|
Bueno bueno...
Ya no soy el único...
Querido zatán a mi me paso lo mismo tal cual dice el loko.
En mi caso tenía alargadores puestos.
Qué es un alargador ?
Es como un acople de bronce donde va enroscada la bujía y el alargador a la tapa. La función que tiene es la de alejar la cabeza de la bujía de la camara de combustión.
Por qué se utiliza? Cuando sube aceite, es la solucíon más barata, osea todos sabemos que si sube aceite es porque los aros fueron, con el alargador entonces se evita que la bujía se moje en aceite, se empaste y deje de tirar chispa.
Ahora si no tiene alargador, el tema es que seguramente esa bujía no estaba bien ajustada, y por la fuerza que ejerció la compresión, te la escupió al joraca.
OJO !!!!!!!! Si no tenés alargadores, yo te recomendaría que veas al mecánico de confiaza pronto, porque seguramente al escupir la bujía se barrió la rosca. Si la rosca que se barrió fué la de la bujía, zafeti, cambias la bujía por una nueva y listo.
Ahora si se barrió la rosca de la tapa, ahí tamos al horno, porque pongas bujías que pongas te las va a escupir. Van a tener que hacerle la rosca nueva a la tapa, pasando un macho, PERO OJO !!!!
Eso no puede hacerlo uno mismo, ni tampoco recomiendo que lo hagas con la tapa puesta, porque cuando pasen el macho se va a generar biruta, y esa biruta va a ir a parar adentro del tormo, y eso puede ser un dolor de cabeza mucho más grave.
Ahora, si tenés los alargadores, vas a tener que cambiar el que te escupio la bujía, ese no sirve más.
Y en definitiva, si tiene los alargadores, es porque sube aceite, y si es así, lamento decirlo querido zatan, pero me voy a remitir a la frase archiconocida del foro, la que a muchos nos duele escuchar, en este caso no es yo probaría:
Ahí va, sin vaselina...
" Yo iría haciendome la cabeza de que hay que hacerle el motor "
Espero haber sido útil.
un abrazo.
|