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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:47 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Hola a todos.

Fantastico el foro, mucha informacion util.

Tengo que rectificar mi 4B y estoy pensando en aumentarle la cilindrada.

Por lo que tengo entendido, se usan los pistones de 504 y se llega a 4.1 Litros.

Queria saber mas sobre esta modificacion y que potencia puedo esperar.

Me conviene cambiar la leva tambien, con la carburacion que me conviene hacer?

Otra pregunta: A que relacion de compresion se va el motor cuando aumento a 4.1 litros con los pistones de 504?

Gracias y saludos.


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 6:09 am 
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Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
si , tengo un amigo que tiene hecho 6 pistones que los iba a colocar en un 4b. y son de 504, estan torneados en la cabeza, y le daba algo de 10,5:1 casi 11 de compresion. si queres le pregunto si los tiene por si te interesa. los tenia listos para colocar hace un tiempo.
el auto logicamente al aumentar su compresion levanta su temperatura de trabajo y obviamente el rendimiento del motor es mucho mayor. la leva va acorde al uso que le queres dar y lo que vos esperas del auto. tanto compresion y lo que pongas para alimentarlo al motor va a incidir directamente en la potencia del motor.

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Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 8:49 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
te queda pasado de medida permisible de rectificacion . por lejos de 2 mm porque los pistones de 504 son de 88 mm.

con lo cual seguro va a tener tendencia a la temperatura . pero he armado un par con 504 quedan en 9 a 1 de compresion y andan bien.

pero es tu decision. y puede ser un riesgo.

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 9:52 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Hola, gracias a ambos por los consejos.

Decis entonces que las paredes del cilindro quedan muy finas?

Que otro piston recomendas para aumentar el diametero (cilindrada) entonces?

Alguna idea de los HP/Regimen?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 9:56 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Ubicación: Lanus
Lastima que hernanbull solo entra a espiar...
Sino estaría cocho con esto de la mezcla de toro y 504...

Amen de que es lógico, doy fé de que la temperatura cambia, incluso si no le das bola y no tomás las medidas necesarias para contrarrestarla, puede ser muuuuy complicado...

abz

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 9:59 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
Mensajes: 80
La temperatura cambia seguramente por el aumento de compresion, no la cilindrada en si.

En cuanto como solucionarlo, agregar un radiador de alta capacidad y poner un electro no alcanza?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:04 am 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
no es tan facil como soplar y hacer botella
deja esstandar todo o con alguna mejora

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:16 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
Mensajes: 80
Hola:

Entonces aconsejan no hacerlo?

Pensaba que era mas facil, las paredes del block se ven con mucho margen.

Recomiendan leva, 3 weber, y aumento de compresion?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:18 am 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
yo en mi opinion personal
una leva tranki
un buen escape
y un buen burca o los 3 weber
un buen embrague tb

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:40 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Entiendo.

No hay nadie que haya aumentado la cilindrada?

Entonces con aumento de CR, leva, y 3 Weber, cuanto HP puedo calcular, 220-230?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:58 am 
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Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
toro...

Todo depende de lo que vos quieras alcanzar...
Pensá que cuanto más fino hiles más bardos podes tener, entonces porque no vamos a lo seguro y ya recontra probado y comprobado que funciona...

Con respecto a la temperatura: Radiador de 4 filas Supertubular y Paleta de 7 Aspas, si esto no es suficiente, electro...

abz

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:10 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Hola:

Gracias. Entonces la pregunta es: que esta probado y funciona?

Multiple de escape de cano
3 Weber
Leva
Aumento de compresion

Que mas?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:12 am 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
Citar:
Hola:

Gracias. Entonces la pregunta es: que esta probado y funciona?

Multiple de escape de cano
3 Weber
Leva
Aumento de compresion

Que mas?

mucha muchaaaaaaa plata y ganas de renegar!

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:16 am 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Entonces aumentar de cilindrada es un lio...ok.

Con los "probado" que velocidades podria alcanzar (teniendo el diferencial de 3.07 o menos).


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:26 am 
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Ubicación: Lanus
Toro...

Hay factores puntuales que limitan la velocidad máxima, en aceleración podes ganar un montón, pero la velocidad máxima se encuentra limitada por lo siguinete:

Relación de diferencial, Relación de caja (si tomamos la 4ta. marcha de la ZF 1:1 es indistinto), Medida de cubiertas y lo que más no limita, régimen máximo en el que puede trabajar el motor.

Hay un gráfico que te permite jugar con todo esto: http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... =2&t=12469

Igualmente te comento, suponiendo los siguinete:

Dif. 3.07, Cubiertas 205-65 R15, a un régimen de 5500 RPM, estarías arañando los 220km/h

abz

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:03 pm 
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Fantastico, muy bueno el programa.

Entonces la velocidad maxima esta limitada por las rpm y no los HP?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:33 pm 
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Ubicación: Temperley
logicamente si no tenes hps no vas a poder remontar relaciones largas
asi que tambien eso juega en contra

pero siempre vas a tener que mantener el punto critico de las rpm de motor
abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:43 pm 
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Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Citar:
Fantastico, muy bueno el programa.

Entonces la velocidad maxima esta limitada por las rpm y no los HP?
Es todo un conjunto toro...

A lo que se refiere con las rpm, es el regimen máximo al que se puede exponer le motor, que despues de ahi explota al carajo. Si se hacen las modificaciones necesarias y esas rpm se pueden extender, más velocidad va a desarrollar, ahora si no tenes los hp q te dan la polenta para trepar y llegar a las rpm maximas es lo mismo que nada...

Por eso es un conjunto...

abz

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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:48 pm 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Entiendo, entonces con un diferencial 2.87, Rod. 15, leva, 3 weber, 9.5 de cr, de que velocidades reales se puede hablar?

Los pistones Persan aumentan la compresion a 9.5?


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MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:55 pm 
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Ubicación: Temperley
los pistones persan no aumentan nada la compresio mas que lo estandar de fabrica

con la cupe de ricky , tiramos 232 de gps reales , se puede mas incluso anduve mas rapido pero siempre venis al borde de la rotura , si no me equivoco torodespister venia a 245 no recuerdo bien y no quiero meter gato por liebre . pero se puede . siempre van a ser picos llegar y cortar , sostenido tiene que tener una relacion muy larga como la 270 que tenia yo puesta en la verde.


abrazo

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