El museo está a cargo de una fundación sin fines de lucro que se mantiene cobrando la entrada a los visitantes mas el apoyo de algúnas empresas entre las cuales se destacan Mercedes Benz e YPF, puntualmente se que Mercedes pone mucha plata y hace contratos que se renuevan anualmente y Repsol paga un canon por el uso del nombre Fangio en sus productos, también se que si se pierden esos patrocinios el museo se cierra, entonces no queda otra que comerse algúnos sapos como por ejemplo ver la publicidad de YPF en todos loa autos del museo o la palabra "RENAULT" así de grande en el parabrisas de la Nº3 que a mi particularmente me jode mas que los filtros en los carburadores.
El musedo mantiene todos los autos en funcionamiento, los hace participar en competencias históricas permanentemente, los cede a cuanta exposición se los pida, tiene un taller con personal estable para el mantenimiento y restauración de los vehículos, tiene un aptrimonio incalculable, los autos no caben en el museo entonces tiene un galpon donde están guardados y van rotando los que están en exposición. Además tienen un predio cerca del autódromo que creo que se llama La Estancia o algo así con un salón de fiestas y una casa donde pasó sus últimos años Fangio que se conserva tal cual él la dejó hasta atendida por la misma familia de caseros.
No quiero aburrir, solo quiero tomar conciencia de lo que es la fundación y el excelente manejo que ha tenido hasta ahora, la comisión directiva no está compuesta por gente del ambiente automovilistico sino por personas respetables de Balcarce que trabajan en esto por la memoria de su Idolo y que no creo que puedan poner el ojo en la los detalles de los autos. No quiero decir con esto que las cosas tengan que estar mal, yo creo que tienen que estar bien, pero tambien hay que ser concientes que personas que vean los detalles que vio Christian hay muy pocas entre los visitantes del museo.
Lo que sería bueno es que si en algún momento le toca una reacondicionada a la Nº 3, estemos ahí para colaborar para que sea lo mas fiel posible.
Citar:
pero hace unos años se armo un quilombito porque vendieron un auto de carrera original para armar un par de replicas de autos de fangio.(no recuerdo bien, talvez alguien lo recuerde mejor)
Creo que no se llegó a vender, el tema es que el museo tiene un Alfa Grand Prix original con el que corrió Oscar Galvez en el circuito de la Costanera en Bs. As. y alguien del exterior lo quería cambiar por diez réplicas de autos que corrió fangio (dense una idea del valor de ese Alfa) pero creo que no se hizo justamente por la protesta de todo el ambiente del automovilismo.