ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 10:01 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:31 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

de lo poco que use el auto hasta ahora mi unica conclusion es que es una caldera a nafta.. jaja
calienta el agua como loco y necesita mucho caudal de aire para enfriarla... por lo tanto andando en ruta no tiene ningun problema pero cuando para se te fue a la mierda.
por eso es la idea de la paleta que este todo el tiempo hechandole aire para mantener siempre el agua fresca en el radiador

lamento que no tengas muy buenos resultados con los electros y por lo que vengo viendo en el foro hace un tiempo no sos el primero...

con respecto a las bombas de agua electricas existen y de hecho se usan en autos de competicion... ni idea cuanto salen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:42 pm 
Administrador
Administrador

Darjo, probaste sacandole el termostato???

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:06 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

el mio tiene el ventilador de 7 palas metalico original... la chapa solo la parte de arriba... le sakamos el termostato porque se ponia casi en el limite a 1 mm... y ahora no calienta ni un cuarto del reloj....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Mala suerte con el invento :@

Al final el bulbo que le habia puesto es el de 79-88º asi que lo deje.

Coloque una lucecita en el tablero que prende junto con los electros porque me parecia que estaban mucho tiempo andando.

Ayer con 24º de temperatura ambiente y un trafico enquilombado, prendieron los electros y demoraron un monton en bajar la temperatura hasta que cortaron. Mas tarde di otra vuelta, prendieron los electros y la temperatura bajaba un poquito, subia otro tanto... y asi, no lograba bajar lo suficiente como para que corten.

CONCLUSION 1: Los 2 electros de 12" y 80w c/u (160w en total) no alcanzan a dar el suficiente caudal de aire para enfriar el agua.

Otra cosa interesante, la mayor parte del tiempo anduve con el motor en muy pocas vueltas en 2da y 3ra y la temperatura no bajaba con los electros prendidos, se mantenia.
Despues probe darle un buen trecho en 2da a 2000/2500 vueltas a ver que pasaba y sorpresa, la temperatura comenzo a bajar.

Hace varios meses limpie el circuito de agua. Saque la manguera de arriba del radiador, le meti un caño para que tirara el agua a la calle y le puse una manguera con agua en la boca del radiador.
Con el auto regulando, por el caño salia un chorrito pedorro de agua. Cuando lo aceleraba salia un chorro de agua fuertisimo.
Vale aclarar que la bomba de agua era nueva y marca helodino.

CONCLUSION 2: La bomba de agua no mueve suficiente caudal en bajas vueltas. Si desde las 2000/2500 vueltas.

PREGUNTA: Existen bombas de agua electricas para autos?

Darjo :

No creas que el invento o injerto no funciona porque a mi parecer si funciona , lo que sucede es que hay varias cuenstiones a tener en cuenta

1-Los electros que utilizaste son de 80watts o sea son de 6 ampere y pico obviamente son chicos , los de r18 son de 10 ampere o sea de 120 watts , esta es una de las cuestiones ....digo que son chicos primero por la cantidad de watts y segundo tendria que ver el tema de las cfms pero es dificil conseguir este dato sin el fabricante .....porque yo tengo los 2 de r18 y si bien no se apagan antes de 4 minutos baja la temperatura de manera importante.

2-Para mi el motor del torino o los 6 cilindros en general tienen una masa especifica muy grande hablando del motor y tanto el block como la tapa son de hierro y no de aluminio (Cosa que me encantaria ) , por ende la disipacion de temperatura no es la misma para nada .
Para darte un ejemplo recuerdo que este tema como a vos me preocupaba mucho y a la noche tipo 12 apagaba el auto y a las 5 de la mañana cuando me iba a laburar tocaba la tapa de valvulas y estaba tibia , es decir que la particularidad del hierro o el material del block y la tapa para adquirir temperatura ofrece cierta resistencia y lo mismo para disiparla .
En sintesis obviamente lo original en este caso la paleta metalica de 7 aspas es la mejor opcion porque esta continuamente ventilando el radiador , el tema es la calidad de las bombas de agua que se rompen con mucha facilidad si dicha paleta esta desbalanceada.
Este comentario es mi parecer y mi experiencia que no quiere decir en absoluto que sea la verdad del asunto , aclaro por las dudas que alguien me diga lo contrario , repito es solo mi experiencia.
Un abrazo

Seba.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:10 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Probe tambien sacandole el termostato, lo mismo. Demora mas en levantar temperatura nada mas, pero una vez que levanto... agarrate! :)

Encontre la forma de que baje la temperatura y corte el electro: Ir en 4ta z 110km/h por circunvalacion, baja hermoso :)

Coincido con vos seba, ayer estuve buscando en chacaritas paletas de 7 de chapa pero nada.
Me puse tambien a enderezarle las chapas del radiador del aire para dejarlas bien parejas aunque no creo que cambie mucho. Ese radiador es una tapia la verdad, muy cerrado el paso del aire.

Ahora que esta mas fresco anda todo bien, ja, pero me estoy tentando de comprar otros 2 electros mas que vi, de 10" soplantes (80w c/u)... estuve midiendo y entrarian adelante justo justo sin modificar nada, quizas solo mover las bocinas de lugar.

Con los 4 electro espero que ande! y si no funciona saco los de adentro y le pongo una paleta de 7 si consigo, dejando los otros 2 de afuera para que ayuden... ya vere, despues les cuento.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

yo tengo puesto uno de kangoo del lado de adentro, y anda bien
al principio tuve problemas que andaba muy caliente, y era el avance al vacio, nunca me imagine que cambiara tanto la temperatura del motor
tengo u nradiador de 4 filas y tuve que cambiar el alternador por uno de 70A

Para mi gusto anda demasido tienpo pero es porque tengo un bulbo de 68-82. En varano la tenmepratura anda por los 80-85 y ahora no sube de 80

saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:31 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

buenas, justamente ahora tuve un inconveniente con mi toro... lo clave contra un poste ..jjejeje
lo cual pinche el radiador (ya me lo estan limpiando de paso y reparando) y la paleta de metal quedo hecha un moño..., aparte de chapa. parrilla, optica y demas (ya le estoy haciendo chapa y pintura)

al margen de este problema como dicen varios en ciudad el auto me calienta, asi que estaba pensando en sacarle la paleta de metal y ponerle un electro o dos sea el caso

vi varios comentarios y post cual electro seria el recomendable? muchas gracias.!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Palermi: Que bajon che, mis condolencias. Como veras yo todavia estoy en fase experimental con los electros.

Cristian: No he visto como es el electro de la Kangoo la verdad.
Lo pusiste del lado derecho o izquierdo del radiador?
Si pudieras postear una fotos estaria de lujo!

Lo del alternador ya lo estaba pensando tambien, es muy chico ya el que trae de fabrica y con los electros mas aun. Hay algun modelo de alternador de mas ampers que entre sin modificar nada?

Hoy recorriendo chacaritas para buscar la paleta de 7 me comentaron los tipos que muchos son los torineros que van buscando esas paletas asi como tambien son muchos los que van buscando capots porque la paleta se salio y los destrozo, jojo!. Asi que dentro de todo la saque barata :)

Tengo otra teoria ahora con respecto a los electros que puse... las paletas quedaron muy muy cerca del radiador, a 1mm de distancia aprox.. Quizas al estar muy cerca se produzca algun efecto de turbulencia que haga rendir menos al electro. Voy a probar de separarlos 1cm o lo + que se pueda, con algun circulo para que chupe solo del radiador y no por los costados a ver que pasa.

La semana que viene pongo fotos del injerto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:09 pm 
Administrador
Administrador

Es complicado el tema del electro

Primero y principal prueben sacando el radiador del aire, que por lo general es lo primero que jode, porque enderezarle las chapitas no sirve de mucho, ya que hay que llevarselo a algun service especializado para que lo "peine" sino te tapa toda la entrada de aire al radiador.

Al Margen de eso, prueben primero con la paleta original de 7 aspas, sin ningun electro, sin termostato y sin radiador de aire.

Si despues de haber probado asi sigue calentando, el problema viene por otro lado. En cambio si se dejo de joder con la temperatura y enfria como tiene que ser y comprobaron que esta todo en orden, recien ahi probaria con ponerle un electro, cosa que ya se aseguran que el circuito de agua funciona correctamente...

Ponerle 4 electros a un auto que funcionaba con una paletita de morondanga cuando era 0km me parece que es un abuso al sistema electrico y mecanico (ya que cuando enciendan todos los ventiladores si regulaba a 1.000 RPM va a regular a 200, porque el alternador se morfa todo)..

Se puede poner el alternador del R21 solo tienen que modificar la instalacion electrica para conectarlo y poner una correa mas corta para que no toque el portafiltro tipo "guitarra"

Pero insisto, primero prueben el correcto funcionamiento del circuito de agua. y recien despues de eso, prueben con electros y demas cosas...

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:06 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

BIEN MUCHAS GRACIAS por la respuesta, en realidad a la paleta de metal de 7 aspas la consigo por internet a 80 pesos (me parece un afano) entonces se me cruzo la idea... de gastar un poquito mas y depaso ponerle un electro
conosco gente que a los falcon les puso electro y todo de 10 .. pero bue los toros son algo particulares.

voy a salir a ver que electros consigo en mi ciudad y le scomento despues.

con respecto al alternador, no lo quiero cambiar. es decir no quiero poner 4 electros!! pero espero que con uno grande o dos mas chicones me sobre... en si el auto no me calentaba mucho

gracias!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

el electro lo tengo puesto del lado del carburador, tuve que limarlo en varios lados para que no toque la polea del cigüeñal y tornie la polea de la bomba de agua porque cuando frenaba el motor cabeceaba un poco y me rozaban las paletas.
Ya veo si puedo poner fotos

saludos
cristian

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ahi va la foto, no se ve bien pero podes vor como esta puesto. Creo que es igual que el de guille en la 82 que tiene por adelante, kangoo -r19 creo que la diferencia es que uno tira y el otro chupa

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:31 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias Cristian! Hoy rajo a ver un electro de esos. Calculo que debe ser de menor diametro que el mio porque sino tocaria en la polea de la bomba de agua, aca dejo una foto del electro izquierdo mio, los tornillos de la polea pasan a 5mm del mismo:

Imagen

este es el electro derecho, el motor queda a 2cm de la polea del tensor de correa:

Imagen

Aca va un vistazo general de los dos electros, fijate Cristian de ponerle la goma esa que va arriba/adelante del radiador (la mia esta media vaqueta por cierto), esa goma encausa el aire p/que entre desde la parrilla y no el aire caliente del motor:

Imagen

y como nunca tuve la perilla del control de intensidad de luces del tablero, alli le meti una lucecita verde que prende cuando esta funcionando el electro y de paso me tapa el hueco:

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 1:45 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

esa gomita es increible lo que baja la temperatura... sin esa goma el mio calentaba en ruta (una locura), se la puse y se soluciono al toque

si no esta o esta destruida como la tuya es una buena idea cambiarla

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:57 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Visito ArceGomas apenas pueda, la verdad que viendo la foto, que fea que esta :)

LOKO_DEL_TORO: Gracias por la data del alternador.

Cristian: Me quedo una duda, que es eso del avance al vacio que estaba mal en el tuyo? Si es lo que yo creo la verdad no se como darme cuenta si esta mal y de estar mal no se como repararlo, a lo sumo desconectarlo :D

Saludos, Dario.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2007 1:33 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias por las fotos!

estuve averiguando con gente conocida y me decidi a meterle dos electros.

creo que son de renault 21 (no estoy muy seguro de eso) pero me los dan nuevos a 100 mangos cada uno
junto con los soportes y le fabrican las chapas de los costados..

con respecto al avance. el mio seguro que esta corrido. ya vmoas a ver que ahcemos con eso

despues les subo fotos asi vean como quedo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:14 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Cristian:

Tiene aire acondicionado tu auto?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:30 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gente, andaba desaparecido.
Era para contarles que al fin le enconte la vuelta al tema temperatura / electros, anda joya.
Le meti:
- 2 electros de trafic "OMER EV-108" (relays individuales por si las moscas)
- sensor de 79-88 *
- termostato de 75º
- alternador de 90 amper.

*el sensor lo pusimos cerca de la salida del radiador hacia la bomba ya que segun nuestra teoria hay mayor movimiento de agua. Primeramente me habian puesto la rosca del otro lado y andaba cuando queria el electro, pienso que es una zona de poco movimiento de agua y por ello no mide a veces la temperatura real del circuito.

Lo que si para meter el electro del lado derecho tuve que sacar el tensor de correa que traia (que no se si era el original) ya que la polea tenia un sobrematerial hacia el frente donde estaba alojado el ruleman y no entraba el electro. Mi viejo diseño otro soporte y polea en la que el ruleman va dentro de la polea y asi le ganamos 15mm +/- entrando perfecto el electro.

Con el alternador original de 42 amperes, luces encendidas y en el centro, tras varias prendidas de electro moria el voltaje. Tengo ademas varios agregados electricos asi que de todas maneras hacia falta un alternador mas grande. El de 115 amper del r21 era gigantesco, no encontre forma de meterlo con el filtro de aire guitarra asi que uno de 90 fue el que entro, es una usina. Electro, luces, aire, musica al palo, no se mueve la aguja del voltimetro, 10 puntos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:34 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Muy bueno, esperamos las fotos.

Saludos

Vamos Toro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:13 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
...el filtro de aire guitarra asi que uno de 90 fue el que entro, es una usina. Electro, luces, aire, musica al palo, no se mueve la aguja del voltimetro, 10 puntos.
Eso si es una definición categorica! jaja muy bueno che, posta esperamos fotos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00