Citar:
entonces la reforma de acortar el largo de las palancas de la caja es la unica manera de acortar el recorrido de los cambios por lo que estan hablando ... no? ya que con la circuito uno no logramos ese resultado. saludos.
Voy a ver si soy claro esta ves:
Acortando las palancas de entrada a la caja
se acortan los cambios. . Los ejes de entrada a la caja
sufren mayor esfuerzo de flexión y repercute en su alojamiento y vinculación con las palancas, así como en todos los componentes hacia el lado del pomo de cambios (el momento torsor en los ejes de entrada a la caja no aumenta nunca). El esfuerzo que haces vos es algo mayor pero se nota poco e incluso a mi gusto resulta mas agradable (
probé esta forma de hacerlo y funcionó bien durante unos años).
Alargando los brazos de la selectora también
se acortan los cambios.. Pero los ejes de entrada a la caja, sus alojamientos y todos los componentes hasta el extremo de los brazos de la selectora
mantienen sus esfuerzos inalterados (de ahí hacia el lado del pomo de cambios el esfuerzo es equivalente al caso anterior). El esfuerzo que haces vos es algo mayor que lo original
(equivalente al caso anterior) .
Como dije anteriormente el
primer caso lo probé y funcionó mas o menos bien. Su unico defecto es que
sufren mas cantidad de componentes de la caja (incluso los mas importantes de esta cadena) .
El
segundo caso es el que tengo pensado hacer proximamente pero
requiere que se modifique el puente de la caja.
En resumen a mi entender los dos caminos son válidos pero, luego de haberme equivocado una ves, ahora opto por la segunda opción.