antes de seguir leyendo, para todo aquel que entro esperando ver algo real, lamento decepcionarlo.si despues de leer esto, seguis con ganas de ver que es, abajo esta la introduccion y las fotos
si bien yo no participo mucho del foro, ya que no soy posedor de torino, si me gusta leer mucho el foro, por los temas que se tratan sobre todo la historia de este maravilloso auto.
para los que recuerdan cuando mostre el torino 380W de Nurburgring, este modelo que hice esta echo con la base de aquel proyecto, el cual todavia sigue en pie muy lento, pero avanzando de a poco. espero que guste.
esto es una idea mia que surgio tras vivir casi 3 dias enteros , metido en la VT del dakar alla por inicios del 2009, mas las horas de espera en el ultimo dia, pero por sobre todo, de ver y hablar con pronello sobre la liebre de dakar.
la idea principalmente era hacer un auto muy liviano (chasis tubular y carroceria de fibra de vidrio o aluminio) y un motor potente y de alto torque especial para trepar dunas.
el auto al ser nacional, tenia que ser bien identificable (no como el cuasimodo del monti...) y que auto mejor representativo para los argentinos que un torino. ¿quien no reconoce en la calle un torino?
bien, paso a mostrar un poco el chasis. esta echo en base a un bugy de Baja 1000 (en cuanto a refuerzos, ya que en formas no se asemejan en nada a lo que queria llegar)
ahora la carroceria, replicando lo mas posible al auto, pero con las medidas necesarias para poder circular por los terrenos que recorre el dakar
ya en tierra como se veria en su terreno...
y por ultimo como se veria al torino cruzando la verificacion tecnica en la rural, antes de ir al paque cerrado a esperar el dia de la largada
antes de terminar quiero aclarar que la pintura mas de uno pensara que es plagio de la chevy del flaco. resulta que buscando en fotos de la VT, encontre una foto que le saque a la bandera que hay en la rural, y lo que menos se me cruzo por la cabeza fue la chevy, sino una forma mas de homenajear y representar.
bueno, eso es todo. creo que despues de esto se daran cuenta que estoy un poquitin loco, pero me gusta crear estas cosas. gracias por el tiempo para leer y mirar todo lo que puse...y el que no quiso leer cuando vio que no era real...se lo perdio
Saludos!