ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Ago 02, 2025 11:35 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 6:43 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Bueno muchachos, esperando que anden todos bien, les cuento mi inquietud: Al encender las luces, interiores, bajas, posición, o cualquiera, veo que titilan por así decirlo (suben y bajan su intensidad) a un determinado régimen de revoluciones, algo asi como 1600rpm, también al estar regulando el auto veo que tienen una intesidad menor que cuando esta acelerado. Algo parecido me ocurre cuando tengo luces bajas encendidas y suponganse que en un dia de lluvia tambien enciendo el desempañador (desempañador del ventilador de la calefaccion, no de luneta) y los limpiaparabrisas llega un momento en el que el reloj se me va a la zona roja obviamente del lado negativo y trabajan mucho mas lento los limpiaparabrisas (han llegado alguna vez a parar del todo). Puede ser esto problema del regulador de voltaje? Aclaro que le hice hace un tiempo el alternador porque no cargaba, pero este problema lo tenia desde antes y con eso no cambio. Bueno, desde ya agradezco y espero sus opiniones gente! Un abrazo!

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 6:58 pm 
Administrador
Administrador

Me juego la cabeza de aca a japon que eso es problema del regulador de voltage, lo que me extraña es que cuando te hicieron el alternador no te lo hayan controlado. Y ojo que si lo llegas a cambiar, controla el funcionamiento del nuevo, porque aun siendo nuevos saben fallar a veces.

Abrazo!!

by LNM

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:36 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Alguien que me ayude...
Si le saca el coble del alternador, el +, debería bajar el regimen de vueltas, podrías probar esto para ver si no es el alternador. Si baja de vueltas, el alternador está bien).

Como para ir descartando digo...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:11 pm 
Moderador
Moderador

bueno para mi es el regulador de voltaje nose si tenes el original de torino que dudo o el universal que lo venden en todos lados si es el universal color negro cuando lo destapas tiene regulador con un tornillo que va en 3 posicions general mente esta en el medio quisas a vos te falta mas polenta y lo podes colocar en en alguno de los otros dos lugares uno va dar menor y otro mas voltaje a la bateria tambien puede ser el alternados que algun positivo este rosando con la carcasa mientras gire es normal que pase esto porque a veces no nos damos cuenta cuando armamos el alternador guira joya adentro pero no es asi te lo comento porque ya desarme mas de 10 veces mi alternador y queme mas de 4 reguladores de voltaje

ahora tengo otro tema encioendo las luces bajas y me deja de cargar la bateria las de posicion con limpia parabrias esterio prendido desenpañador y todo prendido pero con las luces de posicion anda de puta madre carga casi 13 y medio prendo las bajas y apago todo no carga directamente que puede ser ????

aa otra cosa cambie todo la bombina el ruleman la plaqueta los carbones regulador de voltaje (universal que mucho no me gusta ) nuevo directo anda joya pero con las luces bajas ni mierda alguno sabe ???

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 3:15 am 
Administrador
Administrador

Que baje la intensidad de las luces y la velocidad de los limpiaparabrizas o el ventilador de la calefa regulando respecto de a X rpm es algo normal...

Motivo, con el auto regulando deberías estar en 13,2 V y acelerando con una carga normal anda por los 14 y monedillas...

Si cambiaste el regulador por uno de los electrónicos que dice pablin, seguramente tengas esa lengüeta en carga baja, deja pasar una carga minima y cuando prendes todo chupa y por eso se frenan los limpiaparabrizas...

Pero dudo que sea uno electrónico, porque cuando te lo cambian sacan y ponen nada más, y tenemos el problema de que deja de funcionar el reloj, lo que explique en un post...

Hace simple, agarrá un tester y medi la carga que recibe la batería regulando y a 1600 rpm (vas a necesitar alguien que te acelere de adentro)...

Ahí te sacas la duda del V que tenes en el circuito segun las rpm...

Despues contanos y vemos donde puede estar el drama, pero seguro es que estas teniendo una baja carga, por lo de que se paran los limpiparabrizas, la variación de intensidad es normal...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:33 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias a todos por sus respuestas! El regulador de voltaje es el original! Estuve rindiendo exámenes y no tuve tiempo de fijarme, pero en cuanto pueda pruebo con todo eso y les cuento! Muchas Gracias! Un abrazo!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 2:54 pm 
Administrador
Administrador

Bueno por ahora acerté...

Regulador mecánico (reemplazo del Indiel original), así que puede andar por ahí el problema...

Medí las tensiones a ver que pasa...

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Bueno, finalmente ahora con mas tiempo me compre el tester, y sin mucha idea de lo que estaba haciendo me puse a medir la carga en la batería. No entiendo mucho como se usa pero mientras mi viejo aceleraba el auto, yo lo medía, y me decía algo así como 13.20 regulando y mas o menos a 2000 rpm 14 y algo, llegaba a 15, todo esto con los accesorios apagados. Con el auto acelerado y los accesorios encendidos no cambia mucho la cosa, pero cuando regula, cae a 12 mas o menos. Pero lo que mas me llamo la atención, es que cuando media, sin mover las puntas de los cables del tester ni nada, me tiraba números como ser, 13,20; después 6,algo; después 13; después 2 y así sucesivamente, no entiendo mucho como funciona el tester pero no creo que eso sea normal en el auto ajaj. Bueno espero sus respuestas y si esta bien donde lo medí o si tendría que medirlo en el regulador, y si es así, como. Un abrazo y gracias a todos!

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:35 pm 
Administrador
Administrador

Mira, creo que te anda mal el regulador de voltage como bien te dijeron los chicos, porque me parece que tu regulador, no regula.

15 es mucho, podes dañar la bateria con ese voltage. y si en baja te tira 12 y a veces te larga numeros locos como 6 u 8 volts, es porque algo anda mal.

Yo probaria.... Cambiando el regulador de voltage por uno nuevo y electronico. O llevalo a un electricista, y que te diga exactamente que es. Pero por los sintomas que larga, es el regulador

by LNM

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:22 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

pusiste el tester en corriente continua? el simbolo es 3 puntos y una rayita abajo(.../ y la raya abajo) ponelo con el rango que vas a medir tension. no me acuero bien el rango pero mas o menos los valores mas de 12v y fijate si estan bien enchufadas las puntas, uno en COM y la otra en V fijate si esta asi y sino ponelo asi y volve a medir. saludos

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:10 pm 
Moderador
Moderador

a mi me pasa ilo mismo por eso estoy tratando de conseguir el regulador de voltaje de torino el finde me compre juno mas nuevo ya son pero no funca cmo me gusta sin las luces se me va 14y si acelero 15 si le pongo las las de posicioon en 13 y medio se la banca pero cuando prendo la calefa al fondo muere en 12 y siminuye osea no regula un carajo y si si ando de noche no puede tener mucho tiempo prendida las bajas se agota la bateria solucion ?????

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:25 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

esta tensada la correa? el carbon del alternador esta bien? la masa? bornes? sino es algo de esto saca alternador y llevalo con el reguñador a una casa en cual lo reparen

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 12:28 pm 
Moderador
Moderador

alternador reparado por mi nueva plaqueta bobinado semi nuevo lo cambie de otro alternador pero cuando lo probe con el tester anda joya rulemanes nuevos carbones nuevos mmm, bornes de bateria nuevos y ajustados correa del alternador bien tensa regulador de voltaje nuevo pero no es el original del auto si es original de renault pero no de torino o para el alternador indiel que tengo yo que eso es lo que no me gusta todos me dicen que anda bien pero no me gusta otra de las cosas cuando lo mando directo anda 14 o 15 el alternador carga bien el tema es cuando pongo el regulador de voltaje

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 12:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

chau regulador... el otro dia (ya hace unos meses) me variaba el voltimetro y se la pasaba de rojo en rojo. yo tengo regulador incorporado un indiel, fui compre lo puse y nada no cargaba pongo el viejo y me hacia lo mismo, fui y le recleme me llevo otro (encima las cosas electronicas no se hacen cargo lo mandan a fabrica) lo pongo y salio de 10, asique si tenes regulador nuevo puede que no este bien calibrado pobra con otro.

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 10:43 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
a mi me pasa ilo mismo por eso estoy tratando de conseguir el regulador de voltaje de torino el finde me compre juno mas nuevo ya son pero no funca cmo me gusta sin las luces se me va 14y si acelero 15 si le pongo las las de posicioon en 13 y medio se la banca pero cuando prendo la calefa al fondo muere en 12 y siminuye osea no regula un carajo y si si ando de noche no puede tener mucho tiempo prendida las bajas se agota la bateria solucion ?????
Cambia el alternador, poné uno de 70 Amp. mínimo (Renault 19). Los alternadores de fábrica del Toro tiran 38/42 Amp. y es muy poco, cuando se le da mucho consumo a la batería el alternador no alcanza a reponer la energía consumida.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 3:20 pm 
Moderador
Moderador

oski gracias ya me puse en capaña y consegui uno el finde lo pruebo a ver como va si es eso

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00