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ensanche de llanta tsx
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Página 6 de 6

Autor:  Fireballmdq [ Mié Oct 31, 2007 1:58 am ]
Asunto: 

sos un grande oski !!!!

gracias por los datos! en cuanto pueda terminar mi tsx me gustaria hacerle unas ensanchadas para atras para que quede mas o menos asi(por ahora con photoshop):
Imagen

Autor:  VIKKing0 [ Mié Oct 31, 2007 9:54 am ]
Asunto: 

Buenísimo oski que hayan quedado bien armadas.
Realmente quiero ver cómo quedan esas llantas en tu ZX, debe ser un polvazo!!!!!!!!
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La verdad que el post es interesantísimo..........y cómo es el tema de las radiografías????????????????.
Muy brevemente:
Existen varias técnicas de inspección de soldadura a través de END (Ensayos No Destructivos): visual, partículas magnéticas, tintas penetrantes, ultrasonido, radiografía industrial, etc. Como todo, todas tienen sus ventajas y desventajas, y algunas de ellas deben complementarse entre sí.
La radiografía industrial puede ser con rayos X o GAMMA, y consiste en sacarle una placa al cordón de soldadura. Parte de la energía es absorvida por el metal cuando lo atraviesa, por lo que en el film queda registrada la cantidad de energía que pudo traspasar cada área. De ésto dependen las diferentes coloraciones que se observan cuando se revela la película.
Los defectos de soldadura o de material permiten un mayor paso de energía y se ven como zonas o líneas notablemente más oscuras: fisuras, bajo aporte de material, poros, impurezas, escoria, falta de fusión de metal base, etc.
Ventaja: Es uno de los métodos más completos que hay, siempre y cuando lo analice alguien que sepa leer bien la placa, se pueden detectar todos los problemas que tenga el cordón.
Desventaja: Se debe tener buen acceso desde ambos lados del cordón (de 1 se emite la energía radiactiva y del otro se la recibe). El lugar donde se saque la placa debe estar confinado o alejado de la gente, porque se utiliza una fuente emisora de energía radiactiva.

Abrazo.

Autor:  Christian 380W [ Mié Oct 31, 2007 10:47 am ]
Asunto: 

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http://es.youtube.com/FABYDUBAY BUENO ESPERO QUE PUEDAN VERLO EN LA PAGINA DE YOUTUBE, CON ESTA DIRE QUE LES PASE.
Uh me recolge con este post estas son las llantas en cuestion

Imagen

esta foto fue sacada en el 2004

Autor:  Christian 380W [ Mié Oct 31, 2007 11:11 am ]
Asunto: 

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Vamos a hacer una suposición.
El diámetro del aro de aleación supongamos es de 10.0 cm, el pedazo de aro viejo que queda agarrado con los remaches al centro de aleación vamos a suponer que tiene un espesor 0.5 cm, es decir entre centro de aleación mas el espesor del aro viejo tenemos una medida de 11.0 cm. (10.0 + 0.5+0.5= 11.0)El tipo toma un aro nuevo cuyo diámetro interior es de 11.0 cm. mete el centro de aleación junto con el pedazo de aro viejo con los remaches dentro de este aro nuevo y lo suelda del lado de adentro. Eso es todo.-
Ok sacando en limpio se suelda un aro nuevo sobre el aro viejo ke keda con los remaches originales, es asi como decian en un principio o como dice Fabian Dubay?

Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

Autor:  Marcelo [ Mié Oct 31, 2007 11:39 am ]
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Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.

Autor:  maxwell888 [ Mié Oct 31, 2007 2:27 pm ]
Asunto: 

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Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.
Chris: Tal como lo dice Marcelo, todas las llantas de chapa vienen soldadas... (lastima q no tengo foto de las Spina en la parte interior para ilustrar el comentario) igual tiene unos cordones (4 tambien) bien parecidos a los de esta llanta de Oski.

Oski: Quiero ver esa llanta puesta!!! Debe EXPLOTAR de FACHA!!!

Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Jue Nov 01, 2007 11:13 am ]
Asunto: 

SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS

Autor:  VIKKing0 [ Jue Nov 01, 2007 12:37 pm ]
Asunto: 

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Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.
La junta de unión es más resistente que el metal base si está bien soldada y con los materiales que corresponden.
Si no es así, puede fallar la soldadura misma o la ZAC (zona afectada por el calor). Esto último es lo que en general sucede, es el área que rodea al cordón, que debido al gran aporte de calor que recibe sufre algunas variaciones en la estructura y pueden quedar tensiones residuales.

Autor:  TOROMAN [ Jue Nov 01, 2007 12:40 pm ]
Asunto: 

Una consulta...

El aro nuevo veo que está soldado solamente en 4 puntos (cordones) por qué no completo ???

un abrazo

Autor:  maxwell888 [ Jue Nov 01, 2007 2:40 pm ]
Asunto: 

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SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS
Toromaniaco, vos sabes que no me parece mal que se trate este tema al nivel que esta llegando, ya que si bien es cierto q muchos usan el Toro para el paseo dominguero y rara vez la llanta sufra una exigencia en estos casos, en las rutas la cosa cambia, mas aun en el "estado" en que estan las rutas (salvo las de San Luis segun dice R. Saa jajaja!) volviendo te decia que no es un tema menor, seguro estaras de acuerdo en eso conmigo, que las llantas esten correctamente restauradas ya que un auto como el Toro q pisa los 200 km/h y pesa casi 1700 kg... ojo!!! Por eso digo que me parece bien que se tomen todas las precauciones posibles y se revisen estos trabajos lo mejor posible.
Basicamente para estar mas tranquilos a la hora de viajar fundamentalmente.
Me gusta este post bien nutrido!!! Saludos!!!

Autor:  VIKKing0 [ Jue Nov 01, 2007 3:30 pm ]
Asunto: 

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SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS
Toromaniaco, vos sabes que no me parece mal que se trate este tema al nivel que esta llegando, ya que si bien es cierto q muchos usan el Toro para el paseo dominguero y rara vez la llanta sufra una exigencia en estos casos, en las rutas la cosa cambia, mas aun en el "estado" en que estan las rutas (salvo las de San Luis segun dice R. Saa jajaja!) volviendo te decia que no es un tema menor, seguro estaras de acuerdo en eso conmigo, que las llantas esten correctamente restauradas ya que un auto como el Toro q pisa los 200 km/h y pesa casi 1700 kg... ojo!!! Por eso digo que me parece bien que se tomen todas las precauciones posibles y se revisen estos trabajos lo mejor posible.
Basicamente para estar mas tranquilos a la hora de viajar fundamentalmente.
Me gusta este post bien nutrido!!! Saludos!!!
Estoy de acuerdo con maxwell.
Por más que lo uses para pasear nomás... Creo que todos alguna vez "paseando" nos debemos haber comido un pozo que te hace putear un poco. Si te pasa eso una vez o, peor aún, varias veces, aunque vayas relativemente despacio, la llanta golpea y puede quedar resentida.
Si después se rompe paseando, la cagada no va a ser muy trágica. Pero si falla un día que quisimos poner el toro a 150 km/h.........

Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Jue Nov 01, 2007 9:04 pm ]
Asunto: 

YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO MAXWELL
Y ESTA MUY BUENO QUE SE LE SAQUE EL JUGO AL TEMA
TAMBIEN ES SIERTO QUE PAGAMOS MUCHA GUITA PARA QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN
SOLAMENTE ME PARECIA ALGO EXAGERADO SI LO QUE QUERIAMOS ERAN UNAS LLANTAS SUPER PROBADAS COMO PARA ALGUNA SOBRE EXIGENCIA
ESPERO QUE SE ENTIENDA

Autor:  FABIAN DUBAY [ Vie Nov 02, 2007 4:19 pm ]
Asunto: 

MUCHAS GRACIAS OSKI, POR DARME BOLA EN ESTA DIRECCION QUE TE PASE EN EL FORO, ESTOY CONTENTO PORQUE POR SUERTE TANTO QUE BUSQUE CASAS DE LLANTAS, TANTO POR CAPITAL COMO EN PCIA., PUDE DAR CON EL LUGAR APROPIADO. POR LO QUE PUDE APRECIAR EN LA FOTO DE VIKINGO, ESTE LLANTERO DE MONTEAGUDO NO ME MINTIO CUANDO ME DIJO QUE EL TRABAJO QUEDABA DE 10. LA TIENE CLARA, Y ES EL UNICO QUE SABE TRABAJAR EN ESTAS LLANTAS.

Autor:  Ferpatagonico [ Sab Nov 03, 2007 12:11 am ]
Asunto: 

Yo tengo datos de gente que se dedica a reparar este tipo de llantas.
Si alguien necesita pregunto y se pueden ir a ver los trabajos.
Mis llantas me dijo mi patron que las restaurabamos nosotros un golazo.

Saludos
Ferpatagonico

Autor:  Christian 380W [ Sab Nov 03, 2007 2:23 am ]
Asunto: 

Citar:
Yo tengo datos de gente que se dedica a reparar este tipo de llantas.
Si alguien necesita pregunto y se pueden ir a ver los trabajos.
Buenisimo o sino sacale fotos y postealas x aca.

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