ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 7:56 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:15 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
HACE UN TIEMPO QUE TENGO EN LA CABEZA UNA INQUIETUD
Y COMO DE MECANICA SOLO SE LO QUE ANDAR DE REPARTO EN VEHICULOS VIEJOS ME ENSEÑO.
EN QUE PUEDE MEJORAR UN TORO SI SE LE COLOCA UN RADIADOR DE ACEITE Y EN QUE CASOS O A QUE TIPO DE PREPARACION DE MOTOR SERIA RAZONABLE PONERSELO.
PORQUE NO VEO A NADIE DEL FORO QUE LO HIZO
NI CON MOTOR PREPARADO NI CON UN MOTOR STANDAR

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:11 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
el radiador de aceite baja la temperatura del aceite, y ademas agrega un par de litros de capacidad lo que hace que el motor este mejor refrigerado.
en un motor aspirado con una preparacion normal o media es un lujo innecesario, seria imprescindible casi en un motor con turbo ya que el algunos turbos se refrigeran con aceite que toman del circuito.
En resumen para un auto normal es un lujo que inclusive puede venirsete en contra si la bomba de aceite no logra mantener el caudal adecuado ( sobre lo que no tengo ni la mas palida idea para aconsejarte)
Un abz

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:19 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
la 82 tiene radiador y la lutteral mia tambien

este caso es un caso extremo ya de motores muy preparados , el radiador sirve para mantener la temperatura justa del aceite , y tratar de mantener su viscocidad a punto optimo .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:19 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM

Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
Mensajes: 2173
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe
Pregunto, no sería una buena forma de mejorar la refrigeración del motor ?
cosa con la que siempre estamos renegando en pleno verano .

Saludos

Daniel

_________________
**Daniel**

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:38 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Citar:
Pregunto, no sería una buena forma de mejorar la refrigeración del motor ?
cosa con la que siempre estamos renegando en pleno verano .

Saludos

Daniel
seria algo que ayudaria (pero seria mejor buscar la causa del problema ya que esto solamnte seria combatir las consecuencias y no las causas del problema).
El tema es como dije antes asegurarse que la bomba de aceite mantenga el caudal y presion correspondiente con los cambios que implica el cambiar el recorrido del aceite.
Fuera de eso no es mucho quilombo hacerlo, vienen las bases para los filtros de aceite con los niples para sacar el aceite al radiador y volverlo al circuito y seria simplemente buscar y poner esto y poner ademas el radiador de aceite.

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:21 am 
Hola Toromaniaco!

El rediador de aceite es necesario en relacion al tiempo de paliza permanente que le pensas dar al motor, ni hablar si ademas el motor tiene caracteristicas que aumentan su performance original, por eso en motores de carrera (media hora a fondo sin parar por ejemplo) es muuuuy recomendable mas allá de la preparacion que tenga el motor, para autos callejeros quizas no tenga TANTO sentido aunque el motor tenga una buena preparacion.

Cuando saber si hay que usar radiador de aceite? facil, bulbo de temperatura al carter (yo se lo recomiendo a todo el mundo) y controlar la temperatura del mismo en el uso habitual del auto, si la temperatura alcanza los 130°C ya es hora de pensar en un radiador de aceite.

Tener reloj de temperatura de aceite tambien ayuda a prevenir grandes roturas del motor, tengan en cuenta que cualquier mal funcionamiento en el conjunto cigueñal, bielas y piston se traduce automaticamente en mayor friccion y mayor temperatura del aceite.

Mi consejo; nunca superen los 130°C de temperatura de aceite en el carter, es MUY peligroso.

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:25 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Digo yo, un carter aleteado y agrandado para dar cabida a un par de litros más de aceite no es una solución más sencilla y económica para autos con poca preparación????. Para autos más preparados, claro que el radiador de aceite es imprescindible.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:55 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
Mensajes: 204
Solo recomendable para autos preparados, como dice Guille, o cuando sube la temp de aceite como dice Jachu, pero yendo a lo que dice Marhal, no es necesario refrigerar si no sube mas de 110-120 °, pero es malo tenerlo demasiado frio, el aceite debe trabajar por lo menos a 90°, siendo el aceite que corresponde, de acuerdo a la preparacion y temp del motor. A la moto que tenia antes, Honda 4 cil refrg por aire, le puse radiador, con marcador de temp y presion, en verano lo usaba, ya que mantenia el aceite en 100-110° aun a plena carga un rato..., pero en invierno lo tapaba con una especie de "gorra", "cofia", "tapa", ya que sino me lo dejaba en 60-70°, y no es bueno para el aceite.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:48 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
se consigue la base que va en el filtro con la conexion para mangueras? cuanto cuesta mas o menos?

saludos


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España