|
Paso a describir el tema, luego de sacar el auto del taller con el embrague hecho a nuevo empeze a sentir unos tironeos bastante grossos (no tiene nada que ver una cosa con la otra), la primera vez fue un par de veces y no paso mas, pero ese mismo dia a la noche empezo a fallar y como a pararse y luego de un par de cuadra se paró. Espere un rato hasta que luego de varios intentos arrancó y se paró como 3 veces hasta que antes de llegar a casa se paró y no arrancó mas. La falla era que como que el auto se quedaba sin combustible.
Lo lleve al mecanico mas cercano y me revisó el distribuidor (tapa, platino, condensador), bujias, cables y la bobina que me dijo en ese momento que no estaba bien pero que servÃa. Me comentó que encontró en el tambor de la llave un cable que estaba en corto.
La cosa es que lo saque y a las 2 cuadras de vuelta a lo mismo.
Al otro dia cambiamos la bobina de una. Santo remedio?.
En esos dias lo use poco al auto y el sabado anduvo bien durante el dÃa y a la tarde lo pase a nafta, cuando sali a nafta a la noche hice unas cuadras y de vuelta los cortes y tironeos varias con el mismo desenlace, se paro en la misma esquina que la semana anterior (ya se no paso mas ahi!), entonces trapo mojado a la bobina y a los 20 minutos arranco a GNC medio fallando y al toque regulando bien, me volvi para casa sin ninguna falla.
Ayer sali a probar para ver si era algo del burca porque me lo habia hecho a nafta, anduve como 20 minutos a gas lo mas bien, lo pase a nafta a las 4 cuadras se para. Otra vez trapo mojado, 30 minutos y arrancó a GNC. Entonces dije es algo del burca porque lo hace a nafta pero... a las 5 cuadras andando a gas nuevamente la falla y se paró definitivamente. No hubo trapo mojado que valga y lo tuve que pechar hasta el frente de casa. Aun no la revisó porque el mecanico esta de viaje.
En fin ... que mierda puede ser ? algo puede hacer que la bobina caliente de mas ? sera otra cosa? sera mejor llevarsela a un electricista ?. Espero alguna punta!!! (y no sean guasos)
_________________ TSX '79
|