ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 17, 2025 11:32 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Ya que estamos "reviviendo" un muerto, y "Mad-Max", vió luz y entró; les cuento, que revisando algunas CORSAS de la década del '70, donde figuraba la lista completa de vehículos 0 km. nacionales, se me ocurrió hacer una comparación con algún modelo que haya tenido continuidad y evolución con el correr de los años, para hacer alguna comparación. aunque sea ficticia, con nuestro Torino.
Esto lo saqué de CORSA nº 619, del 12 de abril de 1978 (una semana después del triunfo de Lole en Long Beach, con la 312-T3. Bueno, el precio era:
Torino TSX (equipo full) $ 14.431.174
Torino GR (equipo full) $ 11.456.817
Peugeot 404 Grand Prix $ 5.631.558
Peugeot 504 SES 2000 $ 9.318.108
Fiat 128 F 1300 $ 5.434.480
Fiat 128 L $ 5.160.530

Bueno, ahora habría que establecer un paralelismo con el precio actual de los Peugeot 407, que son la evolución del viejo 404 (405/406/407), del 504, solo se pasó al 505,que ya notuvo evolución. En cuanto a los Fiat 128, evolucionaron en los Uno/Duna, hoy Palio/Siena. Hagan sus comparaciones,y aporten el precio de los modelos actuales de estos últimos autos, a ver si podemos hacer, aunque hipotética, una comparación. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:24 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

antes me olvide de agregar a los tope de gama el 407 v6 que ronda los $146k...
Citar:
del 12 de abril de 1978 (una semana después del triunfo de Lole en Long Beach, con la 312-T3. Bueno, el precio era:
Torino TSX (equipo full) $ 14.431.174
Torino GR (equipo full) $ 11.456.817
Peugeot 404 Grand Prix $ 5.631.558
Peugeot 504 SES 2000 $ 9.318.108
Fiat 128 F 1300 $ 5.434.480
Fiat 128 L $ 5.160.530

Bueno, ahora habría que establecer un paralelismo con el precio actual de los Peugeot 407, que son la evolución del viejo 404 (405/406/407), del 504, solo se pasó al 505,que ya notuvo evolución. En cuanto a los Fiat 128, evolucionaron en los Uno/Duna, hoy Palio/Siena. Hagan sus comparaciones,y aporten el precio de los modelos actuales de estos últimos autos, a ver si podemos hacer, aunque hipotética, una comparación. Un abrazo.-
bueno... vamos a divagar....
Hoy un Palio Fire 3puertas esta $41.000 ... en aquella epoca 1 TSX = 2.65 Fiat 128F 1300.... los que nos daria que hoy una TSX rondaria los $108.874

si tomamos el Palio 1.8R 3p que esta $48.700 queda TSZ = $129.055

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:43 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Ya que estamos "reviviendo" un muerto,
exacto me refiero a este post , era un muerto hasta que tiraron otra idea hipotetica del torino 0km.

yo diria mejor escaneen una revista antes que hablar de cosas que nunca existen ni existirian .y crear post basura que no llevan a nada en el foro.

el toro valio lo que valio y ahora vale lo que vale .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:26 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Yo creo que tendria que estar igual al valor del auto tope de gama FULL de las automotirces 'nacionales' (Vento $120, Mondeo $150K, Laguna $155K, Vectra $89K)
yo creia que el vento era el top de gama de VW pero tambien venden el Passat 3.2 V6 FSI de 250 hp a $166K :shock:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:35 pm 
Veo muy dificil estimar un precio, basicamente un vehiculo cuesta lo que pesa mas un porcentual extra por el equipamiento, por otro lado dependiendo de la cantidad que se fabriquen tambien hay una variante.

Yo lo compararía $/Kg con una Ranger full.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 8:21 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Si tomas el ultimo precio que tuvo Renault para el torino , (1982) que eran pesos ley , podes hacer la comparativa en U$S y luego llevarlo a el precio actual , cambios de moneda y depresiacion de la misma incluida
De esta manera vas a obtener un precio muy aproximado , ya te digo que le calcules unos U$S 35.000
No se si valdria eso pero la capacidad de compra con ese dinero hoy dia seria ese numero aprox

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:14 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

listo el torino sale 100 lukitas , mas o menos lo que sale restaurarlo cerramos aca?

este post no colabora en nada al foro a mi parecer si estoy equivocado me lo dicen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 10:22 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

¿en que te afecta que este post este abierto Guille15? :shock:

Jachu: ¿y se hacemos una relacion $/Hp? :roll:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:59 am 
Y... $/hp tambien... estariamos hablando de un V6 actual 2.5/3.0

Creo que todo nos lleva mas o menos a los mismos numeros, como dice Guille unos $100.000 (con todos los sistemas modernos de seguridad, sonido y confort)

Jachu.

PD: Guille, te equivocas. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:21 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Entonces, más o menos estamos arribando a una conclusión. Me acuerdo, y voy a ver si lo busco. Pero, la ZX, estaba con un precio similar, al BMW 520 (el cuatro puertas de seis cilindros). Habría que establecer también esa comparación, pero tomando en cuenta los impuestos de los importados.
"Guille": capaz, que no es un tema tan importante, como por ejemplo, el agua para la navegación, pero esto es un foro, una charla interactiva de café, donde pueden surgir diversidad de temas. Uno de varios, ha sido siempre, cuanto podría costar hoy día un auto de estos. No es que le vayamos a encontrar una utilidad concreta, pero da para la charla. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:21 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
¿en que te afecta que este post este abierto Guille15? :shock:

Jachu: ¿y se hacemos una relacion $/Hp? :roll:

a mi no me afecta en nada

ocupa espacio en el server al pedo , sinceramente falta que se pongan a jugar a la rayuela en torosite y bingo jajaja

para estos post son considerados basura y no colaboran en nada hay 3 personas posteando en este post no mas.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:43 am 
Si ocupa lugar si, tenes razon, siendo uno de los tres no tendria problema que borren el post una vez finalizada la charla :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:00 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Tomando los Hp...

el Passat v6 3.2 tiene 250hp a $166K, si tomamos un Toro de 200 hp nos daria algo asi como $132K.

Sostengo lo que dije siempre (en este foro va a ser la priemra vez) que conviene ampliamente restaurar uno de nuestros autos que comprarse uno nuevo...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:16 am 
Supongamos que por 20/25K nos compramos uno de nuestros autos en muy buen estado (8 o 9 puntos) que auto usado moderno nos podriamos comprar con esa plata? Comparen!!!

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:12 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Nada !! con 20.000 -25.000 te compras pura mierdosidad con ruedas !! ningun departamento , ningùn terreno o lote ( salvo que sea en villa Mierda )

por eso menciono cada vez que alguien me pica con la pregunta de " Cuanta plata te sale la Dodge? " le respondo siempre que me està costando lo mismo que cuesta un Corsa 3 puertas .

el Viernes estuvo un forista de Dodge-Tech de paso y a lado habia un BMW nuevito , llantas de 19 pulgadas , etc ,etc , 150.000 dolares lo pagò el vecino ,

Yo hice un preguntita medio estupida y tonta :" Con la cupè lista al lado , cual auto serà màs mirado ?" y todos con sonrisa maquiavèlica apuntaron al Dodge :wink:

En resumen : un dodge costaria 180.000 pesos casi sin plastico y de chapa 18 mas abundante acero inoxidable :wink:

PD: Un BMW , 150.000 dolares
Restaurar un Dodge V8 , 40.000 pesos
verle la cara de envidia al vecino , No tiene precio !! jajajajaajajaj

Saludos !!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

"Guille V8", tenés toda la razón del mundo, y esto que contás lo experimenté en carne propia. Hace unos 5 años, volvía a Buenos Aires, por la ruta 2. Me había superado unos minutos antes un Peugeot 607, impecable. Al ratito, paro en una YPF, y veo el auto, ahí mismo cargando combustible, con los "despachantes" alrrededor, mirándolo. Paro con el Torino, del otro lado del surtidor, pero en la misma "isla", y dejaron al 607, para venirse encima, y empezar con la catarata de preguntes, comentarios y anécdotas, que siempre surgen, en derredor de estos autos. Lo que dicen del precio, estimo es muy real. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:41 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

hay una cosa que yo tambien suelo decir con el tema del precio y es que si vos queres comprar un auto nuevo... es simple pones la plata y listo ya lo tenes... en cambio con un clasico puede pasar que tengas la plata y estes meses o años revisando hasta encontrar uno que este como queres y que se venda... es decir por mas que tengas la plata puede ser que te quedes con las ganas.
saludos!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:56 pm 
Otra diferencia importante es que nuestros autos ya son piezas unicas, aunque lo querramos dejar original 100% sabemos que muchas piezas fueron copiadas de las originales o adaptadas... no hay dos de estos autos iguales, cada uno es unico (ni hablar de las historias que tienen en sus lomos)

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:41 pm 
la verdad que es muy interesante este post para saber el precio que tendrian actualmente nuestros queridos fierros 8) yo pienso hoy cual seria el precio de una 380w o de una gs, lo mismo de una serie 2 una gtx o un falcon sp muy interesante jorge muy bien por revivir este post :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:45 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Si tomas el ultimo precio que tuvo Renault para el torino , (1982) que eran pesos ley , podes hacer la comparativa en U$S y luego llevarlo a el precio actual , cambios de moneda y depresiacion de la misma incluida
De esta manera vas a obtener un precio muy aproximado , ya te digo que le calcules unos U$S 35.000
No se si valdria eso pero la capacidad de compra con ese dinero hoy dia seria ese numero aprox
Que se yo ... mas o menos aprox. veo todos arriman la misma cifra ...

Por donde lo vio Walter es por donde yo lo enfocaba mas o menos. 35 lucas verdes creo no le escapa a la realidad "si esta existiese" ...

Guille15 ... dice ...
"ocupa espacio en el server al pedo , sinceramente falta que se pongan a jugar a la rayuela en torosite y bingo jajaja
para estos post son considerados basura y no colaboran en nada hay 3 personas posteando en este post no mas."

Guillermo obvio que si es necesario para el buen funcionamiento del foro ni dudarlo una vez pasado X tiempo sin participaciones con la limpieza de este tipo de post no creo nos quite nada.

Ahora me ataca una DUDA ... si este tipo de post es catalogado por el gremio de admisnistradores como POST BASURA ...

Pregunto ... por ej. si yo publicara un POST dedicado a compartir el hecho de que me compre una camiseta de frisa color caramelo ...
o que me compre un monopatín motorizado ...

significaría que cree un post basura? :D

Yo interpretando lo que comentas así lo vería ... pero despejame la Duda igualmente así entendemos el criterio.

Saludos y gracias por anticipado x la respuesta.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00