Amigo Jachu ya se que este tema se debatió fuerte en el foro de TCU pero creo que no fué muy técnico el debate, mas bien fué una discución de corte personal donde participó mucha gente que no creo que le importe mucho el prestigio de Wobron ni el problema que le traen los embragues al Torino así que no creo que esté de mas tocar este tema ahora en torosite.
Aunque no parezca desde aquella vez para acá he cambiado mi opinión sobre vos, para mejor obviamente y para mí tener una idea enfrentada no es barrera para tratarse con respeto.
Lo cierto es que este tema vuelve porque se rompieron dos embragues con solo acelerarlos en vacío, no hablo de que sean Wobron o la marca que sean porque en este punto no importa la marca, lo que importa para los que tenemos un Torino es que hay que cuidarlos o revientan.
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3 - Guille tiene una basta experiencia en esto y la expone muy claramente, no le podemos exigir que explique el fenómeno físico que produce la rotura, eso está fuera del alcance de los medios de los que dispone.
No coincido con tu opinión, mi crítica sobre este post es justamente que no se dice por que, solo se dice SE ROMPEEEEEEE. Eso no es serio.
Yo sigo opinando que Guille expone su experiencia y creo que es imposible para él determinar por que se rompen y creo que está fuera de su alcance hallar las causas. Es imposible que Guillermo compita en investigación con una fábrica.
Esto lo ejemplifico de la siguiente forma:
Yo te aseguro que la conexión de internet de Speedy 1 mega que tengo en la oficina
"SE CORTA PERMANENTEMENTEEE!!!" eso te lo aseguro y lo veo y lo sufro día a día, el servicio es una cagada.
¿Por que?
No tengo la menor idea, obvio que yo no se nada de servicios de internet pero el técnico que contraté para que me lo solucione tampoco lo puede solucionar y Telefónica parece que tampoco sabe por que se corta, o no me da ni cinco de pelota y se caga en mi problema, una de dos.
¿Quien tiene que investigar la causa y encontrar la solución? Yo? O Telefónica.
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4 - La explicación en tal caso le corresponde darla al fabricante y para esto debe tomar los reclamos con seriedad en lugar de menospreciar la experiencia ajena.
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Sería muy bueno que pudieramos convocar a algún especialista de los fabricantes de embragues que se rompen para que nos de explicaciones del por que.
Sigo pensando que el fabricante tiene que buscar a los que tiene la experiencia y no al revés.
No se si recordás como fué que comenzó este tema en TCU, mandaron un mail publicitando sus embragues a los talleres y Guille se lo contestó en "tono de mecánico" diciéndoles que: "esos embragues no aguantan dos aceleradas" y la respuesta fué una serie de comentarios socarrones entre algunos técnicos dentro de la planta tratandolo como un gil que no sabe de lo que habla y publicando el mail en un foro público en lugar de preocuparse de por que alguien, equivocado o no, opina eso de sus productos.
Billy, amigo, mas allá de las personas de las que se trata esta historieta te aseguro que como trabajo en una planta bajo sistemas de calidad si alguien de los que trabaja conmigo hace eso con una queja de un cliente, aunque se trate de una perfecta burrada y tenga toda la razón, lo hecho a la mierda.
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5 - Guillermo sin disponer de la tecnología suficiente para desarrollar un embrague les ha hecho modificaciones que según él mejoran el desempeño bajo estas cisrcunstancias de uso..
Si ha hecho modificaciones, sería bueno que nos explique cuales son, y sobre que embragues trabajo, en lugar de decir SE ROMPEEEEE.
Yo quiero al igual que vos Marce, ser claro.
1) No estoy poniendo en duda la experiencia de Guillermo o de los demás usuarios que han contado su experiencia en el sentido de las roturas de embragues instalados en torinos.
2) Si los embragues Wobron son mejores o peores que otros del mercado no lo sé, y como bien decís que los hayan usado en Nurburgring no le pone ni le saca nada al tema.
3) Si Guillermo no nos explica que le hace a los embragues para que no se rompan o sobre que embragues trabaja, puedo entenderlo, llamemosle "secreto profesional" ESTA EN TODO SU DERECHO. Pero llamemos las cosas por su nombre, digamos que las fábricas no la embocan con el problema que trae aparejado el embrague en los torino, y que las reformas hechas por un taller de temperley las solucionan Y PUNTO, y no digamos SE ROMPEEEEEEE.
Creo que está en todo su derecho de guardar para sí sus "secretos" pero además de eso no se puede comparar un proceso industrial con una solución artesanal e insisto en que Guille no está en condiciones de darle la solución a una industria autopartista líder. Te digo más, como dije al principio, tampoco estoy seguro de que Guille tenga la solución y solo confío en la experiencia del embrague que tengo en mi auto.
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6 - Yo tengo en mi auto un embrague de los que manda a hacer Guillermo y no le perdono nada como todos ustedes saben y estoy esperando que se rompa en cualquier momento. Hasta ahora en 7000 km sigo sin novedades al respecto y esa es toda mi experiencia.
Yo tengo mas embragues hechos en LNM que vos marce, uno en cada motor que me los hizo TODOS GUILLERMO, cuya reputación NO PONGO EN DUDA, y seguramente tendré oportunidad de ponerlos a prueba.
Todos me conocen bien en este foro, y saben que he confiado en Guillermo la mecánica de todos mis autos, de allí que mi opinión mal puede reputarse de poco objetiva o malintencionada; a lo que voy es que en un foro técnico y de opinión, ya dimos LA OPINION demos los argumentos técnicos que la avalan, y si no se pueden decir por razones comerciales QUE TODOS DEBEMOS ENTENDER, digamos eso,
" yo introduzco modificaciones por las cuales el embrague no se rompe pero son secretos industriales que no puedo divulgar".
Espero haya quedado bien clara mi opinión también
Billy
Está bien clara tu opinión y creo que exagerás un poco con lo de los secretos industriales. Lo que creo es que Guille no tiene ninguna necesidad de de ir corriendo a la fábrica a imponerles una solución que ni siquiera sabe si tiene. En cambio creo que si el problema es realmente como a nosotros nos parece que es (tampoco estamos seguros de eso) la fábrica sí debería ir corriendo a buscar la experiencia. Por lo pronto pueden pasar por lo de Guille, por lo de Chelo y por lo de Rubén Peralta y salir corriendo a buscar los embragues de Rubencito y su amigo.