Citar:
Es muy buena la reflexión de Tyson que se suma a la de Oski, creo que con el paso de los años uno empieza a ver cosas que antes no veía.
Por lo general cuando una noticia de estas nos toca de cerca tendemos a culpar a la suerte, a terceros, al estado del camino o a Dios pero siempre somos nosotros mismos los artífices de nuestro destino y nadie es mas responsable por nuestras acciones que nosotros mismos.
Pasado la primera impresión me pongo a pensar en su familia, a la que no conozco pero que seguramente es la que mas pierde en esta instancia. Que estas desgracias por lo menos nos sirvan para hacernos pensar.
Es verdadera, Marcelo, tu reflexión. En mi caso particular he tenido motocicletas y en dos oportunidades de alta cilindrada, me gustaron y aún me atraen las motocicletas pero empiezo a notar el peligro de accidentes que ellas conllevan a veces por nuestra culpa y a veces por culpas ajenas. También contribuyen el aumento de la cantidad de automóviles que circulan y que tambien aumentan las probabilidades de accidentes. En este último mes me he enterado de 3 casos mortales por accidentes de moto. Uno el sábado anterior al fallecimiento de mi mecánico, justamente un amigo de él y compañero de raids que resultó deshecho sobre la 205, el martes siguiente mi mecánico que como consecuencia del golpe fallece por un paro cardiorespiratorio en la Av. J.B. Alberdi dejando 2 hijas pequeñas y ahora Cholito en el accidente con su nueva CBR tambien con 3 hijos de corta edad. Ninguno de estos 3 casos los he visto en los diarios y a veces me pregunto ¿cuantos habrá? nada más pensando en la cantidad de motos en servicios de mensajería postal que andan como locos por las calles.
Antes en mi juventud nunca pensaba en lo que le sucedería a mi familia si a mi me pasara algo, como que uno cree que los accidentes le van a suceder a otros y nunca a uno pero ahora veo las cosas de otra manera y aunque mis hijos ya son grandes considero que aún me necesitan y de allí viene mi exhortación a los amigos del Foro que utilizan motocicletas a manejarse con extremo cuidado. Morir es solo un segundo el tema es lo que uno deja después, familia o padres desconsolados.
Creo que cuando vamos conduciendo una motocicleta aunque en ese momento vayamos solos en ella debemos pensar que atrás, con nosotros, llevamos tambien a nuestra familia y lo que nos suceda a nosotros inevitablemente le sucederá también a ellos.