ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 15, 2025 7:20 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:18 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

El relay (en ingles relevo) sirve justamente para mediante un cable/tecla de poco amperaje conectar/desconectar un cable de alto amperaje y consumo. El mejor ejemplo es el viejo y querido solenoide que no es mas que un relay gigante y nos permite accionar el burro (super gran consumo) mediante el cablecito finito que va hasta el tambor. De todas maneras hay que tener en cuenta que hasta el ralay debe si o si llegar un cable que se banque el consumo y otro que se banque el consumo del relay al motor... sino estas en la misma.

Pone un relay para cuidar la tecla... pero no te vas a salvar de traer un cable grueso que se banque el consumo hasta y desde el relay.
Es una pavada hacer esa instalacion... si queres te paso un dibujito de como seria asi te ahorras el electricista.

Un abrazo,
Roman

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

por quien decis lo del dibujito , por lo de roberto eduardo o por lo mio, si es por lo mio dale, mandale fruta nomas, porque yo empiezo a seguir los amperes y despues me termino perdiendo.
Compre una alarma b52 y cierre centralizado , todavia no la puse y ya estoy mareado por los cables que sobran.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:00 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mira, el dibujito les sirve a los dos... no pensaba hacerlo especifico para un artefacto sino como conectar un relay... con eso lo aplicas a cualquier cosa

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:53 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

la conexion del relay la tengo clara, el tema es como lo conecto para hacer una llave inversora, a ver si me explico , hoy mientras laburaba tenia la cabeza en eso, la cosa es asi,una llave de dos puntos y un neutro y dos relay la llave para arriba tiene una polaridad y para abajo otra , en el medio esta todo anulado.
Vamos despacito asi me entendes, al centro de la llave una masa , esta?de las puntas de la llave una cable a cada cable del motor de la antena y a su vez a la masa de cada relay, o sea un cable a la masa de un relay y el otro a la masa del otro relay, de un relay se conecta el cable que lleva corriente una vez accionado al otreo cable del motor y viceversa, entonces al poner la llave en una posicion accionas un relay y das corriente en un sentido, al basjar la llave accionas el otro relay y das corriente en otro sentido .
Esta bien asi, ahora me cabe una duda , como el accionar un relay mandas corriente a un cable que va a la masa del otro relay si puede haber problema o no.
te marie, disculpame.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:56 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Si, me mareaste... jaja
Lo que no entiendo es:
el motor de la antena tiene tres cables... 1 positivo para subir, 1 positivo para bajar y una masa ?
o son dos masas y un positivo?
Sabiendo eso te digo como armarlo...

Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:30 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Si, me mareaste... jaja
Lo que no entiendo es:
el motor de la antena tiene tres cables... 1 positivo para subir, 1 positivo para bajar y una masa ?
o son dos masas y un positivo?
Sabiendo eso te digo como armarlo...

Un abrazo
Son 2 cables los que salen del motor subis o bajas dando vuelta los cables.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:20 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Eso lo resuelve una tecla con 6 conectores. Entonces haces el cruce de cables ahi en la tecla y usas solo 2 relay.
Ahora te paso el dibujo como seria...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:48 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Aca va el esquemita:
Imagen

NOTAR el diametro de los cables! Para que no se te quemen mas las llaves tenes que poner un cable bien finito en cada uno de los 6 contactos de la llave.. total el consumo no pasa por ahi.
El unico cable grueso es el que va de la bateria a los relay y de los relay al motor de la antena.

Si no conseguis una inversora de 6 contactos podes reemplazarla por 2 llaves de 3 contactos PERO tenes que unir la perilla de la llave con cinta o algo para que NUNCA se muevan distinto... osea NUNCA una para arriba y otra para abajo... siempre las dos para el mismo lado.

Espero que esto te sirva.

Saludos,
Roman

PD: en teoria tambien se puede hacer con una sola inversora de 3 conectores... pero se usan mas relays y sale mas caro.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 18, 2006 3:26 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Una barbaridad zatan, mas claro imposible , la verdad es que estaba por hacer cagada, hoy le pregunte al electrico de la empresa y tambien lo maree, el cable grueso de cuanto es? y el fino hasta que medida se banca , porque serian muchos los que tendria que pasar.
Conoces algo de alarmas? si es asi aprendo a dibujar como vos te mando el plano de la conexion y me decis como va , hay un par de cables que no me cierran.
Si no es mucho joder, por supuesto.
Un abrazo y gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 18, 2006 8:57 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gustavo,
Me alegro que te sirva... esperemos que no queme mas teclas asi.
De consumos y cables no se mucho, pero calculo que el grueso con 2mm de seccion alcanza... si no le queres errar metele 2.5 o 3. Y el fino ponele 1mm o menos.
Mira... de alarmas algo entiendo, le instale yo mismo una basica al mio, pero no se con que cables tendras problemas...
De todas maneras no perdemos nada con mirar... mandame el dibujo y el problema y lo vemos...
Hace un TEMA nuevo para eso...

Un abrazo,
Roman

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00