| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=13383 |
Página 2 de 4 |
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 1:00 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Un pequeño detalle más que importante... toro, esto que hablamos se haría en un motor Tornado o Torino ???? abz |
|
| Autor: | Yoel [ Mié Abr 28, 2010 1:01 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Citar: yo en mi opinion personal
Coincido cn vs
una leva tranki un buen escape y un buen burca o los 3 weber un buen embrague tb |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 1:15 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Tornado. Guille, el que comentas, "ricky", que cosas tiene hecha para llegar a 230? Gracias. |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 1:53 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
No es por tirarte la moral abajo ni anda por el estilo, mi ts tambien tiene un tornado... Si querés superar la barrera de los 200km/h con el tornado tenés que olvidarte de la sobre-exigencia... Con la relación original, la medida de cubiertas orignales y suponiendo que llegue a 5200 rpm sin ningun problema estarias en 200 km/h Yo me inclino por: Relación de diferencial 2,87 - cubiertas 205-65 R15 - el picante necesario para que el motor trepe hasta 4700 rpm sin que le cueste (aca estaríamos en 2 gambas y chelines), un balanceador y nos agarramos el gemelo izquierdo todos juntos... abz PD: el motor torino, como tiene ricky, es otra cosa, al margen de los fierritos que tiene la argenta... |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:03 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Pero el 380W de fabrica llegaba a 199, y el 380WTC a 230? Si el 380W con una compresion de 7.5 y sin leva llega a 200, no es posible pensar en 210-220? |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:06 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Las cubiertas del 380W, que medida equivalente tenian a las de hoy? 205/65/15? |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 28, 2010 2:17 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
estas pidiendole a un cigueñal con 40 años de fatiga que aguante un regimen excesivo. el manual de fabrica dice no sobrepasar las 4700 (creo que era asi ) y 40 años despues queremos tirar 5500 con el mismo fierro cansado , dudo de sostener esta posibilidad. hace 40 años eran nuevos y andaban terriblemente . hoy hablar de esas exigencias , dista mucho de la realidad . lamentablemente es asi , estas limitado a las vueltas . |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:20 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Ok, pero el 380W de Fabrica para llegar a los 200 no creo que tenia que tirar 5500 rpm. Alguien tiene algun dato? |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 2:50 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Citar: VEL. MÁXIMA 199.390 KM/H
Este texto es del Road TEST de la W...En las pruebas de aceleración la aguja del cuentarrevoluciones marcaba los cambios de velocidad en las 4500 vueltas. El tope máximo de vueltas está establecido por fábrica en las 4600 y pueden hacerse "tiraditas" de 5000 / 5100 sin mayor peligro. Y el manual exactamente dice: Adjunto: wmanual.JPG
Asi que a más de 4500 rpm nos tenemos que apretar el gemelo izquierdo con las 2 manos jajajaOjo que la relación de diferencial de la W no es la misma que en al 380 común, si la memoria no me falla... abz |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 3:02 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Si, por eso la pregunta, el 380W con el diferencial 3.07 (3.31 de la 380 comun) llega a 200 km/h a cuantas vueltas? |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 3:12 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Citar: Si, por eso la pregunta, el 380W con el diferencial 3.07 (3.31 de la 380 comun) llega a 200 km/h a cuantas vueltas?
4800 RPM (arriba dije 4700, error mio)...abz |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 4:20 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Gracias. Entonces el 380W si quede sin HP o sin vueltas para seguir accelerando? Que medidas de cubiertas tiene el 380W? |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 4:41 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Citar: Gracias. Entonces el 380W si quede sin HP o sin vueltas para seguir accelerando?
Sin vueltas para seguir acelerando evitando la rotura.Que medidas de cubiertas tiene el 380W? Polenta le sobra, si vos venis a 4500 en 4ta. y como que te viene pidiendo la 5ta, lastima que no existe... Aca es lo que te explique más ariba, si se hacen modificaciones para evitar que ese regimen sea crítico y puedas seguir acelerando sin riesgos, mayor rpm alcanzará el motor mayor velocidad final entregará... 380 y 380w Las cubiertas originalmente eran 7.35x15" 4 telas (medidas en pulgadas) convertido esto nos da 186.7 R15 380w (para altas velocidades) 185 R15 4 telas Así viene indicado en el manual del dueño, estimo que al momento de la compra de una W podías seleccionar el tipo de neumático, y sino, como bien dice en el manual, consultar al representante de fábrica por el equivalente a "Cinturato HS 185 x 15" abz |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 5:12 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Interesante, entonces el 380W "standard" de fabrica podria seguir si tiene una sobre-marcha? Alguien sabe si es asi con el diferencial de Dodge 2.87? |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 5:34 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Obviamente podría seguir con una sobremarcha, pensa que en el cambio caen las vueltas y vuelve a empezar a trepar... No entendí lo del dodge... abz |
|
| Autor: | Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 5:55 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Tengo entendido que usan el diferencial de Dodge GTX que da 2.87 a 1. |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 28, 2010 7:14 pm ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
"la relacion" no "el diferencial" |
|
| Autor: | Torino380 [ Jue Abr 29, 2010 5:12 am ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Si, eso quise decir. Algo dato de como queda un 380 con esa relacion? |
|
| Autor: | Guille15 [ Jue Abr 29, 2010 9:22 am ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
queda bien seguro sin duda . mas lerda de abajo y un poco mas tranquila de arriba. |
|
| Autor: | Torino380 [ Jue Abr 29, 2010 10:07 am ] |
| Asunto: | Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504) |
Ok. gracias. |
|
| Página 2 de 4 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|