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RADIADOR DE ACEITE
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Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Mar Feb 26, 2008 9:15 am ]
Asunto:  RADIADOR DE ACEITE

HACE UN TIEMPO QUE TENGO EN LA CABEZA UNA INQUIETUD
Y COMO DE MECANICA SOLO SE LO QUE ANDAR DE REPARTO EN VEHICULOS VIEJOS ME ENSEÑO.
EN QUE PUEDE MEJORAR UN TORO SI SE LE COLOCA UN RADIADOR DE ACEITE Y EN QUE CASOS O A QUE TIPO DE PREPARACION DE MOTOR SERIA RAZONABLE PONERSELO.
PORQUE NO VEO A NADIE DEL FORO QUE LO HIZO
NI CON MOTOR PREPARADO NI CON UN MOTOR STANDAR

Autor:  Marcos_Vera [ Mar Feb 26, 2008 10:11 am ]
Asunto: 

el radiador de aceite baja la temperatura del aceite, y ademas agrega un par de litros de capacidad lo que hace que el motor este mejor refrigerado.
en un motor aspirado con una preparacion normal o media es un lujo innecesario, seria imprescindible casi en un motor con turbo ya que el algunos turbos se refrigeran con aceite que toman del circuito.
En resumen para un auto normal es un lujo que inclusive puede venirsete en contra si la bomba de aceite no logra mantener el caudal adecuado ( sobre lo que no tengo ni la mas palida idea para aconsejarte)
Un abz

Autor:  Guille15 [ Mar Feb 26, 2008 10:19 am ]
Asunto: 

la 82 tiene radiador y la lutteral mia tambien

este caso es un caso extremo ya de motores muy preparados , el radiador sirve para mantener la temperatura justa del aceite , y tratar de mantener su viscocidad a punto optimo .

Autor:  Daniel-ZX [ Mar Feb 26, 2008 10:19 am ]
Asunto: 

Pregunto, no sería una buena forma de mejorar la refrigeración del motor ?
cosa con la que siempre estamos renegando en pleno verano .

Saludos

Daniel

Autor:  Marcos_Vera [ Mar Feb 26, 2008 10:38 am ]
Asunto: 

Citar:
Pregunto, no sería una buena forma de mejorar la refrigeración del motor ?
cosa con la que siempre estamos renegando en pleno verano .

Saludos

Daniel
seria algo que ayudaria (pero seria mejor buscar la causa del problema ya que esto solamnte seria combatir las consecuencias y no las causas del problema).
El tema es como dije antes asegurarse que la bomba de aceite mantenga el caudal y presion correspondiente con los cambios que implica el cambiar el recorrido del aceite.
Fuera de eso no es mucho quilombo hacerlo, vienen las bases para los filtros de aceite con los niples para sacar el aceite al radiador y volverlo al circuito y seria simplemente buscar y poner esto y poner ademas el radiador de aceite.

Autor:  jachu [ Mar Feb 26, 2008 11:21 am ]
Asunto: 

Hola Toromaniaco!

El rediador de aceite es necesario en relacion al tiempo de paliza permanente que le pensas dar al motor, ni hablar si ademas el motor tiene caracteristicas que aumentan su performance original, por eso en motores de carrera (media hora a fondo sin parar por ejemplo) es muuuuy recomendable mas allá de la preparacion que tenga el motor, para autos callejeros quizas no tenga TANTO sentido aunque el motor tenga una buena preparacion.

Cuando saber si hay que usar radiador de aceite? facil, bulbo de temperatura al carter (yo se lo recomiendo a todo el mundo) y controlar la temperatura del mismo en el uso habitual del auto, si la temperatura alcanza los 130°C ya es hora de pensar en un radiador de aceite.

Tener reloj de temperatura de aceite tambien ayuda a prevenir grandes roturas del motor, tengan en cuenta que cualquier mal funcionamiento en el conjunto cigueñal, bielas y piston se traduce automaticamente en mayor friccion y mayor temperatura del aceite.

Mi consejo; nunca superen los 130°C de temperatura de aceite en el carter, es MUY peligroso.

Jachu.

Autor:  marhal [ Mar Feb 26, 2008 11:25 am ]
Asunto: 

Digo yo, un carter aleteado y agrandado para dar cabida a un par de litros más de aceite no es una solución más sencilla y económica para autos con poca preparación????. Para autos más preparados, claro que el radiador de aceite es imprescindible.

Autor:  Mario ZX [ Mar Feb 26, 2008 1:55 pm ]
Asunto: 

Solo recomendable para autos preparados, como dice Guille, o cuando sube la temp de aceite como dice Jachu, pero yendo a lo que dice Marhal, no es necesario refrigerar si no sube mas de 110-120 °, pero es malo tenerlo demasiado frio, el aceite debe trabajar por lo menos a 90°, siendo el aceite que corresponde, de acuerdo a la preparacion y temp del motor. A la moto que tenia antes, Honda 4 cil refrg por aire, le puse radiador, con marcador de temp y presion, en verano lo usaba, ya que mantenia el aceite en 100-110° aun a plena carga un rato..., pero en invierno lo tapaba con una especie de "gorra", "cofia", "tapa", ya que sino me lo dejaba en 60-70°, y no es bueno para el aceite.

Autor:  bloodshot.mza [ Mar Feb 26, 2008 6:48 pm ]
Asunto: 

se consigue la base que va en el filtro con la conexion para mangueras? cuanto cuesta mas o menos?

saludos

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