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MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:24 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Lun Sep 19, 2005 11:40 pm
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No puedo poner en marcha mi 380, entre otras dudas tengo la sgte.

Cual es el cilindro número uno??

MUCHAS GRACIAS!!


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MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:52 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Ubicación: Mendoza - Capital
El primero de adelante es el numero uno... o sea el que esta mas cerca del radiador

Y el orden de encendido figura en el multiple de admision y la verdad que yo no lo recuerdo bien pero creo que era 1-5-3-6-2-4

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


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MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:58 pm 
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Registrado: Lun Sep 19, 2005 11:40 pm
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Ubicación: Capital federal
Si gracias, en el 380 el orden está en la tapa de válvulas.


Pero me faltaba el datito ese del cil. Nro 1

GRACIAS LOKO!!!!!!!!!!


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MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 11:15 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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En realidad el cilindro Nº 1 de todo motor es el que está mas cerca del volante motor, en el caso del Torino es el de atrás pero empezando por ese o por el de adelante el orden es el mismo, es decir, si pones los cables siguiendo el 1-5-3-6-2-4 empezando desde cualquiera de las dos puntas es igual. El tema es saber que cable de los que salen del distribuidos es el que va al cilindro 1 y después los seguís poniendo en orden y listo.
Para saber eso tenés que poner el cigueñal en 0 (los pistones 1 y 6 están arriba) y uno de los dos tiene que estar en Punto Muerto Superior (el que tiene las dos válvulas cerradas), entonces ves a que cable apunta el rotor del distribuidor y entre ese cilindro y ese punto de la tapa del distribuidor va el primer cable.

Ahora sale un mecánico diciendo otra forma mucho mas sencilla pero en este momento es lo único que se me ocurre.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:02 am 
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Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
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no Marce la forma es una sola y es esa , vas moviendo el motor y cuando esta haciendo compresion el cilindro nº 1 pones un destornillador o algo por el agujero de la bujia en el momento en que este empieza a bajar lo retrocedes un pendejo, ahi tiene que estar el rotor del distribuidor apuntando a dicho cable, pero dicho elemento introducido en el agujero de la bujia debe estar lo mas arriba posible, ¿ me explique ?, ¿ no?
pone la marca de la polea en 8º+ y donde apunta el rotor ese cable va al numerto 1, al lado del radiador, en la gs 20ª.
Me equivoque.
Hablando de la puesta a punto, alguno me sabria decir porque mi ts no lleva 8º sino mas de 15º para ponerla a punto

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Gustavo
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MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:54 pm 
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Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
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Ubicación: bs as barrio once
me imagino por que tenos una leva, segun se el punto varia segun la relacion de compresion ahora pensandolo bien tendria que disminuir los grados, entonces debes tener la polea del cigueñal mal puesta.

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MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:00 pm 
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Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
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?????????, si va en una sola posicion, querras decir mal marcada, ah la leva es standart.
Un abrazo

p/d: bueno igual ahora me tengo que fijar porque cambie la polea, la otra se gasto en la pista del reten.

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Gustavo
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MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:12 am 
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Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
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Ubicación: bs as barrio once
la polea mal puesta es cierto no puede ser pero, si tenes el chavetero del cigueñal o el chavetero de la polea medio rotos te queda en cualquier lugar.

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MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:15 pm 
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Registrado: Dom Nov 20, 2005 2:47 am
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uhhhhhhhhhh, si , en eso tenes razon, la chaveta era un desastre, me avive de casualidad porque tuve que cambiar el reten de la polea y cuando la saque, me agarraba la cabeza porque un tiempito mas y chau mi chaveta, si la encuentro por ahi depues te mado la foto de como estaba, entonces puede ser eso que vos decis , claro, te entiendo estaba corrida la polea y no en su lugar, por eso marcaba mas grados de avance, en estos dias me voy a ir al taller de mi cuñado y alli quiero medir la compresion , aver como me dejaron el motor, y voy a meter la lampara para ver donde esta marcando el punto, si en 8º, 12º o que seyo , asi era antes, oscilaba en 15 grados y es una ts tendria que estar en 8º.
Un abrazo

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Gustavo
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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:00 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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Ubicación: lujan Pcia bs as
para que lado gira el rotor?? horario o antihorario?

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:16 pm 
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Registrado: Lun Sep 19, 2005 11:40 pm
Mensajes: 128
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90% que era antihorario!


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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:15 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
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Ubicación: Capital Federal
100% que es ANTIHORARIO

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Matias


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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:01 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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Ubicación: lujan Pcia bs as
gracias muchachosssss, pero tengo otra duda... pq se me salio de punto el distribuidorrr, y tengo que conectar los cables de nuevo..... y tengo los dos pistones 3 y 4 arriba cual tengo que tomar para poner primero en la tapa y despues seguir con el orden de encendido hacia la iz.??

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:13 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
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Ubicación: lujan Pcia bs as
mas datos.. veo el 4 abriendo o cerrando el escape y el 3 abriendo o cerrando la admision

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saludos diego


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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:15 pm 
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antihorario siempre . en motor torino o tornado

sacas la tapa de valvulas

tomas el primer cilindro como referencia
miras la leva que los camones esten apuntando hacia abajo , si es 4 se ve enseguida si es 7 miras que los botadores del 6 termine de cerrar el de escape y apenas empieza a abrir admision. ahi tenes la leva muerta en el 1 .

de ahi sacas las tapa del distribuidor miras para donde apunta el rotor y le pones el cable de la bujia 1 en el lugar que quede haciendo contacto con el distribuidor .

de ahi arrancas antihorario 1 5 3 6 2 4
das marcha y regulas el avance lo que haga falta para tu motor .

los grados originales no existen mas . dado que la mayoria de los componentes que hay son totalmente distintos .

abrazo y espero haber sido explicativo .

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MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:54 pm 
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Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
mejor imposible, mil gracias te debo una cervesa!!!
para cuando pase pr el taller...

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saludos diego


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MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 1:02 am 
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Registrado: Lun Sep 19, 2005 11:40 pm
Mensajes: 128
Ubicación: Capital federal
Guille, sos un groso. No entendí bien lo de los grados de avance. Porque serían distintos? si tengo la leva original y engranajes nuevos pero originales? te pregunto porque le di el avance de manual y no me gustó como quedó.

Gracias


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MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:53 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
simple army

la cadena no es la original los engranajes tampoco

asi que su tension ya no es original asi que el punto ya te varia de lo original


si rectificas un motor si no controlas la altura de los pistones con el desplazamiento de la carrera , el encendido anda olvidandote que quede justo con lo original.

ningun motor es igual al otro son todos diferentes

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MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:59 pm 
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Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
Mensajes: 124
Ubicación: bs as barrio once
Que gran dato guille. Yo siempre quiero ver esos datos de los manuales y siempre estoy disconforme, ya veo que tengo que ir probando diferentes puestas a punto para dar con lo mejor para mi gusto.
Un abrazo.

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MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:23 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
lo que necesiten pregunten hace rato que no sacan una batalla de perguntas

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