|
aca son dos cosas diferentes desde el punto del comerciante que vende repuestos
"el tipo vende repuestos " no es un asesor de relaciones internacionales para saber si , la rotula de spot o la rufia del parañake estan dañadas y pueden traer consecuencias.
el tipo vende , vos le pedis , el tipo te hace unas preguntas simples y vende, es decir
si vas a comprar un disco de freno , el tipo te pregunta "para que auto" , respondes torino , el tipo te dice maza 15 o 14 , respondes maza 15 , solido o ventilado te pregunta , respondes ventilado , te trae el primero que tiene en la estanteria porque es el mas barato y esta acostumbrado a que todo el mundo le pide lo mas barato , vos pagas le decis "estos son buenos no?" , el tipo te dice mira tenes otros pero salen el doble , respondemos , no deja llevo estos , si cuando pusiste los discos , te tiembla la carroceria y adentro cada vez que frenas te tiembla todo , el tipo de la casa de frenos NO TIENE LA CULPA. la culpa la tiene el fabricante y el mecanico tampoco tiene la culpa , siendo que uno le lleva los discos al mecanico , ahora si el mecanico compra los discos y no los controla ahi ajo y agua el mecanico.
esto es por un decir lo que opino del repuestero , que es como el chino del supermercado vende vende y vende tiene un "comercio de ventas generales".
muy diferente es aca aconsejar , a un tipo que dice :
mi torino fuma gasta 2 litros de aceite cada 100 km , mi frase por años por la cual fui re contra criticado es "yo probaria haciendo el motor "
el seguramente encantado quisiera escuchar y ponele aceite del 90 o un bardhal que te lo arregla al toque , o cambiale los aros , que tiras un tiempo mas , las respuestas no son tan simples , para hacer un cambio de aros , hay que desarmar medio motor , se puede hacer sin sacar el motor , hay que comparar que la camisa no este ovalizada porque si no no sirve de nada el cambio de aros ,como hay que sacar tapa de cilindro leva botadores canasto , carter y bielas , es logico que vamos a ver los metales de biela por ejemplo al sacar la biela verdad?.
bueno en este momento es donde nada es simple , porque un motor que consume esa guarangada de aceite dudo que tenga los metales buenos como para volver a armar , es mas si en todo caso tiene los metales buenos como para poder volverlo armar y cuando sacamos las tapas de las bielas , vemos que tenemos tiraje en el interior del metal . y todo el control que requiere, perfecto se puede armar , AHORA COMO MIERDA AJUSTAN SI NO SACAN EL CIGUEÑAL !!! JAMAS!!!!
me explico , estos consejos son jugar con la ilusion del tipo que en definitiva cuando lo saco tiene que cambiar un monton de cosas , que para lo unico que tenia guita era un juego de aros de 200 pesos , y se quedo con el torino tirado porque no era lo que realmente se podia experar.
otro ejemplo , simple es como desclavar la campana trasera , si si la logran desclavar , y hacen los frenos , es muy simple decirle "toma carrera con la maza de 20 y pegale que en algun momento sale" , pero despues no mandan a controlar que la maza vuelva a enconar que el ruleman no este lastimado y que la chaveta no tenga juego .
mira a sebatsx le soldaron esparragos en la maza y no tiene chaveta de palier, ojo le funciona y no se le salio una rueda , pero no es la manera de hacerlo.
por ejemplo vos te crees que en una casa de frenos si llevas a hacer las cintas traseras te controlan algo? , si si lo unico es que las cintas frenen jajaj.
o sea e visto recomendaciones de una cupe prelude , ponerle bujes de tren delantero de renault 9 porque los bujes originales honda salen 200 dolares y los de renault 9 salen 20 pesos , NO NO ES ASI !!.
seran iguales calzan de la misma manera pero noooooooo , de ninguna forma.
a veces es dificil aconsejar , la mayoria de los usuarios de aca , se compran el torino destartalado , porque no cuentan con el dinero como para comprarse uno bueno , y terminan renegando y haciendo las cosas a medias y el auto nunca lo terminan se cansan y lo terminan vendiendo , diciendo que el torino es una poronga que corta bielas , que el cigueñal se parte al medio , todo es una cagada y lo que valen los repuestos .
yo creo que estan mal orientados , porque no es asi , prefiero a ese tipo como en mas de una vez me paso que me traen autos inarreglables decirle mira te agradezco pero yo este trabajo no lo hago lo lamento .
me fui al re carajo , se que en el fondo vos me entendiste y pude transmitirte lo que queria decirte , hace mas de 8 meses que tengo un auto mio parado por no poder ponerle lo necesario arriba y sin embargo no bajo los brazos .
perdon por lo extenso.
_________________ Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm
|