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Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)
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Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 1:00 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Un pequeño detalle más que importante...

toro, esto que hablamos se haría en un motor Tornado o Torino ????

abz

Autor:  Yoel [ Mié Abr 28, 2010 1:01 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Citar:
yo en mi opinion personal
una leva tranki
un buen escape
y un buen burca o los 3 weber
un buen embrague tb
Coincido cn vs

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 1:15 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Tornado.

Guille, el que comentas, "ricky", que cosas tiene hecha para llegar a 230?

Gracias.

Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 1:53 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

No es por tirarte la moral abajo ni anda por el estilo, mi ts tambien tiene un tornado...

Si querés superar la barrera de los 200km/h con el tornado tenés que olvidarte de la sobre-exigencia...

Con la relación original, la medida de cubiertas orignales y suponiendo que llegue a 5200 rpm sin ningun problema estarias en 200 km/h

Yo me inclino por:

Relación de diferencial 2,87 - cubiertas 205-65 R15 - el picante necesario para que el motor trepe hasta 4700 rpm sin que le cueste (aca estaríamos en 2 gambas y chelines), un balanceador y nos agarramos el gemelo izquierdo todos juntos...

abz

PD: el motor torino, como tiene ricky, es otra cosa, al margen de los fierritos que tiene la argenta...

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:03 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Pero el 380W de fabrica llegaba a 199, y el 380WTC a 230?

Si el 380W con una compresion de 7.5 y sin leva llega a 200, no es posible pensar en 210-220?

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:06 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Las cubiertas del 380W, que medida equivalente tenian a las de hoy? 205/65/15?

Autor:  Guille15 [ Mié Abr 28, 2010 2:17 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

estas pidiendole a un cigueñal con 40 años de fatiga que aguante un regimen excesivo.

el manual de fabrica dice no sobrepasar las 4700 (creo que era asi ) y 40 años despues queremos tirar 5500 con el mismo fierro cansado , dudo de sostener esta posibilidad.

hace 40 años eran nuevos y andaban terriblemente . hoy hablar de esas exigencias , dista mucho de la realidad .

lamentablemente es asi , estas limitado a las vueltas .

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 2:20 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Ok, pero el 380W de Fabrica para llegar a los 200 no creo que tenia que tirar 5500 rpm.

Alguien tiene algun dato?

Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 2:50 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Citar:
VEL. MÁXIMA 199.390 KM/H

En las pruebas de aceleración la aguja del cuentarrevoluciones marcaba los cambios de velocidad en las 4500 vueltas. El tope máximo de vueltas está establecido por fábrica en las 4600 y pueden hacerse "tiraditas" de 5000 / 5100 sin mayor peligro.
Este texto es del Road TEST de la W...

Y el manual exactamente dice:
Adjunto:
wmanual.JPG
Asi que a más de 4500 rpm nos tenemos que apretar el gemelo izquierdo con las 2 manos jajaja

Ojo que la relación de diferencial de la W no es la misma que en al 380 común, si la memoria no me falla...

abz

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 3:02 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Si, por eso la pregunta, el 380W con el diferencial 3.07 (3.31 de la 380 comun) llega a 200 km/h a cuantas vueltas?

Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 3:12 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Citar:
Si, por eso la pregunta, el 380W con el diferencial 3.07 (3.31 de la 380 comun) llega a 200 km/h a cuantas vueltas?
4800 RPM (arriba dije 4700, error mio)...

abz

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 4:20 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Gracias. Entonces el 380W si quede sin HP o sin vueltas para seguir accelerando?

Que medidas de cubiertas tiene el 380W?

Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 4:41 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Citar:
Gracias. Entonces el 380W si quede sin HP o sin vueltas para seguir accelerando?

Que medidas de cubiertas tiene el 380W?
Sin vueltas para seguir acelerando evitando la rotura.
Polenta le sobra, si vos venis a 4500 en 4ta. y como que te viene pidiendo la 5ta, lastima que no existe...

Aca es lo que te explique más ariba, si se hacen modificaciones para evitar que ese regimen sea crítico y puedas seguir acelerando sin riesgos, mayor rpm alcanzará el motor mayor velocidad final entregará...

380 y 380w

Las cubiertas originalmente eran 7.35x15" 4 telas (medidas en pulgadas) convertido esto nos da 186.7 R15

380w (para altas velocidades)

185 R15 4 telas

Así viene indicado en el manual del dueño, estimo que al momento de la compra de una W podías seleccionar el tipo de neumático, y sino, como bien dice en el manual, consultar al representante de fábrica por el equivalente a "Cinturato HS 185 x 15"

abz

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 5:12 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Interesante, entonces el 380W "standard" de fabrica podria seguir si tiene una sobre-marcha?

Alguien sabe si es asi con el diferencial de Dodge 2.87?

Autor:  TOROMAN [ Mié Abr 28, 2010 5:34 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Obviamente podría seguir con una sobremarcha, pensa que en el cambio caen las vueltas y vuelve a empezar a trepar...

No entendí lo del dodge...

abz

Autor:  Torino380 [ Mié Abr 28, 2010 5:55 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Tengo entendido que usan el diferencial de Dodge GTX que da 2.87 a 1.

Autor:  Guille15 [ Mié Abr 28, 2010 7:14 pm ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

"la relacion" no "el diferencial"

Autor:  Torino380 [ Jue Abr 29, 2010 5:12 am ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Si, eso quise decir.

Algo dato de como queda un 380 con esa relacion?

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 29, 2010 9:22 am ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

queda bien seguro sin duda . mas lerda de abajo y un poco mas tranquila de arriba.

Autor:  Torino380 [ Jue Abr 29, 2010 10:07 am ]
Asunto:  Re: Torino 380. Aumentar Cilindrada a 4.1 (con pistones de 504)

Ok. gracias.

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