ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 03, 2025 1:54 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 2:06 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente, desde ya muchas gracias a los que mantienen el sitio me fue de mucha utilidad. Paso a explicarles mi problema. Tengo una zx que hasta hace un tiempo tenia el encendido original argelite. Me empezo a fallar y no andaba del todo bien. Entonces decidi colocarle un encendido ele ese. Cambie le distribuidor, bobina todo y cuando voy a conectar tuve los siguientes problemas. Si conecto la bobina y el encendido con el cableado original anda mal a muy mal, no mantiene el regimen a bajas vueltas. Entonces como habia leido que el cableado original tiene una resistencia al bobina conecte todo directo al borne positivo la de la bateria y solucion, funciona perfecto. El tema es que no podia quedar asi entonces para hacerlo facil y no traer un cable directo desde el arranque puse un relay que tire con el cableado original y que el relay me alimente la bobina y el encendido directo de la bateria. La cuestion es que arranca perfecto pero cuando quiero apagar el auto sigue prendido. Escucho sugerencias y propuestas...

El cable que alimenta a la bobina son 2 que se unen en la terminal (porque son 2?)
El cable amarillo que va al modulo argelite (Viene directo del tambor de arranque?)
Si tuviera que pasar un cable desde la cabina al motor. Salgo directo del fusible 7?)

Bueno espero las respuestas asi aprovecho el fin de semana a dejar este problema solucionado, desde ya muchisimas gracias, saludos Newmati

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 3:08 pm 
Administrador
Administrador

Hola Mati!! Es medio raro lo que comentas, pero bueno, todo es posible en el mundo Torino
Citar:
El cable que alimenta a la bobina son 2 que se unen en la terminal (porque son 2?)

Uno es el positivo de la llave y el otro es el positivo del cuenta vueltas (aunque con el encendido electronico original no se si es igual) decime los colores de los cables a ver si me acuerdo de algo.
Citar:
El cable amarillo que va al modulo argelite (Viene directo del tambor de arranque?)
Ni idea, pero me suena mas a cuentavueltas, como es por dentro?
Citar:
Si tuviera que pasar un cable desde la cabina al motor. Salgo directo del fusible 7?)
Expicate mejor aca.

No es mucha ayuda, pero la verdad que me dejaste medio colgado con la incognita jajaja

by LNM

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:18 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Imagen

Bueno gente encontre este diagrama en el manual. Ahi se responden algunas preguntas, pero todavia no entiendo porque cuando ponia el relay no cortaba cuando sacaba el contacto. Les cuento que hice y como quedo. Conecte el modulo (bananita) con el cable amarillo que antes alimentaba el argelite. Utilice una bobina bosh que tenia para encendido electronico que necesita resistencia de 0,8 la misma que tiene el cable rosa original de la instalación. Al borne + de la bobina le conecte los 2 cables uno es el rosa (cable resistor) y el otro es para puentear la resistencia en el momento que gira el burro.

Como respondio el motor. Esta mejor que con el argelite. Sobre todo porque antes cuando lo pisaba a fondo el auto es como que se ahogaba y despues salia. Ahora no. Apenas lo pisas estes en la marcha que estes sale andando. Arranca en media vuelta.

No lo anduve mucho por ahora pero estoy conforme. Me queda regular bien el avance.

Respecto a eso? Hay alguna forma de poner bien a punto el avance sin tener una lampara estroboscopica??? Desde ya muchas gracias saludos Newmati

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 12:47 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Bueno gente hoy sali a probar el auto y lamentablemente despues de dar vueltas empezo andar mal. A bajas vueltas moria y se apagaba. Creo que no va a quedar otra que cablear desde el tambor a la bobina porque tiene que haber algo ahi. Escucho experiencias de otras personas, saludos!

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:56 am 
Administrador
Administrador

Capaz que vos le estas conectando el cable que es resistor y en realidad tenes que conectar el otro.

by LNM

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:54 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

No, esta bien conectado porque tiene una bobina que necesita resistor. Y lo raro es que me hace fallas parecidas a cuando tenia el encendido original argelite por lo que me suena q es algun problema electrico de alimentación. Voy a revisar el fusible N°10 por lo que dice el manual es el que involucra al encendido electronico y bobina, quisas todo el problema es un falso contacto ahi. Otra cosa que voy a probar es usar el auto con una bobina que no necesita resistor conectada a la bateria directa y que alimente tambien directamente al modulo. Saludos y si a alguien le paso algo asi avisenme. Saludos newmati

Imagen

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 3:09 pm 
Moderador
Moderador

che muy buena data muy bueno eso es oro puro esos planos gracias por la data

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 5:11 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

pone una bibina q no necesite resistor, y q sea para encencido electronico, hace la intalacion sin el cable resistor, vos necesitas 12v en la bobina, a mi me hiso renegar bastante el ele ese, por suerte ahora anda de diez

[img][img[/img][/img]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:03 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Voy a poner de vuelta la bobina de 12 volt para electronico sin resistor y voy a colocar un cable desde el fusible N°10 a la bobina por fuera para probarlo y si funciona bien lo coloco bien prolijo, pero por lo que lei para hacerlo bien hay que desarmar un poco (sacar guantera) la chapa que sostiene la llave de agua para calefaccion etc etc. Les cuento proximamente como me fue, un abrazo, saludos a todos

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 10:16 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 29&t=14118
fijate aca, yo tube un problema similar y era el captor (el que va en la leva del distribuidor) es regulable y cuando tomaba temperatura no mandaba señal al modulo y se quedaba sin chispa

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00