Gente
Primero quería saludarlo y agradecerles el compartir con todos estas hermosas y emotivas historias.
La mía no se con certeza cuando empezó, solo se que cuando tenia 12, 13 años ya amaba los toros y los defendía a muerte ante mis amigo y compañeros de colegio a los cuales gustaban otros modelos de autos como Ford o Chevrolet; la verdad es que nunca hubo un toro en la familia ni mis padre ni mis tíos ni un conocido nadie, solo los podía apreciar por la calle o en imágenes, lo mas cerca que estaba de un toro eran cuando pasaban al frente mío o me los encontraba en un estacionado.
Bueno paso el tiempo y llego la hora en que necesitaba mi primer auto, ya venia dando vuelta la idea en la cabeza de un toro o una fuego pero la fuego después de un tiempo quedo descartado. Creo que me tarde como 8 meses en encontrar el toro que tanto anhelaba y después de haber visto un innumerable cantidad de toros como 50 y haber cansado a toda mi familia hablando de los toro me topece con una ZX 80 verde amazonía segundo dueño quien la había comprado hacia solamente 6meses así que prácticamente era el segundo dueño de la nave; como detalle no le faltaban accesorios ni baguetas solamente alguna que otra pavada, nunca chocada y con pintura original que daba envidia.
Después de artar a mi viejo para que me diera el resto de la plata que me hacia falta para comprarla al otro día la estaba señando y al siguiente ya estaba en el registo.
Y esta es mi historia con el toro.
Si tuviera que dar una razón por la cual me enamore de los toros diría lo siguiente:
Cuando era chico mi viejo siempre me contaba cuando de joven trabajaba en IKA en la época de los Torinos y los Rambler, el estuvo 6 años aproximadamente en la compañía hasta que en el 69-70 se desvincula de la misma; el se encontraba en compras productivas, lo que seria asesoramiento a proveedores, se encargaba de ver como las nuevas piezas se ejecutaban y tenia a su cargo hacer cumplir a los proveedores con la calidad y los plazos de entrega, muchas veces interviniendo directamente en su diseño y ejecución.
Una de las piezas mas impórtate que desarrollara fue la columna de dirección, indicadores de viraje del Torino, las mismas piezas equiparon a las 380, 380W y sucesivos modelos, la misma según me cuanta fue desarrollada por el junto a otra persona de la fabrica con quien partió desde los modelos, hechos en madera balsa, hasta obtener las piezas definitivas.
Después continúo como proveedor externo de la fábrica lo que le valió el siguiente reconocimiento.
Espero no haber sido demasiado extenso pero si bien explicativo.
Los saludos a todos
Ger

ACCESPARTES repuestos y accesorios IKA-RENAULT todo para el TORINO
Contacto:
accespartes@gmail.com -
http://www.accespartes.com