ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 7:53 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:13 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 5:08 pm
Mensajes: 43
Ubicación: Tucuman-Argentina
Holas commpañeros torineros. Nuevamente con una consulta. Voy a hacerle hacer la Tapa de Cilindros completa a mi Toro SE 1979_7 Vancadas.
Quisiera saver, p/ los mas entendidos del tema, que repuestos tendria que comprar y que me recomiendan en lo que respecta a calidad para que quede bien.
Tengo juego en las guias de valvulas y, tambien tengo GNC.
Las recomendaciones seran bienbenidas.
Un Abrazo p/ todos.
Saludos from Tucuman.
Pablo. :D

_________________
Pablo de Tucuman- Aguente el TORO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:20 pm 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Todo depende lo a fondo que la quieras hacer, pero me parece que si tenes juego en las valvulas debes de hacerla completa.
Necesitas un juego de valvulas, un juego de guias de valvulas (las mejores son de bronce), resortes (queda a verse, depende como estan los tuyos, que conseguir y demas), seguros de valvulas, platillos (a veces vienen con el juego de resortes), una leva (o mandar a rellenar), hay que ver los balancines (si rellenas necesitas hacer lo propio con los balancines), juntas varias, juego de cojinetes de la leva, creo que de repuestos, nada mas. Ahora despues de todo eso, tenes que mandarla a hacer y controlar todo para ver en donde estas parado. Una tapa bien hecha no baja de los 1.200 mangos, pero todo depende que queres hacer, de rectificadora tenes bastante! Espero te sirva, igual es al boleo lo que te digo y por ahi se me pianta algun componente que haya que comprar!

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:09 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
Me engancho en este tema de la tapa porque hace rato que vengo pensando en hacerla y recibi diversas opiniones al respecto si solo hacer la tapa o no combiene hacerla sola si el motor esta medio flojo.
Mi toro consume aceite a lo pavo... no lo tengo calculado... pero como 1/2 litro cada 100km puede llegar a ser. Empaste bujias y tiene alguna valvula chota porque me hace unos chiflidos barbaros...
Algun mecanico me dijo que haga la tapa porque el toro tiene muchas filtraciones de aceite por ahi... y otros me dijeron que hacer la tapa sola es al pedo si lo que esta abajo esta flojo tambien...

Si bien calculo que las dos opciones tienen algo de razon... no dispongo del dinero para hacer motor entero. Serviria y ayudaria hacer la tapa completa o no?

Gracias,

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:14 pm 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Es un temon zatan. La decision es tuya obviamente, la tapa no se va a joder, pero siempre es conveniente hacer todo junto y te olvidas. Si consume ese aceite es por que los aros han quedado en el olvido de seguro. Habra que revisarlo, pero lo mas posible es que este tema genera la vieja y conocida frase de...

¿¿¿¿¿PROBASTE HACIENDOLE EL MOTOR?????? :roll:

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:20 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
christianfacu, no me queda duda que lo mejor seria hacerle el motor... pero vuelvo a repetir que ahora no tengo esa moneda ni a gancho.
Pero para la tapa si tengo... y si realmente me da una mejora en el consumo de aceite y de paso arreglo las valvulas jodidas y eso... por ahi se justifica.

Mi duda es si es totalmente al pedo hacerlo sabiendo que no tiene aros... o algo es algo...

Un abrazo,

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:22 pm 
Desconectado
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
Seria minima la baja en el consumo de aceite, digamos que lo que puede perder esta por los retenes de valvulas y por la luz de las mismas con sus guias, que no se compara ni un poco con los aros de piston, ni con la luz que deben tener con las camisas a esta altura!

_________________
Christian
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:41 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 11:33 am
Mensajes: 740
Ubicación: Caseros - Buenos Aires
No te etá perdiendo aceite por la cola del motor también? si estpa tan gastado debería perder ya que debería estar mal de metales y cigüeñal.
Un abrazo y suerte

_________________
Tengo una Fuego inmaculada, pero como estraño mi Toro...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:19 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
Por atras no pierde casi nada... alguna que otra gota. El problema es lo que quema...

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:41 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
Para mi son aros, la tapa no mejorara considerablemente el consumo de aceite pero si la haces, no te va a cagar abajo, por lo ke decis ya esta medio cagado. Si tenes algo de guita anda comprando algunas cosas y cuando lo haces lo haces completo y chau

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:54 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
Digamos que si hago la tapa no voy de dejar de gastar tanto aceite... pero es algo menos para hacer el dia de mañana cuando abra el tormo. Arriba ya se que esta bien. O lo de abajo me puede joder lo de arriba hasta que lo haga completo?

Un abrazo,

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 2:35 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Creo que lo mas razonable es seguir poniendo aceite y cuando tengas la guita hacer el motor completo.las bujias , ponele alargues y solucionas la empastada.
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 4:34 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Por otras experiencias similares que han comentado antes, lo mejor es hacer todo nuevo de una sola vez, mejor hacé como te dicen los muchachos, seguí echando aceite y juntando plata. Después que hagás el motor a nuevo no tenés que preocuparte por el tema durante los próximos 20 años.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 6:49 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 4:16 pm
Mensajes: 367
Para que gastarse 1500 pesos en hacer una tapa bien si lo otro esta todo para atras...yo no la gasto ni a palos!usa esa moneda para otra cosa o ahorrala y lo haces completo!

pd: y si te gasta mucho aceite el toro tenes que andar con menos del minimo de la varilla y asi solucionas el consumo! jojojo...!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 4:53 pm
Mensajes: 105
Ubicación: La Plata
Zatan, que linda salio tu sra lavando el torino.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:57 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Cani , ese comentario tendria que haber ido en el post " avatar de zatan"

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:52 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 4:53 pm
Mensajes: 105
Ubicación: La Plata
Perdón, quería preguntarle a zatan si tenia presupuestos por el trabajo de la tapa como para tener idea de lo que esta saliendo esto hoy, pero me quede con el avatar en la cabeza. Se hace difícil leerlo sin distraerse.
Siguiendo con el tema de la tapa, si bien es cierto que hacer todo el motor es lo mejor, el hecho de mejorar la tapa no le daría un mejor andar al auto?
O tener la tapa nueva y abajo gastado trae algún tipo de problemas?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:44 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Creo que el unico problema que podria traerte , que no es problema, es gastar plata inutilmente.
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:18 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
Bueno... entonces seguire asi... pero me parece que cada vez gasta mas.
De todas maneras hacer la tapa ahora y en unos meses el motor me parece que es lo mismo... osea hacer la tapa y usarlo sin hacer lo de abajo no te va a joder los repuestos nuevos que metiste arriba. O no?

Cani: no pedi presupuestos...

Un abrazo,

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:12 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
Mensajes: 651
Ubicación: lanus este
Citar:
Bueno... entonces seguire asi... pero me parece que cada vez gasta mas.
De todas maneras hacer la tapa ahora y en unos meses el motor me parece que es lo mismo... osea hacer la tapa y usarlo sin hacer lo de abajo no te va a joder los repuestos nuevos que metiste arriba. O no?


Un abrazo,
Zatan , ¿cuanto mas podes gastar en aceite por unos meses mas?, ademas le vas a tener que poner aceite igual, si me decis que bajas el consumo a cero, bien, pero no es asi, si me equivoco correjime, seguro que tu motor se mancha de aceite por todos lados , eso pasa porque la compresion esta pasando al carter y porque el aceite esta subiendo a la camara de combustion, en relacion a esta perdida de aceite es minima la que perdes por los retenes de guias de valvulas, aguantalo asi y despues dale masita, no hay como tenerlo todo a cero.por sacar la tapa te van a cobrar y despues la vas a pagar de nuevo cuando te hagan el motor
Un abrazo

_________________
Gustavo
cuervo de alma
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:06 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:46 pm
Mensajes: 219
Ubicación: Rosario
Bueno, me convencieron ;) esperare!
Che tenia una duda... una vez echo a cero el motor y suponiendo que hacen el laburo como dios manda... como queda? Cuantos KM le podes meter despues?
Usandolo a GNC (despues de asentarlo) y teniendo ciertos cuidados... no tenes problemas que el GNC lo cague de nuevo en poco tiempo?

Me gustaria escuchar algunas versiones de los que ya pasaron por poner esas 4 a 7 lucas que se dicen... como les quedo.. vale la pena... que onda?

Un abrazo,

_________________
ZaTaN


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España