Buenas:
Este año ha sido fatal para mi con el toro, se junto todo, frenos, direccion hidraulica, aire y mil cosas mas :S estoy fundido, harto y voy por mas porque soy masoquista
Con respecto al tema les comento, mi toro siempre tuvo problemas de temperatura, un GR 81, ventilador metalico de 7 paletas, sobretodo en embotellamientos y con el a/a prendido.
Lleve el radiador a 4 hileras, mejoro apenas.
El problema aumentaba cada vez mas hasta que hace poco le dieron la cana de que cuando calentaba salian burbujas de aire por la tapa del radiador... junta de la tapa.
Desarmar y efectivamente, la junta estaba soplada, unia un cilindro con un conducto de agua y tambien 2 cilindros entre si.
Prueba hidraulida a la tapa, cepillado (4 decimas, estaba una banana), de paso valvulas y toda la historia para el gnc.
Aparentemente quedo bien, no tuve desde entonces dias de calor grosos para saberlo realmente.
A la semana de sacarlo del taller, se rompio la bomba de agua que la cambie hace 2 meses, se separo el eje de la torta donde agarra el ventilador por lo que destrozo mal el radiador (cambiar panel entero, $560) y las paletas quedaron hechas un repollo.
Bombas de agua en 5 años debo haber cambiado 4, porque comenzaban a perder agua y/o a hacer ruido.
Muchos me dicen que las paletas metalicas pesan mucho y por lo tanto apenas esten desbalanceadas hacen trabajar mas el eje de la bomba y por eso se joden. Algunos Falconeros amigos me recomendaron las paletas plasticas (que no se si vienen para el toro).
El tipo del radiador me dice que las plasticas se deforman entonces el paso de las paletas se pierde y no pechan lo mismo que las metalicas. Ya le dije que me ponga la rosca para el bulbo de electro por si acaso se me da la loca. Armando el circuito con un rele no hay problemas segun mi experiencia.
Quiero terminar de romper bombas de agua y sobretodo que nunca mas me rompa un radiador porque el bolsillo duele y el reniegue embola.
Lo ultimo que tenia en mente era meterle un electro o dos del lado de adentro y dejarlo sin el ventilador original, aunque queda la polea que quita espacio para poner un electro al medio como yo querria.
Si alguno tiene hecha esta modificacion funcionando les agradeceria me pasen el dato de que modelo de electro puede ir y donde, mas que nada por el tema de espacio y caudal de aire.
Saludos desde Cordoba.