO OXIDACIONES MAS RAPIDAS AL QUEDAR METIDAS A PRESION EN LAS PARTES DE DOBLE CHAPA.
Gali, para nda vas en contra.
Valoro mucho tu opinion, se que despues del laburo, voy a tener para divertirme con el soplete...

Menos mal que no soy maraca!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 9:00 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Nico Gs
Saludos
Si fuera mi auto, lo arenaría. El tema es QUIEN HACE ESE TRABAJO. Con el arenado se puede trabajar de distintas formas, pero básicamente dos: BIEN O MAL.
Si te la arenan como a una reja de cerco te la van a hacer mierda, si lo hacen bien, dejando que se enfrie la chapa, colocando el chorro de arena a 45 º, no te van a dañar la chapa. La mayoría son unas bestias, averigua bien.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 1:38 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Pregunta de ignorante, tengo ganas de hacer un laburito de pintura en un auto, y me gustaria saber como es que actu el gel, somo se llama bien, y si alguien puede explicarme cuales son los pasos a seguir para utilizarlo correctamente y que el casco quede bien "pelado". Mi idea es solamente pintarlo por fuera para emprolijar.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00