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MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:58 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:09 pm
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Hola gente, les cuento, entre todas las cosas que vengo arreglando de a ratos en el coche llegue ahora al aire acondicionado. Es una TSX, como la idea es hacerlo andar de nuevo me queda solo cambiar mangueras y el filtro que seca el gas en el aire acondicionado, el que va delante. No consigo quien lo tenga o repare. Si podria conseguir un radiador de aire acondiconado no vendria mal tampoco ya que el que tiene va para atras y pierde. El problema es conseguir alguien que repare el filtro para si no se consigue otro para no empezar a hacer injertos raros.
Fui a dos casa de aire acondicionado y me ven y corren. Si alguien tiene algun dato para ir cambiando todo y volverlo a hacer andar de nuevo le agradeceria un monton!!!!!

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Aloha!!!


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MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:27 pm 
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mira lamentablemente en ese tema vas a tener que hacer ingertos el filtro por lo que yo se, no se repara porque porque lleva muchas presion es esa parte del sircuito y por mas que soldadura que le pongas no queda biien y pierde gas y originales olvidate no hay anda nose si es el de ford f100 es lo mismo pero bue

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MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:43 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:09 pm
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Si el filtro va soldado. Tengo que ver si hay de f100

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MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 6:58 pm 
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Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
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Mariano Compresores en Villa del Parque, Alvarez Jonte 2539, www.marianocompresores.com.ar
Ahí tienen de todo y arreglan y cambian todo, el tema es el turno, pero son los únicos que me respondieron satisfactoriamente.


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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 6:52 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:09 pm
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Hola!!!! Gracias por la respuesta, voy a llamar e ir. Decime si lo pudistes hacer andar al aire.
Realmente hacerlo funcionar seria increible!!!!
Gracias!!!!!

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Aloha!!!


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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 7:33 pm 
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Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
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Ubicación: Capital
El aire de mi toro no venía original, lo compré usado todo completo pero como no había conseguido el vaporizador de ts/tsx le había puesto uno de zx, entró como el ojete, no coincidía nada, en ese entonces yo sabía poco y nada de aire acondicionado (ahora se poco, que por lo menos no es nada...), el tipo que me lo instaló me dijo que el compresor que le había llevado (teoricamente original de Torino) no le alineaba con la polea y que le había puesto un compresor rotativo que era mejor..., por ende... me salió mas caro de lo caro que ya me estaba saliendo..., me fuí como 3 días mas tarde de vacaciones a Córdoba porque no me lo terminaba, se tapaba la válvula de compresión; el electroimán no acoplaba la polea; cambió como 3 electroimanes; una vez terminado y camino a Córdoba pongo el aire y a mitad de camino... no funcó mas!!!
¿Cómo terminó la cosa? conseguí un evaporador de tsx y desarmé el otro y puse este como correspondía (ojo que estoy omitiendo un montón de cosas que sino no entran en el post...)
Me fui a Warnes a que me conecten el compresor rotativo (teóricamente mejor...) y darle gas, hice una adaptación de la manguera en la casa de hidráulica que está en JB Justo y Muñecas y le dieron carga, y así estuvo funcionando mas o menos... sigo con la ventanilla abierta.
A principios de 2010 pensando en que funcione mejor, porque el compresor cuando lo paso de 2000 vueltas me hace un ruido raro, busqué por Warnes alguien que se le anime al toro, y después de cancelarme varios turnos porque el dueño del local tenía enfermo al hijo y no se que otras cosas, me dijo que el compresor estaba por finiquitar pero que todavía tenía para funcionar, probó poniendole aceite que le faltaba y carga de gas y... sigue igual hasta el día de hoy, con la ventanilla abierta...
Ahí es cuando después de buscar en foros por alguien que realmente sepa apareció esta casa de Villa del Parque donde me dijeron que el compresor rotativo no funciona en el Torino, que se pasa de vueltas (por eso el ruido, en realidad no está por finiquitar...), además las válvulas de compresión que vienen en el Torino son para el compresor original, por eso no enfría como corresponde.
Y otra cosa que creo que tiene que ver para que se pase de vueltas es que la polea del rotativo es mas chica que el que viene original y supongo que el original debe tener más capacidad cúbica que los rotativos.
El problema es que para que me cambien el compresor hay turno recién para abril...
Así que en principio voy a intentar cambiarlo yo y luego llevar a que le cambien aceite, revisen filtro y le den la carga que ese es el servicio básico de cargas (fijate en la página).
Y como muchos siempre me pregunto ¿hasta cuando voy a seguir pagando derecho de piso con el Torino?, siempre aparece la persona que hace las cosas bien después de que varios me hicieron cagadas...
Saludos y perdón por lo extenso.


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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 9:16 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
Walterio, no sos el único que reniega con el aire acondicionado. Yo también el año pasado, después que me hicieran macanas con el compresor una persona que me atiende el aire acondicionado de la ZX lo desarmó todo y él cambió sello, rulemanes, flapper, etc, etc., en definitiva le hizo todo lo que se le puede hacer para que funcionara bien, lo prendí, enfriaba pero no como enfriaba la primera vez cuando lo desarmaron. Gasté plata esa vez, pasó el invierno, días pasados voy con la coupé a un encuentro, enciendo el aire y ya no funcionó de nuevo, hoy pasé por el que lo arregló la última vez me dijo se lo lleve después de las fiestas. Estoy bastante caliente con éste tema y pensé en ponerle también un rotativo pero con lo que vos decís me parece que no es conveniente, aunque si el problema del rotativo fuera que se pasa de vueltas el remedio sería ponerle una polea de mayor diámetro si es que existe ( no lo sé). Ahora te digo cuando compré el Torino el aire acondicionado andaba y te puedo asegurar que el aire acondicionado del Torino enfría como una heladera, es mejor el compresor de pistón que los rotativos solo que los rotativos le sacan menos potencia al motor, tuve que hacerlo desarmar porque noté que perdía aceite por la tapa base del compresor y temía que se me estropeara, allí comenzaron los problemas, después del primer desarme. Seguiré luchando hasta que funcione como debe funcionar.-


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MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:10 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:09 pm
Mensajes: 166
JAJAJA, Como me mate de la risa!!!! Walter sos lo mas, yo que pense que era el unico que le pasaban todas las desgracias juntas con lo que mando a reparar, la ultima calentita; mande a buscar un perdida casi imperseptible del radiador de agua de la Toro, cuando mi viejo me trae el radiador (Que estaba 99 puntos salvo por eso, sin golpes ni nada) el tipo me entrega el radiador todo cortado y anulado por 4 partes diferentes con unos agujeros del tamaño de un corcho, en definitiva chau radiador... bua sigo pa no desvirturar, la semana que viene voy de esta gente.
El sistema del aire acondicionado de la mia esta todo original, pero tiene una perdida importante que tengo que encontrar. Espero que sea una sola. Hace como quince años cuando le pusimos gas con mi viejo enfriaba de una forma increible!!!!!
Tiene una calefaccion y aire acondicionado increible!!!!.
Si no consigo solucion armo todo de nuevo y la hago meter el gas ese que al escaparse se ve y detecta la pinchadura pero el filtro habria que cambiarlo.... El tema es que el filtro este me dijeron que hay que cambiarlo si o si. Con tal de que ande lo cambio todo de punta a punta pero el tema es encontrar las partes originales y no empezar a injertar con mangueras Etc.
Hace un año vi un flaco en Gral Paz con una GTX con el ire puesto andando lo mas campante. Ahi es donde dije que maravilla, cuando llegue a la parte del aire tengo que hacerlo andar si o si. Hidraulica, aire, que mas podemos pedir es como Gardel con guitarra electrica!!!! Y hace un mes que estoy lidiando con todo. El compresor ya le cambie todo desarmado de punta a punta. espero que no pierda ni nada raro. me queda ver tema filtro. Lo que sucede es que para llegar al filtro hay que desarmar todo y ahora que lo tengo en la mano..... Y quiero estar seguro que de ahi no pierda nada y ande diez puntos antes de armar todo de nuevo lo mismo que el radiador del aire que quiero ver que no pierda o poner tambien uno nuevo. Y si hay algo que cambiar lo cambio pero no creo encontrar repuestos nuevos de aire ni en pedo.

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Aloha!!!


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MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 1:29 am 
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Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
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Ubicación: san justo
que buena data para los que tenemos que hacer el aire!!!! porque ya nadie quiere saber nada con arreglar los aires de nuestros autos y si los agarran hacen cagada!.... espero nos cuenten maxi y walter como les va con el aire... saludos...


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MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 11:08 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:13 am
Mensajes: 88
Yo repare un par de veces el AA del fairlane, que comparte compresor con el torino (cambia el diametro de polea nada mas).

Lo de las rpm ES UNA PELOTUDEZ
Posiblemente estuviese desalineado por eso el ruido.
Existen unidades condensadoras (el "radiador" que va adelante) que pueden adaptarse perfectamente por tamaño.
Los problemas frecuentes son:
VALVULA DE EXPANSION TAPADA, TRABADA U OBSTRUIDA.
FUGAS EN EL COMPRESOR
FUGAS EN RETENES Y ACOPLES
FILTROS TAPADOS
Los filtros pueden desarmarse y repararse, no es lo mas conveniente, pero se puede hacer.
Los compresores rotativos son mejores que los YORK O ECHANDIA que equipaban a nuestros vehiculos.
Lamentablemente, el 95% de los "especialistas" son carga gas y punto.

Es cierto que nadie quiere meterse, porque da mucho laburo y es preferible cargar gas y punto.

Yo termine a las puteadas con un estafador de san martin, que me revento un compresor recien reparado (de hecho el lo probo y dio el OK).

Al final, por el 25% de su presupuesto tentativo, compre los manometros, una garrafa recargable, aceite y aprendi como funcionaba el asunto.

Por ejemplo, un condensador de citroen xsara, chino, vale 500 mangos nuevo, y es mejor que los condensadores originales de los 70.

Muchachos, a no desanimarse y seguir que se puede.

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MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 11:29 pm 
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Registrado: Mié Dic 08, 2010 3:51 pm
Mensajes: 19
no renieguen mas, con el techo abierto y las ventanillas bajas, va perfecto!!!!!


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MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:54 pm 
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Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
claro!!! hoy que hace 38 de termica!! que lindo no??!! jaja


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MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:37 pm 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Estuve mirando en la web y encontre 2 lugares donde ofrecen una amplia gama de repuestos genericos...

http://www.friba.com.ar/

http://www.electrair.com.ar/

Se puede "adaptar" algo de eso ?

Ademas de la polea de 2 canaletas que se necesita de todo eso ?

abz

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http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


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MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 7:44 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:13 am
Mensajes: 88
EL sistema consta de:

COMPRESOR
CONDENSADOR (el radiador que va adelante)
EVAPORADOR CON VALVULA DE EXPANSION (va en el interior del vehiculo)
FILTRO (a veces viene integrado en el condensador)
MANGUERAS

Normalmente vas a necesitar reforzar la refrigerancion del motor, un alternador de al menos 55A y las adaptaciones necesarias para colocar e impulsar el compresor.

Podes comprar todo genérico y adaptar, todo depende de lo que sepas hacer o en caso contrario del dinero que dispongas.

P.D: y del chanta de turno

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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 11:31 am 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:46 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Cap. Fed.
Muchachos disculpen que llegue 4 meses después al post, pero les cuento que una persona amiga que tenia un Toro me regalo el compresor y el radiador del aire, pensaba que solamente me faltaban el soporte y las mangueras, cuando buscando por el foro vi que nombran el "evaporador" que va dentro del auto. Quería saber de que consta esto, y donde va ubicado bien, y obviamente saber si se consigue. Disculpen mi ignorancia en este tema y desde ya muchas gracias.

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-Facundo- Toribio! TORINO TS 1976


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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 12:09 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
El evaporador es una caja negra que maneja el equipo de aire, desde los comandos hasta la parte de enfriamiento. Y nop, no se consigue, porque cada modelo lleva su caja evaporadora y en la TS o TSX casi no existe y la de ZX no le va

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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 1:56 pm 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:46 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Cap. Fed.
Bueno, gracias por los datos! Un abrazo

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-Facundo- Toribio! TORINO TS 1976


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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 2:37 pm 
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Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
peroooooooooooooooooo hay una reforma que es universal generalmenre esta en las ford f 100 la caja negra no me acuerdo de las dimenciones pero esa es compatible con los complresores de ahire del torino original olvidate buscala con paciencia

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MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 2:40 pm 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:46 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Cap. Fed.
Que bueno, me voy a poner en campaña de averiguar todo eso entonces! me dieron esperanza de poder armar el aire ajaja gracias

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-Facundo- Toribio! TORINO TS 1976


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MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 10:09 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Prueben en FRIBA...

Ahí tienen evaporadores de ese tipo genericos...

Es más, tienen equipos completos genéricos...

abz

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